byu-pathway-uchtdorf.jpg

Élder Uchtdorf: Permitan que la educación sea una guía para las aventuras de la vida

¡Me complace decir que el programa de la Iglesia conocido como Pathway está muy por delante de su época! dijo el apóstol en un devocional de BYU-Pathway

El martes 14 de julio, durante un devocional digital para estudiantes de Brigham Young University-Pathway Worldwide, la universidad en línea de bajo costo para carreras técnicas y programas de licenciatura de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo a los estudiantes que ellos también tienen un futuro brillante.

El élder Uchtdorf sabe lo que se requiere para superar un desafío. Cuando era un niño, su sueño de ser piloto parecía ser algo muy distante.  Nació de una familia pobre.  En un tiempo fue refugiado durante la Segunda Guerra Mundial y durante algunos años después de la guerra.  Más adelante, en lugar de jugar con sus amigos, él trabajaba para ayudar a mantener el negocio de lavandería de su familia.

Él combinó la fe en Dios con el trabajo arduo, perseveró, y con el tiempo llegó a ser el vicepresidente de una de las operaciones de vuelos de las Aerolíneas Lufthansa, durante los años 80.

Al mencionar a varios héroes notorios de algunas historias de aventuras muy conocidas, como “El Señor de los Anillos”, “La Guerra de las Galaxias”, “Ana de las Tejas Verdes o Anne con una ‘E’” y “Harry Potter”, el élder Uchtdorf dijo a los estudiantes que ellos pueden alcanzar grandes cosas. De hecho, ellos son los héroes de sus propias historias de vida.

“Hay momentos cuando se sienten solos, pero no lo están”, dijo el élder Uchtdorf. “Son hijos de Dios. Él es su Padre Celestial.  Él los ama y está a una oración de distancia. Ustedes tienen a Jesucristo. Los efectos de su Expiación o sacrificio siempre están a nuestra disposición para ayudarnos a quitar el dolor y la soledad de nuestros errores. Tienen obispos y otros líderes de la Iglesia, así como a sus familias que se preocupan por ustedes y quienes los guiarán y ayudarán”.

El líder eclesiástico de origen alemán, cuyo discurso se puede ver a través de la página de Facebook BYU-Pathway Worldwide o en la página BYU-Pathway.org (las cuales tienen una audiencia de más de 45 mil estudiantes en 145 países), invitó a los estudiantes a apreciar la bendición que tienen en sus vidas al participar de una educación digital, especialmente durante la época de la pandemia.

“Vivimos en tiempos en los que las páginas de la historia están llenas. El COVID-19 nos está obligando a encontrar y utilizar diferentes maneras para comunicarnos”, dijo. “¡Me complace decir que el programa de la Iglesia conocido como Pathway está muy por delante de su época! La mayoría de la enseñanza en BYU-Pathway Worldwide se lleva a cabo en línea. … [Este programa] puede ser una guía maravillosa y llena de información al iniciar su propio camino en esta gran aventura para conquistar a su propio dragón.  Los invito a ver BYU-Pathway Worldwide como lo que es: una guía para ayudarlos en su propia gran aventura”.

Lea y vea el discurso del élder Uchtdorf, “¡Un llamado a los héroes!”