La Iglesia publica los discursos de Eliza R. Snow

Una pionera Santo de los Últimos Días que lideró la Organización de la Sociedad de Socorro de la Iglesia en el oeste americano.

Los discursos completos de la hermana Eliza R. Snow, una mujer pionera y líder prominente en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se publican en línea. Los documentos se encuentran en un nuevo sitio llamado “Los discursos de Eliza R. Snow”.  El contenido está disponible al público sin costo alguno. El proyecto de Church Historian's Press marca la primera vez en que los discursos de la hermana Snow se reúnen en una sola publicación.

“Eliza R. Snow está dentro de las mujeres Santos de los Últimos Días más reconocidas del siglo XIX”, dijo Jenny Reeder, historiadora principal de la Iglesia en este proyecto.

Los discursos se recolectaron de los diarios personales de la hermana Snow y de más de mil libros de minutas y periódicos de la época, incluyendo Woman’s Exponent, Deseret News y Millenial Star.  Los discursos, que aún son importantes para nuestra época, se publicarán en el sitio por lotes en el transcurso de los próximos años.  Actualmente se encuentran disponibles 50 discursos.

La hermana Eliza Roxcy Snow fue la segunda Presidenta General de la Sociedad de Socorro desde el 17 de julio de 1880 hasta que falleció en 1887. Ella fue una oradora prolífica y dio aproximadamente mil 200 discursos desde 1840 hasta 1887 en los Estados de Illinois, Utah y Idaho, Estados Unidos.

Viajó a casi cada territorio del Estado de Utah para enseñar sobre la Restauración, el Plan de Salvación, las responsabilidades de los Santos y el papel de la mujer en el establecimiento de Reino de Dios”, dijo Reeder. “Eliza fue testigo personal de los eventos de la Restauración”.

Así mismo, la hermana Snow tuvo una cercana relación con la hermana Emma Smith, primera Presidenta General de la Sociedad de Socorro, donde sirvió como secretaria y llevó las minutas de esa organización entre 1842 y 1843 en Nauvoo, Illinois, Estados Unidos. También trabajó con los líderes de la Iglesia para organizar la Asociación de la Primaria y la Asociación de Moderación Cooperativa para Jóvenes (ahora conocida como Mujeres Jóvenes).

En 1868, el presidente Brigham Young nombró a la hermana Snow para organizar la Sociedad de Socorro locales en el oeste americano, incluyendo en los Estados de Utah y Idaho. Esta asignación le permitió tener acceso a casi todas las mujeres miembros de la Iglesia, quienes a menudo la llamaban “hermana Eliza”, “tía Eliza” y “hermana Snow”.  Ella enseñó a las mujeres a desarrollar su relación con Dios, a vivir las normas del Evangelio y a ministrar a otros.  La hermana Snow, quien también era poetiza, ejemplificó y describió las contribuciones de las mujeres Santos de los Últimos Días en la sociedad.

En sus discursos, ella dio testimonio personal e histórico, expuso la doctrina e invitó a los miembros a participar en la actividad de la Iglesia.

La hermana Snow nació el 21 de enero de 1804, en Becket, Massachusetts, Estados Unidos, hija de Oliver y Rosetta Pettibone Snow. Fue la segunda de siete hijos. Más adelante, su hermano menor, Lorenzo Snow, fue el quinto presidente de la Iglesia.

Las transcripciones en el sitio están disponibles para que se pueda realizar búsquedas, lo cual facilita encontrar citas o discursos específicos relacionados con temas de importancia hoy en día.  Las imágenes digitales de los manuscritos originales aparecen vinculadas en los discursos y en los mapas, así como recursos adicionales que proporcionan contexto útil.

Para más información, visite https://www.churchhistorianspress.org