El élder Zambrano, es un Joven adulto soltero de 19 años y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Ciudad de Panamá, que a partir del 7 de diciembre sirve en una Misión de Servicio en su país.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Desde muy pequeño el élder Zambrano deseaba ser un misionero de tiempo completo de la Iglesia de Jesucristo a pesar de haber sido diagnosticado con el Síndrome de Asperger, no fue obstáculo para que él supiera que el Señor tiene un propósito para su vida.
El élder Zambrano compartió parte de sus sentimientos:
"Fue increíble el día en que por fin recibí el llamamiento. El poder servir mientras estoy cerca de mis seres queridos es una gran bendición. Tenía algunas dudas en cuanto a aceptarlo o no, pero luego recordé la historia de como Samuel, que pese a ser un lamanita fue escogido para que testificara a los nefitas y que realmente el Señor nunca se equivocaba a la hora de elegir a los que quiere que hagan Su obra”.
Por dos años, el élder Zambrano fue llamado por el Señor a través del Profeta, Russell M. Nelson, para servir localmente, en las comunidades y en la Iglesia de acuerdo con las asignaciones específicas bajo la dirección eclesiástica de su presidente de estaca.
El Señor declaró “…si tenéis deseos de servir a Dios, sois llamados a la obra” (Doctrina y Convenios 4:3). La Iglesia le da la oportunidad a todos los Santos de los Últimos Días de servir de diversas maneras y adaptando cada vez más a modalidades diferentes de hacerlo de acuerdo con las posibilidades de quiénes desean servir al Señor.