“Nunca olvidaré este viaje”, dijo la presidenta Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, luego de su reciente visita a Asia en abril de 2022 junto con la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon. “[Fue] un privilegio estar en Asia, reunirnos con los santos, comprender mejor la cultura, el ambiente en el que viven […]. Me impresionó mucho la fe, el amor y la calidez que nos han mostrado”.
La presidenta Bingham y la presidenta Cordon visitaron Camboya, Singapur y Tailandia durante su gira de doce días, acompañadas por sus esposos y el élder David P. Homer, Presidente del Área Asia, y su esposa, Nancy. Durante los dos años anteriores, las visitas se habían llevado a cabo virtualmente.
La presidenta Cordon, quien visitó Asia en 2017, quedó impresionada por el aumento en la fortaleza de la Iglesia desde su última visita: “Me asombraron los cambios en solo cinco años […] y ver lo que el Señor puede hacer en nuestra vida”.
Su visita incluyó pasar tiempo con Sunantha Sombuntham, una exitosa propietaria de negocios tailandesa que participó activamente en labores caritativas para mejorar la salud, aumentar las oportunidades educativas e impulsar la autosuficiencia en Tailandia. Latter-day Saint Charities se ha asociado eficazmente a varios de sus proyectos. La presidenta Cordon también se reunió con el exgobernador de Bangkok, el Dr. Bhichit Rattakul, exalumno de BYU. Con la visita de los líderes de la Iglesia se renovó la amistad con esos maravillosos ciudadanos de espíritu de servicio público.
Además de reunirse con los líderes locales, el objetivo de la gira de casi dos semanas fue ministrar a los miembros, líderes y misioneros de la Iglesia mediante visitas personales, devocionales y charlas fogoneras. En Tailandia, los líderes de la Iglesia observaron y participaron en reuniones de comité de jóvenes adultos solteros (JAS) y de consejo de barrio para la juventud. También hablaron en conferencias de JAS en Camboya y Singapur y se reunieron con un grupo de JAS para almorzar. La cálida interacción personal fue algo destacado para todos.
“Disfruté cómo se tomaron el tiempo para compartir sus experiencias y cómo recurrieron a ellas al responder nuestras preguntas”, dijo Rayner Tan, del Barrio Singapur de JAS. “Se sentía mucho más sincero que simplemente dar respuestas sacadas de un libro”.
“Me conmovió particularmente ser testigo del ministerio reiterado y cariñoso de las presidentas Bingham y Cordon y del élder Homer, de persona a persona, a quienes lo necesitan más”, dijo Chris Rollins, obispo del Barrio Singapur de JAS. “Este Cara a Cara fue una confirmación adicional para mí de que el Señor está dirigiendo esta obra. Él vio nuestra pequeña reunión en esta pequeña nación isleña y envió a Sus siervos a estar con nosotros. Una y otra vez, oí a nuestros miembros comentar cómo sus preocupaciones y oraciones personales y privadas fueron contestadas […], ¡todos estábamos muy agradecidos!”.
La presidenta Cordon comentó: “Tengo gran confianza en los JAS de aquí, del Área Asia […]. Sus reflexiones, su poder […] fue extraordinario hablar con ellos”. Recordó una experiencia edificante en la que habló a 500 JAS camboyanos en una sala muy caliente donde todos estaban sudando, pero muy atentos.
“Lo que me ha fascinado al estar con [ellos] es su deseo de tener gozo, y ellos se dan cuenta de que encuentran eso en Cristo, y simplemente no tienen miedo de compartirlo e invitar a los demás”, dijo la presidenta Cordon.
La presidenta Bingham quedó igualmente impresionada con los JAS que conoció. “Dondequiera que hemos estado, ellos son fieles, excelentes […]. Debido a que las restricciones del COVID han sido un desafío por un corto tiempo […] estos jóvenes adultos están comprometidos a tender una mano y a traer a sus compañeros de regreso, porque saben lo que significará para la Iglesia […] tener toda esa fortaleza para los jóvenes adultos aquí.
Otras experiencias memorables fueron las visitas de ministración de los líderes a los hogares.
“Hemos conocido a algunas familias queridas que están pasando por algunas cosas muy difíciles, como la lucha contra la enfermedad, pero a pesar de eso tienen fe para seguir adelante”, comentó la presidenta Cordon.
“Fue muy tierno”, dijo la presidenta Bingham. “Muchos de estos santos que conocimos han sido miembros de la Iglesia no por mucho tiempo, y [muchos] de ellos son los únicos miembros de la Iglesia en su familia. Al conversar con ellos, fue sencillamente extraordinario sentir sus fuertes testimonios y la profundidad de sus sentimientos […] ellos saben quiénes son. Han elegido la senda de los convenios que los lleva a su Salvador Jesucristo”.
En cada uno de estos países, las hermanas aprovecharon la oportunidad de que las líderes generales de la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes les enseñen. Algunas hermanas de Tailandia condujeron durante ocho horas para asistir a un devocional en el que [las hermanas] hablaron.
- General-Sisters-Singapore
- General-Sisters-Singapore
- General-Sisters-Singapore
- General-Sisters-Singapore
- General-Sisters-Singapore
- General-Sisters-Cambodia
- General-Sisters-Cambodia
- General-Sisters-Cambodia
- Cambodia-YSA-Conference-2022
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand-
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Thailand
- General-Sisters-Home-Visit
1 / 2 |
La presidenta Bingham declaró: “El amor nos ayuda a sentirnos unidas como una hermandad. Al trabajar juntas, nos ayudamos unas a otras a llegar a ser el pueblo de Sion”. Ella invitó a las hermanas a recoger a Israel al encontrar a sus antepasados en preparación para asistir al templo y a ministrar una a una y extenderles invitaciones personales a las reuniones de la Iglesia. “Eso marcará la diferencia. La unión hace la fuerza. Hay poder cuando nos centramos en las mismas cosas”.
Un mensaje clave que la presidenta Cordon enseñó repetidamente fue vivir el lema para los jóvenes 2022: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Animó a los jóvenes y a los JAS a aprender a buscar revelación personal y a actuar de acuerdo con ella. Instó a los líderes locales a centrar su atención en ayudar a los jóvenes a conocer mejor al Salvador y a establecer una relación estrecha con Él. “En este mundo loco, es muy fácil asumir cosas”, dijo. “Confíen en Él y confíen en Su promesa de que Él dirigirá nuestro camino”.