Se lleva a cabo la palada inicial del Templo de Farmington, Nuevo México

El templo será la segunda ‘Casa del Señor’ en el estado

Se ha dado la palada inicial del Templo de Farmington, Nuevo México, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Agradecemos que Tu templo se construya en esta ciudad en la que tres ríos se unen y parten como uno solo”, dijo el élder Anthony D. Perkins, del Cuórum de los Setenta, quien presidió en el evento de la palada inicial.

“Rogamos para que las mujeres, los hombres y los jóvenes de toda raza y origen étnico, de todo idioma, de toda convicción política y toda condición social se sientan bienvenidos a venir a adorar en este lugar santo y de aquí partan en unidad como discípulos del Señor Jesucristo que guardan los convenios”, dijo el élder Perkins en la oración dedicatoria.

Cerca de 500 líderes de la Iglesia e invitados se reunieron para la ceremonia de la palada inicial en Farmington el sábado 30 de abril de 2022.

El élder Perkins estuvo acompañado por su esposa Christine; el élder Larry J. Echo Hawk, Setenta Autoridad General emérito, y su esposa, Teresa; el élder Tommy D. Haws, Setenta de Área, y su esposa Eileen; así como por los líderes del templo y de la misión en Nuevo México.

El élder Perkins y su esposa crecieron en la región. Ellos se conocieron en Farmington, salieron en citas durante la escuela secundaria y celebraron la recepción de su boda en la ciudad.

“Para nosotros, esta región es nuestro hogar. Nos encanta la montaña Ute, las montañas de La Plata, las montañas Lukachukai, el monolito Shiprock y el río San Juan”, comentó.

Coros de jóvenes del distrito del templo cantaron “Hijos del Señor, venid” durante el programa.

La palada inicial marca el comienzo de la construcción del Templo de Farmington, Nuevo México, que se construirá en un terreno de 2,67 hectáreas ubicado en la intersección de College Boulevard y Windsor Drive. La estructura de una sola planta tendrá unos 2322 metros cuadrados. También habrá un centro de reuniones en el lugar.

El templo servirá a los Santos de los Últimos Días de la región de las Cuatro Esquinas (Four Corners) del Suroeste de los Estados Unidos, lo que comprende partes de Nuevo México, Colorado, Arizona y la Nación Navajo.

“Rogamos, Padre, para que este templo sea una bendición para esta comunidad, un faro de esperanza resplandeciendo en los días oscuros, rogamos que Tú te acuerdes de Tus hijos y que la paz se pueda hallar en Cristo”, dijo del élder Perkins.

Entre las personas que participaron en la ceremonia de la palada inicial se encontraban congregaciones de Bloomfield, Farmington, Gallup y Kirtland, Nuevo México; Chinle, Arizona; Tuba City, Arizona; y Durango, Colorado.

Quienes viven en el distrito del templo pudieron ver una transmisión de la ceremonia de la palada inicial el sábado. Sala de prensa agregará la transmisión completa a este artículo cuando esté disponible.

Templos

El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Farmington, Nuevo México, durante la conferencia general de abril de 2021.

Este será el segundo templo de Nuevo México, después del Templo de Albuquerque, Nuevo México, que se dedicó en marzo del año 2000. En Nuevo México hay cerca de 70 000 Santos de los Últimos Días en 137 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse cuando estaban con vida.