Rachael Harper, de Edmonton, Alberta, estaba encantada de ver que su recorrido por los templos de Idaho coincidía exactamente con una conferencia para jóvenes adultos solteros Santos de los Últimos Días en Boise.
Kolby Wilding, de Dallas, Texas, que trabaja este verano en Caldwell, Idaho, dijo que tuvo suerte de unirse a más de 800 adultos de su edad para asistir a una mezcla heterogénea de discursos espirituales, oportunidades para relacionarse socialmente y prestar servicio.
“Este es nuestro tiempo de descanso en el Evangelio”, dijo, mientras esperaba su turno para practicar en Top Golf, en Boise.
“Quiero crear recuerdos relacionados con Jesucristo”, agregó Kylie Stevenson, de Kuna, Idaho. “Pensaba que mis días de asistir a conferencias especiales como esta terminaron en mi adolescencia. Me encanta estar rodeada de personas que traen el Espíritu, y el Espíritu está aquí”.
- 20240531_175534_CPowell_CEP9761.jpg
- 20240531_185131_CPowell_CEP0618.jpg
- 20240531_183049_CPowell_CEP0412.jpg
- 20240531_191241_CPowell_CEP0878.jpg
- 20240531_190859_CPowell_CEP0686.jpg
- YSA-Kansas-City-Day-One-044-05-30-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1369-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1221-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1240-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1249-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1273-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1280-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1290-06-01-24.JPG
- YSA-Kansas-City-Day-Three-1294-06-01-24.JPG
- denver-ysa-1.JPG
- IMG_2295.JPG
- IMG_2244.JPG
- IMG_2236.JPG
- IMG_2206.JPG
1 / 2 |
La conferencia, de cuatro días de duración, incluyó tanto oportunidades para compartir testimonios, como juegos, actividades recreativas, un concierto, un baile, talleres centrados en desarrollar la fortaleza espiritual y un discurso especial de la hermana Kristin M. Yee, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.
“Hay muchos, muchos de nosotros, todos hijos de Dios, y sin embargo, somos valiosos de forma individual”, dijo la hermana Yee. “El sistema de contabilidad es diferente en el cielo, es eterno, importa más. El valor de ustedes es infinito, su potencial, glorioso”.
La conferencia de Idaho fue una de las tres conferencias simultáneas (todas con el lema “¡Piensen de manera celestial!”, título de un discurso de conferencia general del presidente Russell M. Nelson) que se llevaron a cabo para jóvenes adultos solteros en el Área Norteamérica Centro de la Iglesia. Cientos de personas más se reunieron en Denver y Kansas City para participar en actividades para conocerse, desarrollarse espiritualmente y prestar servicio en sus comunidades.
Las palabras de la hermana Yee se transmitieron a las tres ubicaciones. Les dijo a los jóvenes adultos solteros que se centraran en edificar un fundamento para la vida basado en las relaciones por convenio con el Padre Celestial y Jesucristo.
“Su valor no está en su lista de tareas, ni en sus títulos, ni en sus carreras, ni en la cantidad de amigos que tengan, ni en quién los conoce y quién no los conoce”, dijo la hermana Yee, “Su valor está establecido, y es genial, Él los ama”.
La Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro enseñó un concepto que aprendió de una amiga. Es importante, dijo ella, que edifiquemos un fundamento vertical firme con Dios.
“Si tienen ese tipo de relación con su Padre Celestial y su Salvador, se sentirán menos influenciados y arrastrados de un lado a otro por lo que piensen otras personas, cómo los juzguen a ustedes o de qué manera se comparen con otras personas”, dijo la hermana Yee.
También compartió experiencias de años atrás, cuando era joven adulta y tenía que gestionar decisiones universitarias y profesionales, buscando la guía del Espíritu.
“Dios obra de manera diferente a como lo hace el hombre”, dijo la hermana Yee, “Sus caminos no son nuestros caminos, Sus caminos son más elevados y santos, y requieren fe. No será como nuestra experiencia universitaria, no será como lo que ven en línea. Él nos pedirá que busquemos, nos convirtamos y hagamos cosas a un nivel espiritual que elevará todos los aspectos de nuestra vida”.
En Kansas City, los jóvenes adultos también escucharon a Jeremy Guthrie, un exlanzador de béisbol de la Serie Mundial de los Kansas City Royals. Él prestó servicio como presidente de la Misión Houston Sur desde 2018 hasta 2021.
“Si pudiera resumir ‘¡Piensen de manera celestial!’, sería poner a Dios en primer lugar en las decisiones que se toman”, dijo Guthrie. “¿Qué desearía Dios que hicieran?”.
Madeline Varone, de Liberty, Misuri, fue una de las aproximadamente 450 personas que se encontraban entre en la audiencia.
“Jeremy Guthrie habló sobre la unidad y cómo podemos hacer más cuando somos uno”, dijo. “Sentí el espíritu y el poder de la unidad esta semana al reunimos para acercarnos más a Cristo. Es increíble cómo estar rodeada de tantas personas con el mismo objetivo puede ser tan increíblemente motivador y fortalecedor de la fe”.
Los jóvenes adultos solteros de los tres estados se pusieron los guantes de trabajo y se repartieron por sus comunidades para llevar a cabo varios proyectos de servicio. Cientos de ellos se reunieron en el huerto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Caldwell, Idaho, para escuchar un devocional, pelar melocotones y almorzar juntos.
“Sinceramente, es muy divertido”, dijo Ben Black, de Eagle, Idaho. “Sentimos el espíritu de lo que estamos haciendo aquí. Es por una causa mayor, no para nosotros mismos ni para nuestros amigos. Es para las personas que lo necesitan”.
En Kansas City, el grupo plantó árboles y despejó senderos en Heart Forest, el bosque con forma de corazón más grande del mundo. En Colorado, prepararon 5000 kits de higiene con artículos que iban desde pañales hasta desodorante, desde tampones hasta pasta dental. La organización Justice Necessary [Justicia necesaria] donó productos de higiene femenina suficientes para un mes, para incluirlos en 2000 kits. El Ejército de Salvación está distribuyendo los materiales a refugiados y personas sin hogar de cuatro estados.
“Un servicio como este es la mejor manera de demostrar que hay personas en este mundo a quienes les importa”, dijo Hyrum Spillane, quien viajó durante más de ocho horas para asistir a la conferencia en Denver.
El élder Jeremiah J. Morgan, Setenta de Área del Área Norteamérica Centro de la Iglesia, se dirigió a los jóvenes adultos solteros reunidos en Kansas City.
“A lo largo del fin de semana, pudieron ver y escuchar recuerdos espirituales que se crearon con los jóvenes adultos solteros”, dijo el élder Morgan. “Las experiencias que tuvieron juntos y en lugares sagrados como el templo y los sitios históricos de la Iglesia fueron momentos decisivos”.