La gira mundial “Hope” [Esperanza], del Coro del Tabernáculo, inspira la unidad entre culturas en los conciertos de septiembre

Desde un ganador del Grammy bilingüe y aclamado artista mexicano hasta los grupos corales de los Morehouse y Spelman Colleges, los artistas invitados que actúan con El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en su gira “Hope” [Esperanza] aportan diversidad y armonía.

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo, de renombre mundial, viajarán a Florida y Georgia para ofrecer dos conciertos públicos y una actuación privada entre el 7 y el 11 de septiembre de 2024, durante la etapa Norteamérica Sureste de su gira. Las actuaciones gratuitas también se transmitirán en vivo, de modo que se podrán disfrutar en hogares, centros de reuniones de la Iglesia y centros comunitarios de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, sur de Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Coro, compuesto por cuatrocientas voces, comenzará sus actuaciones en Sunrise, Florida, el 7 de septiembre en el Amerant Bank Arena, acompañado por la ganadora del Globo de Oro, el Óscar y el Grammy, Adassa, famosa por dar voz a la versión original de la canción “No se habla de Bruno” [We Don't Talk about Bruno], así como Alex Melecio, popular vocalista mexicano cuya versátil voz da vida a música original y música tradicional latinoamericana. El concierto bilingüe contará con música y diálogos en español e inglés como reflejo de las ricas tradiciones latinas de Florida y el sureste de los Estados Unidos.

Después, el Coro viajará a Georgia, donde actuará con los grupos corales Morehouse College Glee Club y Spelman College Glee Club el 9 de septiembre en la Martin Luther King, Jr. International Chapel, en el campus de Morehouse. Los grupos corales Morehouse College Glee Club y Spelman College Glee Club también actuarán como invitados especiales del Coro en el concierto del State Farm Arena de Atlanta el 11 de septiembre.

En octubre de 2023, el Coro recibió a los grupos corales de Morehouse College y Spelman College en Salt Lake City, donde ambas agrupaciones actuaron en la transmisión semanal de televisión, radio e internet del Coro “Música y palabras de inspiración”. El coro combinado presentó más de cuatrocientas voces, entre ellas las de unos sesenta cantantes de las universidades que históricamente han prestado servicio a personas de raza negra, acompañadas por la Orquesta de la Manzana del Templo en el Tabernáculo del centro de Salt Lake City.

El presidente del Coro, Michael O. Leavitt, dijo: “El Coro unirá sus voces una vez más a las de los grupos corales de Morehouse College y Spelman College. Cuando estos famosos grupos actúan juntos, la música es magnífica y el mensaje es de paz, armonía y valores compartidos”.

El Dr. Kevin Johnson, director del grupo coral del Spelman College Glee Club, dijo: “Estoy encantado de ser parte de esta colaboración. El mundo necesita música, y juntos la presentaremos de una manera poderosa. Ahora tengo buenos amigos en Utah gracias a esta colaboración continua. Todo tiene que ver con el amor”.

El Dr. David Morrow, director del grupo coral del Morehouse College Glee Club, está de acuerdo. “La música que cantamos y las experiencias que compartimos siguen siendo hermosos hitos que recordaremos a lo largo de los años. Esperamos compartir la majestuosidad de nuestra música y mensaje con nuestros amigos en Atlanta”.

Bajo la dirección del director de música del Coro, Mack Wilberg, y el director adjunto, Ryan Murphy, el repertorio musical abarcará una amplia gama de géneros y estilos musicales. Desde obras maestras clásicas hasta música contemporánea, estas presentaciones harán las delicias de audiencias de todas las edades y orígenes. La variada selección de música sirve como una demostración del compromiso del Coro con la integración y el lenguaje universal de la música.

Los conciertos en estadios son gratuitos para el público, pero se necesitan entradas. La información sobre las entradas se puede encontrar en www.choirworldtour.com. La actuación en la Martin Luther King Jr. International Chapel no será abierta al público.

Información del concierto:

7 de septiembre de 2024

Amerant Bank Arena, Sunrise, Florida

Artistas invitados: Adassa, Alex Melecio

9 de septiembre de 2024

Martin Luther King, Jr. International Chapel, Morehouse College, Atlanta, Georgia

Artistas invitados: Grupos corales de Morehouse College y Spelman College Glee Clubs

Concierto privado, cerrado al público

11 de septiembre de 2024

State Farm Arena, Atlanta, Georgia

Artistas invitados: Grupos corales de Morehouse y Spelman College Glee Clubs

Sobre los coros:

El grupo coral Morehouse College Glee Club es la organización de canto más importante del Morehouse College, y viaja por todo el mundo dando muestras de excelencia no solo de interpretación coral, sino también de disciplina, dedicación y hermandad, por más de cien años.

El histórico grupo coral Spelman College Glee Club ha mantenido una reputación de excelencia coral desde 1924. Generaciones de mujeres jóvenes, entre ellas, las que se estudian música y otras áreas académicas en la universidad, han dado su tiempo, talento y energía a este grupo selecto integrado en la hermandad de Spelman.

La transmisión semanal del Coro del Tabernáculo “Música y palabras de inspiración” es la transmisión semanal del mundo que más años lleva en el aire de manera ininterrumpida. Desde 1929, cada semana la transmisión ha brindado mensajes de esperanza y consuelo mediante música que fomenta la unidad.