Nota de prensa

La Iglesia rinde homenaje al reverendo de Nueva York A.R. Bernard por su liderazgo visionario

El élder Quentin L. Cook y el entrenador de fútbol americano Andy Reid hablan en la ceremonia de entrega de premios

Amigos y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Nueva York se reunieron la noche del sábado 8 de junio de 2024 para honrar a un gigante religioso de su comunidad.

La Asociación Profesional de Santos de los Últimos Días de Nueva York (New York Latter-day Saint Professional Association, NYLDSPA) otorgó su premio anual al liderazgo visionario al reverendo A. R. Bernard. Es el fundador, director ejecutivo y pastor del Centro Cultural Cristiano (Christian Cultural Center) de Brooklyn.

“He disfrutado de mi colaboración con el reverendo A. R. Bernard Sr.”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Hay que celebrar su servicio ejemplar en la edificación de la fe y la mitigación del sufrimiento. No solo atiende las necesidades espirituales de los miembros de su congregación, sino que también, de una manera cristiana, administra las necesidades temporales tanto de los miembros como de los no miembros de su congregación y de la comunidad”.

Entre los invitados que recibieron un reconocimiento y honraron al reverendo Bernard el sábado se encontraban Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs de la Liga Nacional de Fútbol Americano, y su esposa, Tammy. El entrenador Reid agradeció al reverendo Bernard y a los asistentes por ser líderes en sus comunidades. Con su calidez y humor conectó con todos los asistentes, y brindó varios ejemplos de superación de desafíos en el mundo del fútbol aplicables a todas las personas.

“Creo que es extraordinario cuando la gente se une con un plan en mente, el cual es hacer mejores a los demás. Y sea cual sea la situación en la que se encuentren, vamos a estar ahí para ayudarlos y apoyarlos”, afirmó Reid.

El élder Cook expresó su profundo agradecimiento por el “maravilloso ejemplo y la participación” de Andy y Tammy Reid. Este premio al liderazgo se entrega durante el banquete anual de becas organizado por la NYLDSPA. El grupo recauda fondos para ayudar a los jóvenes de la región de Nueva York a asistir a la universidad y crea una velada anual de amistad interreligiosa, un tema del que el reverendo Bernard habló durante su discurso.

“Cuando pensamos en la conversación de Jesús con la mujer junto al pozo, en Su sanación del siervo del centurión, en Su historia del buen samaritano, comprendemos que estaba intentando decirnos que Su mensaje de amor, fe, compasión y compromiso va más allá de nuestra pequeña tribu, nuestro pequeño grupo, nuestra pequeña tradición”, dijo el reverendo Bernard.

NYLDSPA-AR-Bernard-Download Photo

Y continuó: “Promueve una aceptación universal y una inclusión que nos obliga a trabajar juntos, a colaborar juntos, a poner a disposición nuestros recursos, a tender puentes, a responder a las necesidades para que podamos realmente ejemplificar lo que significa ser una persona de fe que trabaja por el bien común”.

El élder David L. Buckner, recientemente llamado Setenta Autoridad General, que sirvió como Setenta de Área en Nueva York durante los últimos siete años, tuvo el privilegio de trabajar con el reverendo Bernard en la Comisión de Líderes Religiosos de la Ciudad de Nueva York. Buckner fue testigo de los años de liderazgo del reverendo Bernard en su comunidad.

“El reverendo Bernard ha caracterizado su patrón de respuestas a los llamados a servir, a bendecir y a liderar con dos simples palabras: Estoy aquí”, dijo el élder Buckner. “El reverendo Bernard ha dicho en repetidas ocasiones: ‘Estoy aquí’ cuando se le ha pedido que prestara servicio a su ciudad y estado. El reverendo Bernard rápidamente dice ‘Estoy aquí’ cuando se le pide que sirva y tienda puentes con personas de diferentes orígenes y creencias.

“Extendió con buena disposición una mano de amistad a los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e invitó amablemente a la Iglesia a colaborar con él en los esfuerzos para alimentar a los hambrientos y ayudar a levantar las comunidades”, dijo el élder Buckner.

La relación entre ambas organizaciones se fortaleció durante la pandemia de COVID-19. Muchas más personas necesitaban suministros del almacén de alimentos del Centro Cultural Cristiano, y la Iglesia se ofreció a ayudar a satisfacer esa creciente necesidad.

“En verdad establecimos una sólida relación de trabajo durante el COVID”, dijo el reverendo Bernard. “En ese momento alimentábamos a unas 25 000 personas al año en nuestro almacén de alimentos y, por supuesto, con el COVID la necesidad aumentó. A fin de satisfacer esa necesidad tuvimos que trabajar juntos, y ahí es donde La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se involucró. Esa asociación nos llevó de alcanzar a 25 000 personas a 135 000”.

El élder Allen D. Haynie, presidente del Área Norteamérica Noreste de la Iglesia, dijo que ha visto la influencia del reverendo Bernard en Nueva York.

“Pueden encontrar sus huellas en todas partes en Nueva York”, dijo el élder Haynie. “Siempre que hay una situación difícil, mucha gente confía en él. Está involucrado”.

El élder Vaiangina Sikahema, también de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste, dijo que sabe que trabajar con otros líderes y grupos religiosos mejora el proceso.

“[Esas personas] dirigen sus congregaciones y realizan un gran trabajo”, dijo el élder Sikahema. “Entonces, ¿por qué no trabajar con ellos y ayudarlos a hacer lo que ya han estado haciendo […] bien?”.

NYLDSPA-2024-Download Photo

El élder Cook concluyó agradeciendo a quienes se reunieron para ayudar en el lanzamiento de “Ilumina el Mundo” en Times Square a finales de noviembre de 2023. También agradeció su labor para bendecir la vida de los niños de Nueva York mediante el servicio en diciembre.


El Apóstol de Jesucristo invitó a todos los presentes a “trabajar juntos para defender la fe y ayudar a bendecir a todos los hijos de Dios”.

Entre los galardonados anteriores con el premio al liderazgo de la NYLDSPA se encuentran el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, el ex lanzador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, el rabino Joseph Potasnik y el ex senador de los Estados Unidos Joseph Lieberman.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.