Allison-Sullivan---AllisonSullivan_20220303_0011-HR.jpg

El élder Cook rinde homenaje al exsenador estadounidense Joseph Lieberman en un banquete en Nueva York

“Es un hombre de fe y de carácter, honrado y ejemplar en su conducta y extraordinariamente capaz”, dice el élder Cook

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unió a unas cuatrocientas personas el jueves por la noche en la Iglesia Riverside, en la ciudad de Nueva York, para rendir homenaje a Joseph Lieberman, exsenador de los Estados Unidos, por toda una vida de servicio público.

“Es un hombre de fe y de carácter, honrado y ejemplar en su conducta y extraordinariamente capaz”, dijo el élder Cook a los miembros reunidos de la Asociación Profesional de Santos de los Últimos Días de Nueva York (NYLDSPA, por sus siglas en inglés). En sus veinticuatro años como senador y seis años como fiscal general de Connecticut, el senador Lieberman fue un referente de elevadas normas morales. “En un mundo de tanta disensión y en el que la gente suele elegir caminos [equivocados] [...], es maravilloso ver a alguien que a lo largo de su carrera profesional ha tratado de escoger el buen camino, el camino recto, el camino que se debe recorrer”, declaró el Apóstol. “Le estamos agradecidos, senador Lieberman, por haber intentado hacerlo en todo momento”.

Cada año, la NYLDSPA concede a un miembro de la comunidad local un premio al liderazgo visionario. El senador Lieberman fue el galardonado de este año y recibió el honor de manos de otro exsenador, Gordon Smith.

“Me siento honrado [de recibir este premio] debido a mi enorme respeto y afecto por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el senador Lieberman. Su afinidad por esta religión proviene en parte, dijo, de sus amigos Santos de los Últimos Días que “en su vida reflejan los mejores valores de la Iglesia”. Entre esas personas se encuentran los senadores Gordon Smith, Orrin Hatch, Mitt Romney y el difunto Harry Reid. Cada uno de ellos, manifestó el senador Lieberman, representa la idea judía de “kiddush hashem”: la santificación del nombre de Dios.

“En realidad, eso no se consigue yendo a la sinagoga, a la iglesia o al templo”, dijo el senador. “Se consigue por la forma en que uno se desenvuelve en el mundo”.

El élder Cook, que habló después del senador Lieberman, dijo que ha admirado a su amigo de Connecticut desde hace muchos años. Su relación se remonta al menos a 2011, cuando el senador Lieberman discursó en la Universidad Brigham Young acerca de los valores considerados esenciales en la fundación de los Estados Unidos. Ambos, junto con el élder Jeffrey R. Holland, también formaron parte de una delegación de líderes judíos y Santos de los Últimos Días que se reunieron en Jerusalén en 2016 para celebrar el aniversario número 175 de la oración de Orson Hyde para dedicar Tierra Santa como lugar de recogimiento del pueblo judío.

Entre los galardonados anteriores del premio al liderazgo de la NYLDSPA se encuentran el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, y Mariano Rivera, exlanzador de los New York Yankees.