-S-ELDER-COOK-NYC-FOOD-DONATION-15-copy.jpg

La Iglesia entrega un camión cargado de alimentos a Banco de Comida en la ciudad de Nueva York

El élder Quentin L. Cook presenta una donación para alimentar a más de 300 familias

Hace poco, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día se unió al Centro Cultural Cristiano de Nueva York para alimentar a familias con dificultades.

El viernes 4 de marzo, un camión cargado con unos 18 000 kg (40 000 libras) de alimentos del Almacén Central del Obispo en Salt Lake City, Utah, llegó al Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, donde el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, entregó la donación.

El élder Cook estuvo acompañado por su esposa Mary; el élder Paul V. Johnson, de la Presidencia de los Setenta; el élder Randall K. Bennett, presidente del Área Norteamérica Noreste; y el élder David A. Buckner, Setenta de Área de la zona de Nueva York.

El Centro Cultural Cristiano es una iglesia no confesional con más de 30 000 miembros. Entre sus actividades de acercamiento se encuentran dos bancos de alimentos.

“Hay una maravillosa relación entre la Iglesia y el reverendo Bernard”, dijo el élder Cook sobre el fundador y pastor principal de la megaiglesia, A. R. Bernard, quien también es presidente de la Comisión de Líderes Religiosos de la ciudad de Nueva York (CORL, por sus siglas en inglés).

Durante la visita, el élder Cook invitó al reverendo Bernard a visitar la Manzana de Bienestar de la Iglesia en Salt Lake City y asistir al próximo programa de puertas abiertas del Templo de Washington D. C.

“Esto nos convierte en hermanos y hermanas […] que participan conjuntamente para tratar de ayudar a los demás”, dijo el élder Cook.

“Se trata de valorar a las personas, respetar la vida y la dignidad de la persona humana creada a imagen de Dios. Queremos asociarnos con las personas que lo entienden”, dijo el reverendo Bernard.

Las dos religiones se conectaron por primera vez en 2020, cuando la Iglesia entregó alimentos a más de 200 bancos de alimentos de Nueva York para conmemorar el bicentenario de la restauración del evangelio de Jesucristo. La donación del viernes es la segunda entrega, según Annette Bernard, nuera del reverendo Bernard, quien es directora ejecutiva del ministerio de acercamiento del Centro Cultural Cristiano.

La entrega del viernes incluyó alimentos básicos como arroz, frijoles, estofado de carne de ternera y frutas y verduras enlatadas para el banco de alimentos de Brooklyn y su local filial de Long Island.

“Aunque el número fluctúa un poco, cada semana [atendemos] a unas 750 [personas] en el local de Brooklyn. También tenemos un local en Long Island y allí prestamos servicio a unas 500 o 550 [personas]”, dijo Annette Bernard.

Annette Bernard afirma que los bancos de alimentos son administrados por voluntarios, entre ellos, misioneros de tiempo completo de la Iglesia de Jesucristo.

“Deseamos mantener esta relación de forma duradera; ha funcionado muy bien desde el principio”, dijo Annette Bernard. “Nuestra meta final es la misma. Ese es un lenguaje de amor que ni siquiera tenemos que hablar, y nuestros espíritus están entrelazados”.

Los bancos de alimentos están abiertos los miércoles y jueves. Las familias reciben alimentos esenciales, incluidos productos frescos y carne.

“Estoy más interesada en dar a las personas lo que no pueden ver y en alimentar el alma”, dijo Annette Bernard. “No es fácil estar de pie en la línea de un banco de alimentos