Nota de prensa

“Dejen que Dios prevalezca” en las decisiones y en la historia de su vida, dijo la presidenta Johnson a las mujeres

“Él las llevará a lugares que nunca imaginaron y su servicio les hará crecer el alma”, dijo la Presidenta General de la Sociedad de Socorro

BYU-Women's-Conference-2024
BYU-Women's-Conference-2024
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, habla durante la Conferencia de BYU para mujeres en Provo, Utah, el viernes 3 de mayo de 2024. Fotografía por Scott G Winterton, cortesía de Church News. Copyright 2024 Deseret News Publishing Company.

El viernes, la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, alentó a las mujeres Santos de los Últimos Días a dejar que Dios prevalezca en las decisiones de su vida y en sus historias personales. “Debido a que [el Salvador] conoce perfectamente nuestro potencial, Él nos llevará a lugares que nunca imaginamos”, dijo durante un discurso de apertura en la Conferencia de BYU para mujeres, el viernes 3 de mayo de 2024.

La presidenta Johnson aconsejó a las mujeres Santos de los Últimos Días a: acudir a fuentes confiables como los profetas vivientes y el Espíritu Santo a fin de obtener respuestas; establecer prioridades; cultivar testimonios de verdades fundamentales, y no descuidar ni desestimar la sagrada responsabilidad de tener hijos.

Busquen fuentes confiables

Al testificar que el presidente Russell M. Nelson habla por el Salvador, la presidenta Johnson dijo: “[El profeta] nos dirige al Salvador, que es nuestra fuente de socorro. Jesucristo es la fuente suprema de mi optimismo”.

La presidenta Johnson expresó su temor de que muchas mujeres acuden a fuentes poco fiables en lugar de acudir a “las mejores fuentes: el profeta, las Escrituras y el Espíritu”.

En lugar de confiar en las respuestas de búsqueda de Google, el profeta nos ha invitado a “dejar que Dios prevalezca al vivir dignos y aprender a reconocer las impresiones y respuestas del Espíritu Santo, lo cual requiere esfuerzo”, dijo ella.

“Obtendremos nuestras respuestas”, dijo la presidenta Johnson, a medida que mantengamos la presencia del Espíritu por medio de la oración, el estudio de las Escrituras, el estudio de las palabras de los profetas vivientes, la participación de la Santa Cena y el arrepentimiento.

BYU-Women's-Conference-2024
BYU-Women's-Conference-2024
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, pronuncia el discurso de apertura durante la Conferencia de BYU para mujeres en el Centro Marriott de Provo, Utah, el viernes 3 de mayo de 2024. Fotografía por Scott G Winterton, cortesía de Church News. Copyright 2024 Deseret News Publishing Company.
Download Photo

Establezcan prioridades

“Establecer prioridades es fundamental para el éxito y la felicidad”, declaró la presidenta Johnson.

Quienes dan prioridad a las acciones diarias de devoción al Padre Celestial y al Salvador —como el estudio de las palabras de los profetas vivientes— invitan al Espíritu. Entonces pueden recibir respuestas, dirección y claridad de pensamiento. Las cosas que no tienen importancia eterna luego desaparecen de la lista.

Cultivar un testimonio de las verdades fundamentales

La presidenta Johnson invitó a las mujeres a cultivar un testimonio de la verdad fundamental.

“A medida que entendamos y aceptemos la verdad fundamental, aumentará nuestro deseo de dejar que Dios prevalezca en nuestras vidas. Invitaremos a Jesucristo a ser el autor y consumador de nuestra fe y de nuestras historias. Querremos entregarle nuestra vida a Él, obteniendo fortaleza y poder de nuestra conexión por convenio con Él” explicó la presidenta Johnson.

Ella invitó a las mujeres a “dedicar su valioso tiempo a esforzarse por comprender los puntos fundamentales de la doctrina” —las cosas que nutren las raíces del árbol— tales como la naturaleza de Dios, el Salvador y Su Expiación, o el glorioso plan de felicidad de Dios.

Como una semilla, planten las palabras del presidente Nelson estudiando sus mensajes con espíritu de oración, y luego nutran esa semilla poniendo en práctica su consejo.

2024-BYU-Women's-Conference.
2024-BYU-Women's-Conference.
La Conferencia de BYU para mujeres en el Centro Marriott de Provo, Utah, 1-3 de mayo de 2024. Photo courtesy of BYU.All rights reserved.
Download Photo

“¿Cómo dejarán que Dios prevalezca?”

Durante el reciente Devocional mundial de la Sociedad de Socorro, el presidente Nelson bendijo a las mujeres de la Iglesia “para que se den cuenta de que sus dones divinos como hijas de Dios les dan el poder no solo de cambiar vidas, ¡sino de cambiar el mundo!”.

La presidenta Johnson comentó cómo los planes sencillos de la historia de su vida se vieron interrumpidos por los llamamientos a servir: primero como Presidenta General de la Primaria y luego como Presidenta General de la Sociedad de Socorro.

Al permitir que Dios prevaleciera en su propia vida, al permitirle ser el autor de su historia, su fe en Jesucristo ha aumentado, dijo la presidenta Johnson. “¿Cómo, pues, permitirán que Él prevalezca?”, preguntó a las mujeres de la Iglesia. El Salvador las llevará a lugares que nunca imaginaron, dijo. “Dejen que Dios las guíe y encamine hacia alguien que las necesite”.

No descuiden la sagrada responsabilidad de ser padres

Es de vital importancia que las mujeres y los hombres no descuiden ni desestimen la sagrada responsabilidad de ser padres, dijo ella.

“Como líderes de la Iglesia, nos preocupan las tendencias recientes concernientes al matrimonio y tener hijos”, dijo. En muchas partes del mundo, el promedio de nacimientos vivos por mujer es inferior a dos.

Los hijos son vitales para el plan de felicidad, explicó la presidenta Johnson. “El mandamiento que se nos dio de multiplicarnos y henchir la tierra permanece en vigor”.

La presidenta Johnson habló con sensibilidad “a aquellas que están solteras y tienen un deseo sincero y perdurable de casarse y tener hijos en esta vida”. Reconoció que muchas mujeres están criando a los hijos solas debido a la muerte o al divorcio. Y habló a “innumerables hermanas que están casadas y desean tener hijos”, y sufren de infertilidad y abortos naturales.

“Hermanas, gracias por aferrarse a su fe en Cristo y recorrer su camino con Él”, dijo.

Cualesquiera que sean las circunstancias personales de una mujer, ella es parte de la familia de Dios, miembro de una familia terrenal y se está preparando para ser una madre eterna, dijo la presidenta Johnson. “Las bendiciones de la exaltación que están a nuestra disposición por medio del Salvador Jesucristo incluyen la de tener posteridad. Y así, ya sea que nos sellemos y tengamos hijos en esta vida, o en la próxima, nuestro objetivo es la exaltación, la cual puede ser nuestra si hacemos y guardamos convenios”.

“Es un momento glorioso para ser mujer, una mujer del convenio, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, concluyó la presidenta Johnson.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.