756a4857-(1)-(1).jpg

El Día Mundial de Servicio Juvenil une a los jóvenes del sur de California en actos de bondad

Más de 240 jóvenes de diversas partes del sur de California se reunieron en Huntington Beach para celebrar el Día Mundial de Servicio Juvenil. Organizado por los clubes de escuela secundaria SirveAhora, este encuentro contó con la participación de más de ochenta escuelas diferentes. Algunos participantes incluso viajaron durante horas para formar parte de esta impresionante jornada.

La parte fundamental del evento consistió en múltiples proyectos de servicio, cada uno de los cuales beneficiaba a una decena de respetables organizaciones benéficas. Desde la elaboración de varitas mágicas hasta el trenzado de brazaletes de la amistad y el tejido de acogedores calcetines y mantas de pulpo, estos jóvenes entusiastas trabajaron en colaboración por grupos.

“Fue realmente genial ver a mis amigos y a tantos jóvenes renunciar a un sábado para servir a los demás”, dijo Anna Q., quien trabajó en elaborar una manta. “Vi el poder unificador del servicio al trabajar junto a cientos de adolescentes que vinieron de todas partes”.

Los jóvenes adornaron cajas blancas con imágenes vibrantes y mensajes edificantes, transformándolas en “cajas llenas de luz”. Estos contenedores tan considerados se destinarán a la fundación Live Like JoJo, donde se llenarán de juguetes y artículos reconfortantes para niños en hospitales. Gwen T., una de las mentes creativas detrás de estas cajas, dijo que la oportunidad de servicio era “una manera positiva de pasar el fin de semana. Esta caja podría iluminarle el día a alguien”.

Gwen T. es miembro de uno de los clubes SirveAhora que cada vez son más numerosos en el sur de California. Estos clubes, que se reúnen mensualmente, proporcionan una plataforma idónea para los estudiantes de secundaria. “Como estudiantes muy ocupados”, explicó Gwen, “formar parte de un club de SirveAhora en el campus de nuestra escuela nos permite contribuir algo durante las reuniones a la hora del almuerzo”. Finn A., que asistía con frecuencia al club SirveAhora de su escuela, se unió en un principio con el fin de cumplir con los requisitos de servicio para su graduación. Sin embargo, su perspectiva sobre el servicio se ha transformado con el tiempo.

“He llegado a disfrutarlo de verdad”, dijo Finn, haciendo hincapié en la profunda influencia que tiene el retribuir a la comunidad.

Cole, un estudiante de primer año, confeccionó calcetines de pulpo para el programa Reading Buddies de un distrito escolar. “El servicio te da un tipo diferente de felicidad”, dijo Cole; “me llena del Espíritu”. Anna Q. dijo que siente la misma felicidad mientras presta servicio. “Cuanto más presto servicio como lo hizo Cristo, más me parezco a Él y siento Su amor”, dijo.

Otros proyectos consistieron en rompecabezas y carteles positivos para pacientes de Alzheimer y niños en el Hospital CHOC, cartas escritas a veteranos de guerra, cientos de libros envueltos para Camarda’s Bookcase y mantas confeccionadas para la organización Many Mansions.

“Contamos con una participación asombrosa”, dijo Debbie Taylor, directora de SirveAhora del consejo de coordinación local. “Se efectuaron muchos proyectos increíbles; es muy inspirador ver a los jóvenes participar y marcar la diferencia para quienes los rodean”.