Chad-Refugees-3-copy.jpg

Cómo ayuda la Iglesia de Jesucristo a mujeres y niños desplazados en Chad, Etiopía y Sudán del Sur

La Iglesia dona seis millones de dólares estadounidenses a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donará 6 millones de dólares estadounidenses a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de ayudar a casi 85 000 refugiados en Chad, Etiopía y Sudán del Sur.

“Nos sentimos agradecidos por nuestra larga relación con USA for UNHCR [ACNUR EE. UU.]”, dijo el Obispo Presidente de la Iglesia, Gérald Caussé. “Las labores de ACNUR para ayudar a los necesitados a encontrar seguridad y refugio se alinean con nuestra misión de amar a Dios y amar a nuestro prójimo. Oramos para que aquellos que han sido desplazados por este conflicto hallen consuelo y esperanza”.

Esta donación es una continuación de la labor en la que La Iglesia de Jesucristo y ACNUR EE. UU. han participado desde hace treinta años.

“La contribución significa mucho”, dijo la directora ejecutiva y directora general de ACNUR EE. UU., Suzanne Ehlers. “Significa que podemos prestar servicio y estar presentes en algunas de las emergencias más críticas de todo el mundo que, francamente, no aparecen en los titulares, los lugares donde la gente está sufriendo”.

“Sabemos que esto bendecirá la vida de muchas mujeres y niños”, dijo Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro. “Alrededor del 80 % de los refugiados de todo el mundo son mujeres y niños, y esta labor, esta colaboración, nos permitirá atender las necesidades de muchas personas que sufren”.

El martes 23 de abril de 2024, la presidenta Johnson se reunió con una delegación de ACNUR EE. UU. en la Manzana del Templo, que incluía a Ehlers, quien dirige ACNUR EE. UU. desde hace 15 meses.

“Es agradable entablar una labor de colaboración con una trayectoria tan amplia”, dijo Ehlers. “Me demuestra un compromiso de larga duración para satisfacer las necesidades de los más vulnerables en todo el mundo”, dijo. “Mi trabajo es conocer, aprender y sentir curiosidad por los deseos y valores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ver si podemos ponerlos de manifiesto en nuestros programas de apoyo a los refugiados de todo el mundo”.

UNHCR-Visit
Una delegación de ACNUR EE. UU. realiza la visita guiada del programa de puertas abiertas del Templo de Taylorsville, Utah, el miércoles 24 de abril de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La Iglesia de Jesucristo ha participado en 109 proyectos en muchos países junto con ACNUR EE. UU., que está presente en más de 130 países. Este es solo un ejemplo de la obra que la Iglesia realiza en todo el mundo junto con muchas otras organizaciones, una labor que en 2023 abarcó 4119 proyectos humanitarios que bendijeron a personas de 191 países y territorios.

“Trabajamos con nuestros amigos que piensan como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados: aquellos que tienen interés, como nosotros, en bendecir la vida de las mujeres y los niños”, dijo la presidenta Johnson. “Sabemos que cuando se bendice a una mujer, se bendice a una familia; cuando se bendice a un niño, se bendice el futuro, se bendice a generaciones. Nuestras labores y atención se han centrado en estas necesidades mundiales de mujeres y niños, y es por medio de colaboraciones con este tipo de organizaciones que podemos efectuar el mayor bien”.

Acerca del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, se creó tras la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los millones de europeos que habían huido o perdido sus hogares. En la actualidad, ACNUR es una organización mundial que trabaja en más de 130 países y que está dedicada a proteger a las personas que se ven obligadas a huir y a las que se han convertido en apátridas. Lidera la acción internacional para proteger a los refugiados, prestar asistencia vital, salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollar soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar.

ACNUR ha ayudado a más de 50 millones de refugiados a reanudar con éxito sus vidas y continúa protegiendo y brindando apoyo a los 114 millones de personas que actualmente se encuentran desplazadas por todo el mundo.

ACNUR EE. UU. impulsa la misión de ACNUR movilizando al público estadounidense para que apoye a los refugiados. A través de este trabajo, ACNUR EE. UU. protege a los refugiados y les brinda esperanza y oportunidades. Para obtener más información, visita www.unrefugees.org.

Acerca de los Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

El resumen de 2023 de la Iglesia sobre el cuidado de los necesitados muestra que la labor de la Iglesia para atender a los necesitados incluyó más de mil trescientos millones de dólares estadounidenses en gastos; 6,2 millones de horas de trabajo voluntario; y 4119 proyectos de ayuda humanitaria en 191 países y territorios.

La labor humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alivia el sufrimiento, fomenta la autosuficiencia y brinda oportunidades de servicio. La Iglesia sigue la admonición de Jesucristo de alimentar al hambriento y cuidar del necesitado.

Ese compromiso humanitario es posible gracias a los generosos donativos y labores voluntarias de los Santos de los Últimos Días y los amigos de la Iglesia. La Iglesia ofrece ayuda sin distinción de raza, credo ni nacionalidad. La ayuda se basa en los principios fundamentales de la responsabilidad personal, el apoyo de la comunidad, la autosuficiencia y la sostenibilidad.