Nota de prensa

Celebración de los 180 años de la Iglesia en la Polinesia Francesa

“El Señor ama a las personas de la Polinesia Francesa y del Pacífico Sur”, dice el élder Soares

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unió a más de 10 000 miembros y amigos de la Iglesia este fin de semana para celebrar el aniversario número 180 de la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Participants-at-a-cultural-celebration-in-French-Polynesia.-27-April-2024.
Participants-at-a-cultural-celebration-in-French-Polynesia.-27-April-2024.
Participantes en una celebración cultural en la Polinesia Francesa el 27 de abril de 2024© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En 1844, Addison Pratt y otros de los primeros misioneros llegaron a la isla de Tubuai, lo que dio comienzo a la historia de la Iglesia de Jesucristo en las islas de la Polinesia Francesa.

El miércoles 24 de abril, el élder Soares y otros líderes de la Iglesia visitaron Tubuai. Se reunieron con líderes locales de la Iglesia y del gobierno. Los visitantes también se reunieron con los descendientes de los primeros conversos a la Iglesia de Jesucristo en la Polinesia Francesa, y se dirigieron a todos los miembros de la isla.

El viernes 26 de abril, el élder y la hermana Soares, y quienes viajaban con ellos, visitaron al líder del gobierno de la Polinesia Francesa, el presidente Moetai Brotherson.

Elder-Ulisses-Soares-speaks-to-members-and-friends-of-the-Church-on-the-island-of-Tubuia,-French-Polynesia.-24-April-2024.
Elder-Ulisses-Soares-speaks-to-members-and-friends-of-the-Church-on-the-island-of-Tubuia,-French-Polynesia.-24-April-2024.
El élder Ulisses Soares habla a miembros y amigos de la Iglesia en la isla de Tubuia, Polinesia Francesa, el 24 de abril de 2024.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los líderes analizaron algunas de las formas en que los miembros de la Iglesia de Jesucristo se han convertido en parte del tejido de la sociedad de la Polinesia Francesa, y han contribuido de maneras positivas a los vecindarios y las comunidades. Lee más acerca de esa visita aquí.

Mira un mensaje en video que el élder Soares compartió con las personas de la Polinesia Francesa después de esta visita.

Después de reunirse con cerca de doscientos misioneros que actualmente prestan servicio en la Misión Tahití Papeete, el élder Soares y el alcalde de la ciudad de Pirae, Tavana Edouard Fritch, inauguraron oficialmente una exposición de la historia de la Iglesia en el Ayuntamiento, y dieron la bienvenida a los miembros de la Iglesia y a los invitados al evento. Lee más y mira las fotos en la página de Facebook de la ciudad de Pirae.

Un hecho destacado de la inauguración de la exposición fue el lanzamiento de un nuevo libro de historia de la Iglesia para niños en francés, tahitiano e inglés. El libro cuenta la historia de los primeros misioneros y santos en el país del Pacífico.

El sábado 27 de abril por la mañana, 120 jóvenes de Bora Bora visitaron la exposición. Muchos expresaron su alegría cuando vieron su isla representada en las ilustraciones del libro. Lee más acerca de su visita aquí. La exposición continúa esta semana.

También el sábado, después de dirigir una reunión de liderazgo con líderes de estaca, barrio y rama de la Iglesia, el élder Soares dedicó un marcador histórico en Mahina, en la isla de Tahití. El marcador honra a los primeros misioneros y miembros de la Iglesia. Lee más sobre esto aquí.

Esa noche, aproximadamente 10 000 miembros de la Iglesia e invitados disfrutaron de una celebración cultural, seguida de un devocional, para conmemorar el aniversario.

Lee más sobre esta celebración y devocional en el sitio web de TNTV y en la página de Facebook de la ciudad de Pirae.

Mira un reportaje de TNTV en tahitiano.

Mira un reportaje en francés en Polynésie Première TV.

Comienza en el minuto 46:45 para ver un video de YouTube del evento cultural y el devocional.

El domingo 28 de abril, el élder Soares y otros líderes visitantes y locales hablaron en conferencias de estaca especiales para miembros y amigos de la Iglesia. Una estaca es un grupo de congregaciones Santos de los Últimos Días.

Esa noche, el élder Soares y otros líderes hablaron a unos 800 jóvenes en un devocional en Papeete.

El élder Soares dijo: “Mis queridos amigos, por medio de Jesucristo y Su amoroso sacrificio expiatorio, podemos reunir los requisitos para regresar a vivir con Dios algún día. Si nos arrepentimos de nuestros pecados con un deseo sincero de cambiar nuestra vida, podemos estar totalmente limpios ante Dios, y no necesitaremos cargar con ninguno de los dolores u otros efectos negativos de nuestros errores”.

“Dios tiene gran confianza en ustedes y en mí, que podemos caminar sobre esta tierra y volver nuestros corazones a nuestro Salvador Jesucristo, cuando cometemos errores”.

Y continuó: “Los amamos, nuestros queridos amigos. Ustedes representan el futuro del Evangelio en esta hermosa parte del mundo. Las personas de la Polinesia Francesa tienen corazones blandos. Se abrazan, se regocijan de la vida. Tenemos una gran oportunidad de bendecir a los demás con nuestra luz mientras nos aferramos a la barra de hierro”.

“Jesucristo está ante nosotros con los brazos abiertos para abrazarnos al comienzo de nuestra época. Aprovechemos esta maravillosa oportunidad y aceptemos Su invitación de seguirlo en todo lo que podamos”.

El élder Soares estuvo acompañado en estos eventos y reuniones por su esposa, la hermana Rosanna Soares; así como por el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Marcia Nielson.

Los miembros de la Presidencia del Área Pacífico y sus esposas también participaron en los eventos y reuniones del aniversario. El élder Peter F. Meurs y la hermana Maxine Meurs; el élder Taniela B. Wakolo y la hermana Anita Wakolo; y el élder Jeremy R. Jaggi y la hermana Amy Jaggi.

El élder Frederic Riemer, Setenta de Área, vive en la Polinesia Francesa y fue el anfitrión de los líderes visitantes en las diversas reuniones y eventos.

Al reflexionar sobre la visita, el élder Soares dijo: “El Señor ama a las personas de la Polinesia Francesa y del Pacífico Sur. Envió a Sus misioneros a compartir el Evangelio restaurado de Jesucristo y trajo Sus bendiciones a esta región. ¡Debemos compartir ese amor, gozo y bendiciones con todos!”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.