Noticias sobre templos en Canadá y los Estados Unidos

Entender los privilegios espirituales que el templo hace posible es vital, dice el presidente Nelson

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la representación artística de un templo en Canadá, así como la ubicación de dos templos en los Estados Unidos: el de Des Moines, Iowa, y el de Cincinnati, Ohio. Ambas Casas del Señor fueron anunciadas por el presidente Russell M. Nelson durante la última sesión de la Conferencia General de abril de 2024.

“Entender los privilegios espirituales que el templo hace posible es vital para nosotros hoy en día”, dijo el presidente Nelson.

Templo de Lethbridge, Alberta

Se ha dado a conocer una representación del exterior del Templo de Lethbridge, Alberta.

Este templo se construirá en un terreno de más de 36 500 metros cuadrados (nueve acres) ubicados en la esquina de las calles Whoop Up Drive West con Mauretania Road West, en Lethbridge, Alberta, Canadá. Los planes contemplan la construcción de un templo de varias plantas de aproximadamente 4200 metros cuadrados (45 000 pies cuadrados) y un centro de distribución adjunto.

The-Lethbridge-Alberta-Canada-Temple
Representación artística del Templo de Lethbridge, Alberta.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo de Lethbridge, Alberta, Canadá, fue anunciado en abril de 2023 por el Presidente de la Iglesia Russell M. Nelson. Esta será la cuarta Casa del Señor en la provincia de Alberta y la décima en total en Canadá. Alberta acoge el primer templo construido en el país y el sexto que construyó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Templo de Cardston, Alberta, que fue dedicado hace cien años en agosto de 1923, por el que fuera en aquel entonces el Presidente de la Iglesia, Heber J. Grant, es también el primer templo construido fuera de los Estados Unidos. Los otros ocho templos en funcionamiento en Canadá se encuentran en las ciudades de Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Regina, Toronto, Vancouvery Winnipeg.

En septiembre de 1830, el padre y el hermano de José Smith, primer profeta y Presidente de la Iglesia de Jesucristo, predicaron en varias ciudades canadienses cercanas a la frontera con los Estados Unidos. Entre 1830 y 1850, alrededor de 2500 canadienses se unieron a la Iglesia. Cardston, Alberta, fue fundado por Santos de los Últimos Días en 1887. En la actualidad, en Canadá residen más de 200 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a más de 490 congregaciones.

El Templo de Des Moines, Iowa

Este templo se construirá en un terreno de 7922 hectáreas (19,576 acres) ubicado en 9050 NW 62nd Avenue, Johnston, IA 50131. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 1750 metros cuadrados (18 850 pies cuadrados). Este será el primer templo del estado.

The-Des-Moines-Iowa-Temple-Site-Map-
Ubicación del sitio del Templo de Des Moines, Iowa.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los planos detallados del diseño de este templo todavía están en proceso. Otros detalles, entre ellos una representación de su exterior y la fecha de la palada inicial, se darán a conocer más adelante. Los líderes de los proyectos pronto comenzarán a trabajar con los funcionarios de la ciudad en los planes preliminares para el templo y comenzarán a presentar documentos públicos en los próximos meses.

Des Moines es la capital y la ciudad más poblada de Iowa, con más de 200 000 habitantes. En este estado del Medio Oeste de los EE. UU. residen más de 29 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 70 congregaciones.

En la década de 1840, cerca de doscientos pioneros Santos de los Últimos Días establecieron una pequeña comunidad llamada Garden Grove, donde plantaron cultivos y construyeron cabañas para las compañías de pioneros que emigraron hacia el oeste, rumbo a Utah, en los años siguientes. Se construyeron otras comunidades en Mount Pisgah y Council Bluffs.

Templo de Cincinnati, Ohio

Este templo se construirá en un terreno de 14 hectáreas (35 acres) ubicado en la intersección de Mason-Montgomery Road y Cedar Village Drive, Mason, OH 45040. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (29 630 pies cuadrados). Este será el primer templo de la ciudad.

The-Cincinnati-Ohio-Temple-Site-Map-
Ubicación del Templo de Cincinnati, Ohio.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los planos detallados del diseño de este templo todavía están en proceso. En el futuro se darán más detalles. Los líderes de los proyectos pronto comenzarán a trabajar con los funcionarios de la ciudad en los planes preliminares para el templo y comenzarán a presentar documentos públicos en los próximos meses.

El Templo de Cincinnati, Ohio, será la tercera Casa del Señor en el estado, después de los templos de Columbus y Cleveland, Ohio. Cincinnati es la tercera ciudad más grande de este estado del Medio Oeste de Estados Unidos, con una población de más de 300 000 habitantes.

Kirtland, Ohio (ubicado cerca de Cleveland), sirvió como un importante centro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la década de 1830, donde se construyó un templo que se dejó atrás cuando la Iglesia se reubicó. La Comunidad de Cristo transfirió la propiedad del Templo de Kirtland el 5 de marzo de 2024.

Actualmente, en Ohio viven cerca de 65 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 130 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son Casas del Señor y los lugares más sagrados de adoración en la tierra. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia reciban paz, inspiración y poder espiritual al concertar acuerdos sagrados con Dios en Su casa.