181 aniversario de la Sociedad de Socorro: Se invita a las mujeres a reflexionar sobre las bendiciones de la hermandad

Mujeres Santos de los Últimos Días de diversas edades hablan y ríen juntas en la Sociedad de Socorro. El 181 aniversario de la organización es el 17 de marzo de 2023.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Mary Richards, Church News

Con motivo del 181.° aniversario de la Sociedad de Socorro, la presidencia general de la organización invitó a las mujeres de todo el mundo a celebrar este año compartiendo cosas que les han encantado y apreciado de la Sociedad de Socorro.

Mirando el número 181, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, y su segunda consejera, la hermana Kristin M. Yee, preguntaron en una publicación en Facebook e Instagram: “¿Qué puede pasar en 181 segundos (o solo unos 3 minutos)? ¿Un mensaje de texto, un correo electrónico o una palabra amable? ¿Qué puede pasar en 181 minutos (o un poco más de 3 horas)? ¿Una maravillosa visita personal o una hermosa reunión?

“¿Qué puede pasar en 181 horas (o poco más de una semana)? ¿O qué podría pasar en 181 días (que es aproximadamente medio año)?

“¿Qué HA PASADO en 181 años? Mujeres y hombres inspirados y una sociedad enfocada en brindar ayuda en todo el mundo han cambiado vidas de maneras hermosas e innumerables al seguir el ejemplo de amor y servicio del Salvador”, escribieron el presidente Johnson y la hermana Yee.

La publicación termina con una invitación para celebrar la conmemoración ayudando a crear al menos 181 comentarios “compartiendo cosas que han amado y apreciado sobre la Sociedad de Socorro, organizada oficialmente hace solo 181 años”.

La presidenta Johnson publicó un video con su primera consejera, la hermana J. Anette Dennis, diciendo que la Sociedad de Socorro se ha “mantenido unida por una causa mayor” durante los últimos 181 años.

“Mujeres de todo el mundo han utilizado su tiempo y talento para ayudar a brindar apoyo y alivio de diversas formas. Nos hemos mantenido como ejemplos del pasaje de las Escrituras que se declara en el emblema de nuestra Sociedad de Socorro: ‘La caridad nunca deja de ser’”.

La presidenta Johnson y la hermana Dennis preguntaron: “¿De qué maneras ha sido bendecida su vida al ser parte de esta hermandad mundial?”

Otras mujeres líderes también compartieron un mensaje acerca de pertenecer a la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres más grande del mundo. La hermana Michelle D. Craig, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, reflexionó sobre la primera vez que su hija, Elisa, asistió a la Sociedad de Socorro.

La hermana Craig dijo que cuando se sentaron junto a una anciana de su barrio en la habitación fría, la mujer notó de inmediato a Elisa, la saludó y le dio la bienvenida a la Sociedad de Socorro.

“No pasó mucho tiempo antes de que vi a Joanna hacer algo que decía mucho y que realmente es lo que somos como hermanas de la Sociedad de Socorro”, escribió la hermana Craig en Facebook e Instagram. “Joanna se quitó el chal de sus frágiles hombros y lo colocó suavemente sobre los hombros de mi hija. ¡Éso es lo que hacemos! Nuestro servicio no necesita ser a gran escala, simplemente hacemos nuestro mejor esfuerzo para conectarnos, observar las necesidades y luego hacer lo que podemos”.

La primera presidenta de la organización de la Sociedad de Socorro, Emma Smith, comentó en la primera reunión: “Vamos a hacer algo extraordinario”. La hermana Craig dijo que ve cosas extraordinarias en la vida de las hermanas de la Sociedad de Socorro todo el tiempo, tanto en tiempos de crisis como en la vida ordinaria de todos los días.

“Las Sociedades de Socorro de todo el mundo están llenas de mujeres y discípulas de Jesucristo tan extraordinarias”, dijo.

La hermana Amy A. Wright, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria, escribió sobre mudarse al otro lado del país con su nuevo esposo un mes después de casarse.

“Cuando llegamos a una gran ciudad, mi corazón comenzó a hundirse cuando me di cuenta de lo lejos que estábamos de lo familiar. Familia familiar, amigos familiares y un entorno familiar”, publicó la hermana Wright en Facebook e Instagram.

Pero cuando entraron a la capilla el domingo, todo se volvió familiar al instante, como si ella estuviera en casa.

“Luego, más tarde, cuando entré al salón de la Sociedad de Socorro, me envolvió ese mismo sentimiento de familiaridad, pero esta vez con el consuelo adicional del alivio”, escribió la hermana Wright. “Fui recibida por un ejército de mujeres que casi de inmediato comenzaron a cumplir el rol de abuela, madre, hermana y amiga”.

La hermana Wright dijo que la Sociedad de Socorro le permite unirse a mujeres extraordinarias de todo el mundo que “explican las Escrituras”, “exhortan a la iglesia”, animan el corazón y “se adhieren a los convenios [que han] hecho” (Doctrina y Convenios 25:7, 13).

Copyright 2023 Deseret News Publishing Company.