Graves_Hall,_Morehouse_College_2016.jpg

Morehouse College entregará el premio de la Paz al Profeta

El presidente Nelson será honrado por su liderazgo global

Morehouse College, una universidad históricamente para personas de color en Georgia, ha anunciado hoy que otorgará el premio inaugural de la Paz Gandhi-King-Mandela al presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson.

La institución otorgará este nuevo honor al profeta de 98 años en la noche del 13 de abril de 2023, en la Asamblea Interreligiosa e Interdenominacional de Worldhouse en la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. en Atlanta.

Este premio lleva el nombre de Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela. Está destinado, dijo la institución, a alguien que promueva la paz y la transformación social positiva a través de medios no violentos y utilice su liderazgo global para afirmar la paz, la justicia, la diversidad y el pluralismo.

Morehouse-College---MLK-statue/chapel
Una estatua de Martin Luther King Jr. frente a la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. en Morehouse College en Atlanta, Georgia. El presidente Russell M. Nelson será honrado por su "liderazgo global para afirmar la paz, la justicia, la diversidad y el pluralismo" en un evento en la capilla el 13 de abril de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

"No hay camino hacia la paz. La paz es el camino, y la no violencia es el camino", dijo el reverendo Dr. Lawrence Edward Carter Sr., decano de la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. "No se puede tener éxito predicando y dando conferencias sobre la paz. Debes ser la misma cosa. No puedes tener lo que no estás dispuesto a ser". El Dr. Carter conferirá el honor al presidente Nelson en la ceremonia.

El presidente Nelson aceptará el premio a través de videollamada, y el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo actuará virtualmente.

El ministerio de cinco años del profeta está lleno de exhortaciones a amar y respetar a todos. En un evento en 2018, para celebrar el 40 aniversario de la revelación de 1978 sobre la extensión del sacerdocio a todas las razas, enseñó a los Santos de los Últimos Días a "construir puentes de cooperación en lugar de muros de segregación".

El presidente Nelson comenzó a construir tales puentes con la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) en 2018 con un llamado conjunto a una mayor civilidad y armonía racial en la sociedad. En la convención de la NAACP de 2019 en Detroit, el profeta dijo que "tenemos la responsabilidad dada por Dios de ayudar a mejorar la vida de quienes nos rodean". Y expresó su esperanza de que "podamos llamarnos cada vez más queridos amigos" y "seguir adelante haciendo todo lo posible para ejemplificar los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a cada uno de Sus hijos".

20210614_104253_Nilsson_LES_2311.jpg
El presidente Russell M. Nelson saluda a Yumeka Rushing, Directora de Estrategia de la NAACP, antes de una conferencia de prensa con los líderes de la NAACP en el Edificio de Administración de la Iglesia en Temple Square en Salt Lake City el 14 de junio de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Al año siguiente, en respuesta a los disturbios y la violencia en todo Estados Unidos, el presidente Nelson condenó el racismo y abogó por la paz.

"Somos hermanos y hermanas, cada uno de nosotros es hijo de un amoroso Padre Celestial", dijo el presidente Nelson. "Su Hijo, el Señor Jesucristo, invita a todos a venir a Él —'negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres' (2 Nefi 26:33). Nos corresponde a cada uno de nosotros hacer todo lo que podamos en nuestras esferas de influencia para preservar la dignidad y el respeto que cada hijo e hija de Dios merece".

10b-naacpnelsoncit_JDA_0953.jpg
El presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy, se unen al reverendo Theresa Dear antes de que el presidente Nelson se dirija a la 110.ª Convención Nacional Anual en Detroit, Michigan, el 21 de julio de 2019.Tous droits réservés
Download Photo

La asociación con la NAACP continuó. En junio de 2021, el presidente Nelson prometió US $ 1 millón por año durante tres años para financiar becas para estudiantes de color. También prometió fondos significativos para la beca del reverendo Amos C. Brown a Ghana (que tuvo lugar en agosto de 2022) y proyectos humanitarios conjuntos en los Estados Unidos (dos de los cuales comenzaron en San Francisco y Memphis el año pasado).

El Dr. Ira Helfand también será honrado la misma noche que el presidente Nelson con el Premio Gandhi-King-Ikeda Community Builder de la universidad. Recibió el Premio Nobel de la Paz 2017 y es copresidente de los Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear.

Tanto el presidente Nelson como el Dr. Helfand recibirán una colección de libros, un medallón, una mención, una llama prismática u obelisco de cristal y su retrato al óleo incluido en el Salón Internacional de Honor de la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. en Morehouse College. Un retrato al óleo de Abraham Lincoln también será incluido esa noche en el Salón de Honor.

Esa misma noche, se hará un anuncio sobre la futura colaboración entre la Iglesia de Jesucristo y la Capilla Internacional Martin Luther King Jr.