Lo más destacado de RootsTech 2022

Más de un millón de participantes disfrutaron de más de 1500 experiencias interactivas en al menos 30 idiomas durante RootsTech 2022 del 3 al 5 de marzo, y muchos más planean acceder al contenido en RootsTech.org durante el próximo año.

Si se lo perdió, aún puede crear listas de reproducción personalizadas de sesiones que le gustaría ver ahora o más tarde. Los temas populares incluyen ADN, búsqueda de historia familiar, ayuda de investigación, tecnología, viajes, narración de historias y conexión.

A continuación, se presentan algunos aspectos destacados de la conferencia de este año, que FamilySearch organiza anualmente.

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre las presentaciones de los oradores principales internacionales, los anuncios de nuevas herramientas y recursos, y los mensajes inspiradores sobre cómo puede participar en el descubrimiento, la reunión y la conexión de su familia.

#ChooseConnection

El tema de RootsTech 2022 "Elige la conexión" alienta a las personas a elegir la conexión en un mundo que a menudo está dividido.

Además de compartir una nueva canción compuesta para el tema de este año, comparte las formas en que eliges conectarte con familiares, amigos y extraños usando #ChooseConnection. Por ejemplo, una persona usó un dron para entregar notas y pequeños regalos a personas al aire libre. Otro entregó flores a las madres que salían de una tienda de comestibles.

Oradores

En videos de estilo documental y algunas presentaciones en vivo a audiencias de personas influyentes en la historia familiar en varios lugares del mundo, los oradores principales de RootsTech compartieron mensajes sobre la familia y la importancia de la conexión.

Aprende del cantante argentino Diego Torres, el actor estadounidense Matthew Modine, la panadera francesa Apollonia Poilâne, el boxeador ghanés Samuel Azumah Nelson, Molly Yeh de Food Network, el comediante palestino Maysoon Zayid y la actriz brasileña Thaís Pacholek.

Día de Descubrimiento Familiar con el Élder y la Hermana Soares

Aprenda sobre la importancia de fortalecer nuestra conexión con Dios y comprender nuestra herencia divina del élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Rosana Soares. En un mensaje de video filmado en parte en su tierra natal, Brasil, visitaron la escuela a la que asistió el élder Soares cuando era niño y otros lugares y compartieron por qué son significativos.

Familiares en RootsTech

Familiares en RootsTech le permite ver con quién está relacionado, chatear con parientes recién descubiertos e incluso agregarlos como contactos. Usa Conexiones de apellidos para verificar el historial y las ubicaciones de dos apellidos y para ver si estás relacionado con tus amigos. La herramienta está disponible en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, ruso, coreano, japonés y chino hasta el 26 de marzo de 2022.

Instrucción de liderazgo en el templo y la historia familiar

Con el tema "Unidos con gozo al Salvador por medio de ordenanzas y convenios: Las bendiciones del poder y la protección", el élder David A. Bednar y el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y otros miembros del Consejo Ejecutivo del Templo y de Historia Familiar de la Iglesia, hablaron sobre las bendiciones pasadas, presentes y futuras que provienen de participar en el servicio del templo y en la obra de historia familiar.

En los videos destacados, los líderes se pusieron al día con los Santos de los Últimos Días que aparecieron en los videos de la Iglesia hace una década para ver cómo el servicio del templo y la obra de historia familiar han bendecido sus vidas. Vea todos los videos instructivos, incluyendo "La invitación al templo de un profeta" con el presidente Russell M. Nelson, en la Biblioteca del Evangelio.

2022-Temple-and-Family-History-Leadership
Desde la izquierda: Kevin S. Hamilton, director ejecutivo del Departamento de Historia Familiar; la hermana Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro; la Presidenta General de la Primaria, Camille N. Johnson; y el élder Gerrit W. Gong y David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, graban la Instrucción para líderes de historia familiar del templo de 2022, que se estrenó el 3 de marzo de 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Base de datos biográfica de la historia de la Iglesia

¿Está buscando un pionero o un misionero en su obra de historia familiar? Ahora puede buscar dos conjuntos de datos con un único portal integrado. La Base de Datos Biográfica de Historia de la Iglesia es un nuevo recurso en línea en inglés con información sobre la vida de los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Describe sus contribuciones a la construcción del reino de Dios y sirve como una puerta de entrada a los registros que dejaron atrás.

Involúcrate

Encontrar a sus antepasados se ha vuelto más fácil gracias a un nuevo esfuerzo que combina la inteligencia artificial de reconocimiento de escritura a mano con una nueva experiencia de voluntariado en línea de FamilySearch llamada Get Involved. Los proyectos disponibles en inglés incluyen la refinación de las colecciones de testamentos y escrituras de los Estados Unidos de casi todos los 50 estados de los Estados Unidos y la indexación del Censo de 1950. Los proyectos de 22 países de América Latina están disponibles en español. Los proyectos italianos y portugueses estarán disponibles a finales de este año.