Los nuevos artículos de la revista Amigos ayudan a fortalecer la fe de los niños en Cristo

a116a8536dfaaeff7d7d61cf00625d415720cebf.pngDownload Photo

Los nuevos artículos de Amigos, la revista para niños publicada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pueden ayudar a los niños a aprender acerca del Antiguo Testamento, fortalecer a su familia y encontrar maneras divertidas y significativas de seguir al Salvador.

“Estamos encantados con estos cambios en Amigos y esperamos que mejoren el estudio de los niños y los ayuden a entender que el Salvador es el centro de todo lo que hacemos”, dijo Camille N. Johnson, Presidenta General de la Primaria, quien mencionó 2 Nefi 25:26: “Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados”.

Estas son algunas cosas nuevas que se pueden buscar en Amigos este año:

Apoyo para “Ven, sígueme”

Este año, la revista Amigos tiene una sección completa dedicada a recursos de “Ven, sígueme” para ayudar a las familias a estudiar las Escrituras juntos.

Cada ejemplar incluye Actividades de “Ven, sígueme”, con un relato, una canción y una actividad que se alinean con el bloque de Escrituras de cada semana. Estas actividades son excelentes para el estudio familiar, la noche de hogar o simplemente para divertirse. También se incluyen ideas sencillas e interesantes para enseñar a los niños pequeños.

En esta sección también se puede encontrar un relato de las Escrituras ilustrado del Antiguo Testamento. Estos relatos resultan fáciles de leer y van acompañados de material gráfico interesante. Las familias pueden ver videos cortos de estos relatos en https://www.churchofjesuschrist.org/children/scripture-stories?lang=spa.

9AE0A5CA-BD81-4F93-B4D5-3297593496A2.jpeg
El relato de las Escrituras de la revista Amigos de marzo de 2022 presenta a Faraón preguntándole a José el significado de su sueño.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Las “Tarjetas de héroes de las Escrituras”
Las “Tarjetas de héroes de las Escrituras” de la revista Amigos de marzo de 2022 presentan a José, Sifra y Fúa.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Las nuevas “Tarjetas de héroes de las Escrituras” coleccionables son una manera excelente de enseñar a los niños acerca de hombres y mujeres importantes del Antiguo Testamento. Cada mes, los niños tienen dos tarjetas para recortar, que incluyen algunos hechos importantes y un versículo de las Escrituras acerca de cada persona. Algunas tarjetas presentan a héroes de la Biblia menos conocidos, como Abigail y Booz.

En el ejemplar de enero, una página para colorear gigante sirve como cuadro de lectura que los niños y las familias pueden utilizar para hacer un seguimiento de su lectura de las Escrituras a lo largo del año. Las lecturas sugeridas incluyen fragmentos cortos, aptos para niños, de los pasajes del Antiguo Testamento de cada semana de “Ven, sígueme”, lo que permite que los niños se sientan fortalecidos, en lugar de abrumados, en su estudio de las Escrituras.

“Búsqueda del tesoro familiar”

La “Búsqueda del tesoro familiar”
La “Búsqueda del tesoro familiar” de la edición de la revista Amigos de marzo de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Este año, la revista Amigos invita a los niños a divertirse con la historia familiar participando en una “Búsqueda del tesoro familiar”. Cada mes se presenta un desafío de recolectar un tesoro de historia familiar para guardarlo en un cofre de tesoros hecho en casa o subirlo a FamilySearch.org. Los niños también encontrarán una insignia que podrán recortar y agregar a su cofre de tesoros cuando completen cada desafío. Estas actividades pueden ayudar a las familias a aprender acerca de sus antepasados al mismo tiempo que celebran la historia familiar que están creando actualmente en su vida cotidiana.

“Respuestas de un Apóstol”

Cada ejemplar de la revista Amigos de 2022 contiene una página de preguntas y respuestas de un Apóstol. Preguntas como “¿Qué debo hacer cuando me siento desanimado?” y “¿Cómo puedo prepararme para el templo?” ofrecen ideas de Apóstoles vivientes de maneras sencillas que los niños pueden entender y llevar a la práctica.

Pósteres “Jesús dijo”

SPA-Friend-Features-5.png
Póster “Jesús dijo”, de la revista Amigos de marzo de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el interior de la cubierta posterior, los lectores encontrarán un póster que representa una de las enseñanzas de Jesucristo. Cada póster incluye un versículo de las Escrituras y bellas obras de arte que las familias pueden colgar en su hogar. Este póster sirve de ayuda visual para mostrar las sencillas verdades que enseñó el Salvador.

“Esperamos que la fe en Jesucristo se fortalezca a medida que los niños y sus familias participen en el estudio del Evangelio y la historia familiar”, dijo la hermana Susan H. Porter, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria.

Lee la revista Amigos en línea en https://www.churchofjesuschrist.org/friend?lang=spa o suscríbete a Amigos a través de la tienda en línea de la Iglesia.