Una nueva herramienta de FamilySearch ayudará al descubrimiento genealógico

Los registros tendrán más opciones de búsqueda

Pronto será más fácil encontrar a tus antepasados gracias a la tecnología de reconocimiento de texto manuscrito de FamilySearch y a una nueva experiencia de voluntarios en línea llamada “Participa”, que se lanzará en RootsTech 2022 (del 3 al 5 de marzo).

Get-Involved-FamilySearchDownload Photo

En 2021, FamilySearch completó la Iniciativa de digitalización de microfilmes. Esas imágenes digitales contienen nombres e información de miles de millones de personas de todo el mundo. La búsqueda de esos registros llevaba mucho tiempo y requería que los usuarios se desplazasen por las imágenes y leyeran registros escritos a mano.

La tecnología de reconocimiento de texto manuscrito de FamilySearch escanea rápidamente documentos históricos escritos a mano y genera un índice de nombres y otra información de las imágenes digitalizadas. Por medio de “Participa”, los voluntarios en línea (a través de un dispositivo móvil o una computadora portátil) verán la información indexada y harán los cambios necesarios. El resultado será un índice muy exacto de nombres disponibles gratuitamente en FamilySearch.org.

Los usuarios de “Participa” pueden revisar registros que tengan importancia personal para sus árboles genealógicos a fin de ayudarlos a encontrar a sus propios antepasados. En futuras versiones de la herramienta se enviarán invitaciones a un usuario de FamilySearch o a un voluntario cuando sea necesario revisar uno de estos documentos.

La herramienta actual de indexación seguirá centrándose en los tipos de registros que no son adecuados para la tecnología de inteligencia artificial de reconocimiento de texto manuscrito. Los voluntarios tendrán la opción de participar utilizando la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

Desde 2007, los voluntarios de FamilySearch han indexado más de 2 000 millones de nombres. En 2021, los voluntarios ayudaron a revisar más de 100 millones de registros escritos a mano en español. Esto permitió que FamilySearch alcanzara los 10 000 millones de nombres que permiten la realización de búsquedas. Con la ayuda de “Participa” no se está muy lejos de alcanzar los 11 000 millones.

Get-Involved-FamilySearchDownload Photo

¿Cómo puedo participar?

Visita FamilySearch.org/GetInvolved. Los primeros proyectos disponibles en inglés serán para refinar colecciones de testamentos y actos notariales de casi todos los 50 estados de los Estados Unidos. A principios de abril de 2022 se agregará el censo de EE. UU. de 1950.

También hay proyectos disponibles en español de 22 países de Latinoamérica. Habrá proyectos disponibles en italiano y portugués a finales de este año.

FamilySearch International es la organización genealógica más grande del mundo. Es una entidad sin fines de lucro que funciona por medio de voluntarios y está patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cada mes, millones de personas utilizan los registros, recursos y servicios de FamilySearch para saber más sobre su historia familiar.