Nota de prensa

¿Enseñas a los niños? Esta es una lista de recursos útiles del Evangelio solo para ellos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece una variedad de actividades y recursos para ayudar a los niños a aprender y vivir el Evangelio en la Iglesia y en el hogar. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

 
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece una variedad de actividades y recursos para ayudar a los niños a aprender y vivir el Evangelio en la Iglesia y en el hogar, que incluyen aplicaciones, videos, un canal de YouTube, páginas web y productos impresos.


 

La aplicación El Evangelio para niños
La aplicación El Evangelio para niños
La aplicación El Evangelio para niños brinda a los niños acceso digital a actividades musicales, artísticas y de las Escrituras, con vínculos a recursos para niños de las aplicaciones Biblioteca del Evangelio, Recursos del Evangelio y FamilySearch. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Aplicación El Evangelio para niños


La aplicación El Evangelio para niños brinda a los niños acceso digital a actividades musicales, artísticas y de las Escrituras, con vínculos a recursos para niños de las aplicaciones Biblioteca del Evangelio, Recursos del Evangelio y FamilySearch. La aplicación está disponible en iOS y en Google Play Store en inglés, español y portugués.
 

La aplicación combina tres aplicaciones anteriores para los niños centradas en el Evangelio y cuenta con cuatro secciones principales: Relatos de las Escrituras, Libros para colorear, Cantar juntos y Más actividades.

Más información.

Canal de YouTube El Evangelio para niños


El canal de YouTube El Evangelio para niños comparte periódicamente videos para cantar juntos, videos de “Ven a dibujar conmigo”, transmisiones y relatos de los profetas y apóstoles.

El canal de YouTube está disponible en español, inglés y portugués.

Serie de videos animados La senda de los convenios
 

La serie de videos La senda de los convenios enseña a los niños principios del Evangelio por medio de historias animadas y coloridas.


Serie Ven a dibujar conmigo
 

La serie Ven a dibujar conmigo enseña a los niños a dibujar con instrucciones paso a paso para lograr piezas de arte sencillas relacionadas con el Evangelio y que los niños pueden hacer en casa. Semanalmente se publican nuevos videos relacionados con la lección “Ven, sígueme” de la semana.

Más información.

Sitio web Niños y Jóvenes


El sitio web Niños y Jóvenes proporciona recursos a los padres para apoyar a sus hijos que participan en el programa. La sección Niños del sitio web Niños y Jóvenes contiene vínculos a la aplicación El Evangelio para niños, videos para niños y actividades divertidas que los padres y maestros pueden hacer con los niños.

Los niños también pueden disfrutar del espacio El aprendizaje del Evangelio de la sección Niños, que incluye materiales de “Ven, sígueme”, música para los niños, videos para niños, relatos de las Escrituras y libros para colorear.

El sitio web Niños y Jóvenes también incluye recursos para el desarrollo personal, el servicio y las actividades, así como una sección de respuestas a preguntas frecuentes.

Llamamientos de la Primaria

Una sección sobre los llamamientos de la Primaria incluye materiales para las lecciones dominicales de la Primaria y el tiempo para cantar, respuestas a preguntas frecuentes, capacitación sobre cómo proteger a los niños y jóvenes e instrucción para los llamamientos en la Primaria.

Cómo apoyar el crecimiento de tu hijo
 

Estas ideas para los padres pueden ayudar a tus hijos a descubrir intereses, determinar metas personales y desarrollar talentos individuales a medida que aprenden y llegan a ser más semejantes a Jesucristo.

Segmento de capacitación para padres y líderes de Niños y Jóvenes

En esta transmisión, presentada por el presidente M. Russell Ballard y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, los miembros de las Presidencias Generales de las distintas organizaciones comparten perspectivas e ideas útiles sobre cómo utilizar el programa Niños y Jóvenes para edificar la fe en Cristo. Los padres y los líderes pueden ver la transmisión completa o únicamente los segmentos correspondientes a sus responsabilidades específicas. El programa Niños y Jóvenes puede ser un recurso valioso a medida que los padres y líderes se esfuerzan por ayudar a los jóvenes y a los niños a edificar la fe en Jesucristo y llegar a ser más como Él.


Transmisiones De amigo a amigo


 

Se invita a los niños, padres, líderes y maestros de la Primaria a participar en los eventos De amigo a amigo cada año. Estos eventos incluyen música, actividades y mensajes de los líderes de la Iglesia.

Se llevará a cabo un evento De amigo a amigo el sábado 19 de febrero. El 16 de julio y el 5 de noviembre de 2022 tendrán lugar más eventos De amigo a amigo.

Resources-4.png
Resources-4.png
Ilustración de Moisés y la zarza ardiente de los capítulos 2 y 3 de Éxodo. Ilustración de la nueva versión de “Relatos del Antiguo Testamento”.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.


 
Recursos del programa de estudio


Las ilustraciones y el texto de Relatos del Antiguo Testamento para los niños se han actualizado a tiempo para el estudio del Antiguo Testamento para toda la Iglesia en 2022.

La Iglesia también planea renovar los relatos ilustrados de Relatos de Doctrina y Convenios, Historias del Libro de Mormón y Relatos del Nuevo Testamento en los próximos años.

Los niños pueden disfrutar al ver las 350 nuevas ilustraciones y leer los 50 relatos actualizados del Antiguo Testamento en formato impreso y en línea. Se han agregado nueve relatos que no estaban en la versión anterior, entre ellos las historias de Agar, Rahab, Gedeón, Débora y algunas más. Todos los relatos se han traducido a 63 idiomas, y para cada relato se han producido videos animados y narraciones de audio en diez idiomas.

La nueva edición de “Relatos del Antiguo Testamento” se ha escrito con la esperanza de que las historias resulten significativas para los niños de todo el mundo y que cada niño se pueda sentir identificado fácilmente con los relatos.

“Los niños necesitan la sabiduría y las impresiones del Espíritu Santo que provienen del aprendizaje de estos relatos”, dijo Camille N. Johnson, la Presidenta General de la Primaria. “Ya sea que los estén leyendo por su cuenta, viendo las imágenes y escuchando los relatos mientras se acurrucan junto a su padre o su madre, o sentados en la Primaria aprendiendo de su maestro, esperamos que los niños se sientan más cerca del Salvador a medida que aprenden del Antiguo Testamento”.


Videos de Relatos del Antiguo Testamento



Además de las ilustraciones actualizadas, las 50 historias de esta nueva edición de “Relatos del Antiguo Testamento” han sido convertidas en videos animados y narrados. Estos videos se pueden encontrar en la lista de reproducción de Relatos del Antiguo Testamento del canal de YouTube El Evangelio para niños o en la Biblioteca del Evangelio.

Enriquecidos con música, ayudas visuales y efectos de audio, los videos pueden ayudar a los niños a sentir más amor por las experiencias y las personas del Antiguo Testamento.

“Relatos del Antiguo Testamento” y los videos complementarios están disponibles en la Biblioteca del Evangelio, en la aplicación El Evangelio para niños y en YouTube. También están disponibles en formato impreso a través de Store.ChurchofJesusChrist.org o en los centros de distribución o las librerías que venden recursos de la Iglesia.


Más información.


Colección para niños de la Biblioteca del Evangelio


La Colección para niños de la Biblioteca del Evangelio se encuentra en la página principal de la Biblioteca del Evangelio, ya sea que se obtenga acceso a ella en línea o utilizando la aplicación. Esta sección permite a los niños aprender con relatos, videos y actividades interactivas. También proporciona los recursos que los padres y los maestros de la Primaria necesitan para preparar las lecciones de la Primaria y la noche de hogar semanalmente.

Algunos recursos divertidos disponibles en la Biblioteca del Evangelio son las páginas para colorear y los libros para colorear de las Escrituras, que también se pueden pedir en línea. Los ejemplares impresos están disponibles por 95 centavos de dólar (o su equivalente) en store.ChurchofJesusChrist.org y en los centros de distribución. Para ver las páginas digitales para colorear, consulta la aplicación El Evangelio para niños.

La colección para los niños da a los niños el poder de asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje del Evangelio al interactuar con cientos de videos de relatos de las Escrituras de alta calidad, relatos narrados por niños, mensajes de los líderes de la Iglesia y videos para cantar juntos.

Enseñar a los niños
 

Dentro de la colección para niños hay una sección sobre enseñar a los niños, que incluye recursos para la preparación para el bautismo, ayuda con temas delicados, recursos para niños ordenados por tema y ayuda para que los padres apoyen a sus hijos.

Más información.

La revista Amigos

Las manos que ayudan
Las manos que ayudan
Manos que ayudan alrededor del mundo.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
La revista Amigos ayuda a los niños a aprender acerca de las Escrituras, a fortalecer a su familia y a encontrar maneras divertidas y significativas de seguir al Salvador.

Lee Amigos en línea en Amigos.LaIglesiadeJesucristo.org en 48 idiomas o suscríbete a Amigos a través de la tienda en línea de la Iglesia, donde está disponible en 48 idiomas.

Campaña “Manos que Ayudan alrededor del mundo” de la revista Amigos
La invitación de la revista Amigos a prestar servicio, Manos que Ayudan alrededor del mundo, insta a los niños a marcar una diferencia en sus familias y comunidades al tratar de servir como lo hizo Jesús.


Recursos multimedia del Evangelio



Recursos multimedia del Evangelio, en LaIglesiadeJesucristo.org, contiene videos e ilustraciones que son útiles para enseñar a los niños.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.