Se anima a los niños de todo el mundo a tener fe en Jesucristo

El evento “De amigo a amigo” estará disponible en doce idiomas

Un nuevo video de instrucción y actividades del Evangelio, dirigido a niños de dieciocho meses a once años de todo el mundo, procura fomentar la unidad y la fe en Jesucristo.

“Estamos entusiasmados con este evento, especialmente ahora, cuando muchos niños han estado en casa”, dijo la hermana Susan H. Porter, de la Presidencia General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante una transmisión “De amigo a amigo” que se podrá ver a partir del sábado 19 de febrero de 2022. “Muchos niños del mundo no han podido asistir a la Primaria, así que estamos entusiasmados con el hecho de que se sientan conectados los unos con los otros por todo el mundo”.

El evento, presentado por la organización de la Primaria, se ha producido en inglés, pero pronto estará disponible en otros once idiomas. Los espectadores lo encontrarán en el canal “El Evangelio para niños” en YouTube, en SaintsChannel.ChurchofJesusChrist.org, en el canal Santos de los Últimos Días en un televisor conectado y en la aplicación móvil Canal Santos de los Últimos Días (para iOS y Android).

Varios líderes y niños Santos de los Últimos Días participaron en un programa de casi treinta minutos en el que se invitó a los niños de todo el mundo a cantar canciones juntos, realizar manualidades y escuchar mensajes centrados en el Salvador Jesucristo. Los niños presentadores y los productores compartieron mensajes acerca de seguir el ejemplo de Jesucristo mediante ordenanzas como el bautismo, y convenios y promesas como guardar Sus mandamientos.

El programa contó con diferentes anfitriones para cada idioma. En cada programa, los niños anfitriones interactuaron con los invitados en la pantalla y con la audiencia virtual de “De amigo a amigo”, guiándolos a través de las diferentes actividades que tenían lugar en un escenario dinámico que rotaba 360 grados.

Como parte del mensaje del evento, la Presidenta General de la Primaria, Camille N. Johnson, compartió sus pensamientos sobre el don del Espíritu Santo después de un video que los niños vieron acerca del bautismo.

“El Espíritu Santo nos guía, nos consuela cuando la vida es difícil y nos advierte cuando estamos haciendo algo que no debemos hacer”, dijo. “A menudo es un sentimiento de felicidad o de

paz. El Espíritu Santo nos hace saber que algo es verdadero o bueno al darnos ese sentimiento de paz”.

Después de la conversación con la presidenta Johnson, los niños aprendieron a hacer diarios en los que pueden escribir relatos sobre sus experiencias con el Espíritu Santo.

“La Santa Cena nos da la oportunidad de pensar en Jesucristo y de renovar las promesas que hicimos al bautizarnos”, dijo la hermana Amy A. Wright, consejera de la Presidencia General de la Primaria. “Al tomar la Santa Cena demostramos que aceptamos el sacrificio que hizo el Salvador cuando murió por nosotros”.

La presidenta Johnson concluyó la transmisión diciendo: “Quiero que sepan que el Padre Celestial los ama. Él los envió a la tierra con un propósito especial. A medida que sigan el ejemplo de Jesucristo, serán bendecidos con fortaleza para permanecer en la senda de los convenios, incluso cuando resulte difícil. Y, al hacer convenios y seguir a Jesucristo, podrán amar y servir a los demás y recordarles que su Padre Celestial también los ama”.

La organización de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es para niños que tienen entre dieciocho meses y once años. La Iglesia tiene más de dieciséis millones de miembros en todo el mundo y está presente en más de doscientos países y territorios.