COVID-19 ppc.jpeg

La Primera Presidencia actualizó las directrices sobre el COVID-19

Se alienta a los líderes locales a determinar las necesidades del uso de mascarillas y otros protocolos

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta a los líderes de todo el mundo actualizando las directrices con respecto al COVID-19.

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos agradecidos de que el Señor haya escuchado las oraciones de tantos y haya proporcionado la dirección que nos ha permitido sobrellevar la pandemia mundial de COVID-19, en algunas áreas del mundo, continúa. A medida que los gobiernos comienzan a modificar los requisitos para viajar, uso de mascarilla y otras medidas de protección, ofrecemos la siguiente dirección.

Ahora estamos alentando a las Presidencias de Área, en consulta con las presidencias de estaca, a determinar a nivel local si se deben usar mascarillas  o se deben observar otras precauciones en las diversas reuniones y actividades de la Iglesia. Al hacerlo, los líderes locales deben considerar la orientación de los funcionarios locales de salud, del gobierno, las costumbres y condiciones locales.

Por el momento, se seguirán usando mascarillas en los templos, donde tantos de los que asisten forman parte de una población adulta mayor, más vulnerable y donde nuestro deseo es mantener los templos abiertos y que participen el mayor número posible.

Les agradecemos por su fidelidad al prestar atención al consejo proporcionado por los líderes de la Iglesia y oramos por las continuas bendiciones del Señor sobre ustedes.

Sinceramente,

Russell M. Nelson