La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta a los líderes de todo el mundo actualizando las directrices con respecto al COVID-19.
Queridos hermanos y hermanas:
Estamos agradecidos de que el Señor haya escuchado las oraciones de tantos y haya proporcionado la dirección que nos ha permitido sobrellevar la pandemia mundial de COVID-19, en algunas áreas del mundo, continúa. A medida que los gobiernos comienzan a modificar los requisitos para viajar, uso de mascarilla y otras medidas de protección, ofrecemos la siguiente dirección.
Ahora estamos alentando a las Presidencias de Área, en consulta con las presidencias de estaca, a determinar a nivel local si se deben usar mascarillas o se deben observar otras precauciones en las diversas reuniones y actividades de la Iglesia. Al hacerlo, los líderes locales deben considerar la orientación de los funcionarios locales de salud, del gobierno, las costumbres y condiciones locales.
Por el momento, se seguirán usando mascarillas en los templos, donde tantos de los que asisten forman parte de una población adulta mayor, más vulnerable y donde nuestro deseo es mantener los templos abiertos y que participen el mayor número posible.
Les agradecemos por su fidelidad al prestar atención al consejo proporcionado por los líderes de la Iglesia y oramos por las continuas bendiciones del Señor sobre ustedes.
Sinceramente,