Nota de prensa

La colección para niños de la Biblioteca del Evangelio permite a los niños acceder a un contenido creado especialmente para ellos

Gospel-for-Kids-appDownload Photo

Ahora más que nunca, los niños Santos de los Últimos Días tienen acceso a una gran cantidad de recursos que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha creado específicamente para ellos. Entre esos recursos se encuentra la aplicación El Evangelio para Niños

El Evangelio para niños, que combina tres aplicaciones anteriores para los niños centradas en el Evangelio, cuenta con cuatro secciones principales: Relatos de las Escrituras, Libros para colorear, Cantar juntos y Más actividades.

La sección Relatos de las Escrituras contiene historias del Libro de Mormón, el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y Doctrina y Convenios. Cada relato está diseñado como un libro para niños y se narra utilizando un lenguaje que los niños pueden entender fácilmente.

La sección Libros para colorear incluye 21 libros diferentes para colorear con páginas que se relacionan con varios temas del Evangelio y de la Iglesia, tales como las Escrituras, los misioneros y el servicio.

La sección Cantar juntos contiene himnos, canciones del libro Canciones para los niños y otras selecciones musicales para niños relacionadas con el Evangelio. Cada video musical puede personalizarse, dando a los usuarios de la aplicación la capacidad de reemplazar las fotos de cada video con fotos de su elección. A medida que se presenta la canción, las palabras se resaltan y una pelotita rebota en las palabras apropiadas, lo cual facilita que los niños sigan la canción.

Otra función útil son las listas de reproducción cargadas con anticipación para cada mes con canciones que se alinean con las lecciones de Ven, sígueme y el Tiempo para cantar de la Primaria.

La sección Más actividades ofrece vínculos a recursos y actividades para niños de las aplicaciones Biblioteca del Evangelio, Recursos del Evangelio y FamilySearch.

“La aplicación El Evangelio para niños es un nuevo y emocionante recurso que conecta a los niños con el evangelio de Jesucristo”, dijo la Presidenta General de la Primaria, Camille N. Johnson. “Confío en que será una bendición para los padres y los niños que están ávidos de contenido que ayude a las familias a permanecer en la senda de los convenios. Espero que la música, los relatos y las actividades inviten al Espíritu a velar por nuestros preciados niños de la Primaria”.

El Evangelio para niños es un punto de partida en el esfuerzo por incluir a los niños en el Evangelio de una manera que tenga sentido para ellos. La aplicación tiene el objetivo de ayudar a los niños a conectarse con Jesucristo y el Evangelio a su nivel. Joshua Rich, el gerente de productos de la Iglesia a cargo de la aplicación, explicó: “Esperamos que esta aplicación brinde una oportunidad para que los niños realmente den un paso adelante y puedan aprender y explorar y, en algunos casos, incluso enseñar a sus familias. Es un avance en la disponibilidad de más recursos centrados en los niños”.

El diseño colorido y sencillo de la aplicación permite que los niños la naveguen sin la ayuda de un adulto. Cuando Sara y Ella Thompson, hermanas mellizas de 14 años con síndrome de Down, descargaron la aplicación por primera vez, Sara dedicó un poco de tiempo para mostrarle a Ella la aplicación, explicándole cada sección y cómo utilizarla.

Mientras seguían mirando la aplicación e interactuando con sus funciones, Sara le enseñó la manera de ver los relatos de las Escrituras, utilizar los libros para colorear y ver los videos para cantar juntos sin la ayuda de sus padres.

Julie Thompson, la madre de las mellizas, dijo que encontrar recursos apropiados para la edad de desarrollo de sus hijas ha sido un desafío. “Aunque aman el Evangelio y nosotros les enseñamos en nuestro hogar, la Iglesia siempre ha sido difícil para ellas debido a la inaccesibilidad de los materiales”, explicó. “Muchas actividades son demasiado difíciles para ellas, demasiado llenas de palabras, demasiado complicadas o con demasiado contenido para procesar. Por años hemos tratado de encontrar material apropiado para ayudarnos en la enseñanza de los principios del Evangelio. Creo que he comprado todos los libros simplificados de las Escrituras disponibles, pero nunca encontré nada que les llamara la atención y que tuviera el nivel apropiado”.  

Gospel-for-Kids-appDownload Photo

“Las cosas se han vuelto un poco más fáciles recientemente con la incorporación de videos y música en la Biblioteca del Evangelio y en la aplicación Vivir el Evangelio”, continuó Thompson. “Mis hijas se interesaban un poco, pero no por mucho tiempo; y por lo general, requería mi participación. Pero cuando nos enteramos de la aplicación El Evangelio [para] niños y la descargamos, ¡vaya! ¡Cambió todo!”.

La aplicación El Evangelio para niños permite que los niños tomen el aprendizaje del Evangelio en sus propias manos y les proporciona las herramientas necesarias para compartir el Evangelio con los demás, dijo Rich. Expresó cómo en las primeras etapas, cuando él estaba probando la aplicación, su hijo de 10 años hizo uso de la aplicación para planificar, sin ayuda, una lección para la Noche de hogar sobre la fe utilizando Alma 32 de la sección Relatos de las Escrituras, dos canciones de la sección Cantar juntos y páginas para colorear de la sección Libros para colorear.

“Es un nivel perfecto para mis hijas y las faculta para buscar material por sí mismas”, dijo Thompson. “La piden todos los domingos y pasan horas en la aplicación. A las dos les encantan los videos, las imágenes para colorear y la música. Estoy agradecida por esta nueva aplicación, que permite que mis hijas participen personalmente y aprendan el Evangelio sin estar yo como intermediaria”. 

La aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android en español, inglés y portugués. Algunas funciones en Android todavía están en desarrollo, pero se ha programado su lanzamiento para más adelante este año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.