Declaración oficial

El presidente de misión José Batalla fallece tras luchar con COVID-19

President José Batalla.

Con un corazón sensible, la Presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió hoy la noticia. El presidente Benjamín de Hoyos indicó:

"Es con tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento del presidente José María Batalla, presidente de la Misión Bolivia Cochabamba. Él y su esposa Valeria ocupan un lugar especial en nuestro corazón. Desde que contrajo el COVID-19 hemos estado siguiendo de cerca su situación. Estábamos felices por su mejoría. Su deterioro repentino y fallecimiento ha sido una gran sorpresa para todos. El ejemplo y la dedicación del presidente Batalla han causado impacto en la vida de muchas personas. Junto a su amada esposa Valeria han servido durante muchos años ganándose el amor y respeto de todos"

La Iglesia emitió la siguiente declaración a los medios:

El presidente Batalla, de 60 años, falleció esta mañana de un paro cardíaco después de una lucha de casi dos meses con COVID-19.

La hermana Valeria Batalla estaba al lado de su esposo cuando falleció en un hospital de rehabilitación en Fort Lauderdale, Florida. El presidente y la hermana Batalla se han desempeñado como líderes de misión en Bolivia desde julio de 2020 y son de Buenos Aires, Argentina. Anteriormente se desempeñó como Setenta de Área, presidente de estaca y obispo. Al presidente Batalla le sobreviven su esposa, dos hijas y dos hijos.

Expresamos nuestro cariño y condolencias a la familia del presidente Batalla, así como a los misioneros que dirigió en la Misión Bolivia Cochabamba. Oramos para que todos sientan el amor del Salvador al honrar y recordar a este líder fiel y su devoción a la Iglesia.

Batalla-Jose-and-Valeria.jpgDownload Photo