- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Exterior_0649.jpg
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
- Washington-DC-Temple
1 / 2 |
El programa de puertas abiertas, el devocional de los jóvenes y la rededicación del Templo de Washington D. C. (que se había programado originalmente para el año pasado) ahora tendrán lugar en 2022.
Esta noticia se dio el martes en una carta de la Primera Presidencia y fue compartida en un evento multimedia en el Centro de Visitantes del Templo de Washington D. C. por el élder Randall K. Bennet, de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste.
El 18 de abril de 2022 se celebrará un día para los medios de comunicación, seguido de recorridos privados para invitados del 19 al 27 de abril. Se llevará entonces a cabo el programa de puertas abiertas al público durante dos meses, del 28 de abril hasta el 4 de junio (excepto los domingos). El devocional de los jóvenes se llevará a cabo el 18 de junio, seguido de la rededicación del templo el 19 de junio en tres sesiones. El devocional de los jóvenes y la rededicación se transmitirán para todas las congregaciones dentro del distrito del Templo de Washington D. C.
“Durante décadas, millones de personas han pasado junto al Templo de Washington D. C., ya sea en automóvil o de alguna otra manera. Se ha convertido en una parte icónica de la circunvalación D.C. Beltway”, dijo Aaron Sherinian, que ha residido en el lugar durante muchos años y trabaja como voluntario para la Iglesia en calidad de especialista en medios de comunicación en lo referente a asuntos públicos. “El año que viene puede llegar a ser una parte icónica de la vida de las personas de una manera nueva. Invitamos a las personas de todas partes a acompañarnos al interior del templo, a aprender más acerca de por qué es mucho más que un edificio y a sentir la promesa de paz que posee. Invitamos a todas las personas a venir y ver”.
El templo se cerró en marzo de 2018 para realizarle una importante renovación. Se han actualizado los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería e iluminación en toda la estructura de casi 15 000 metros cuadrados, además de otros trabajos realizados para reequipar y renovar el templo.
“El programa de puertas abiertas del Templo de Washington D. C. es una oportunidad única para venir y ver por sí mismos lo que ocurre dentro de estos espacios sagrados”, dijo Anne Golightly, directora local de asuntos públicos de la Iglesia. “Queremos que todos se sientan bienvenidos. Se invita a todos a sentir la paz de este lugar, a sentir la presencia de Dios y a aprender más acerca de por qué y cómo nosotros, como comunidad, procuramos seguir a Jesucristo”.
La palada inicial del Templo de Washington D. C., ubicado en Kensington, Maryland, se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1968. El presidente Spencer W. Kimball dedicó el templo del 19 al 22 de noviembre de 1974. El templo sirve a los Santos de los Últimos Días de Washington, D. C., Virginia, Virginia Occidental, Maryland y Pensilvania. El templo se abrió al público del 17 de septiembre al 19 de octubre de 1974, y más de 750 000 personas visitaron el edificio.