3254d224ac3dc584.jpeg
Nota de prensa

45 nuevos Setentas de Área sostenidos en la Sesión de liderazgo de la Conferencia General de abril de 2022

Durante la Sesión de liderazgo de la Conferencia General del jueves, se anunciaron 45 nuevos Setentas de Área de 23 países y se presentaron para un voto de sostenimiento. A continuación la lista de los nuevos líderes, ordenados por cuórum.

Nota: El élder Levi W. Heath falleció el viernes 25 de febrero de 2022 en Los Ángeles, California, tras una batalla contra el cáncer. Tenía 47 años. El élder Heath había prestado servicio como Setenta de Área desde abril de 2021 en el Área Norteamérica Oeste como miembro del undécimo Cuórum de los Setenta.

Tercer cuórum (Áreas África Central, África Sur y África Oeste)

Amândio A. Feijó, 40, Luanda, Angola; Ingeniero de mantenimiento, Sonangol; actualmente se desempeña como primer consejero en la presidencia de Estaca Luanda, Angola; sirvió como segundo consejero de la presidencia de rama, presidente de rama, segundo consejero de la presidencia de distrito y segundo consejero de la presidencia de estaca; su esposa Dionisia y tienen tres hijos.

David Ngabizele, 58, Kinshasa, República Democrática del Congo; supervisor de traducción, Departamento de Servicios de Publicaciones; actualmente se desempeña como secretario ejecutivo del consejo de coordinación de Kinshasa Oeste; sirvió como obispo, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; su esposa Bernardita y tienen cinco hijos.

Justice N. Otuonye, 41, Aba, Nigeria; oficial médico, Junta de Administración del Hospital; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Aba Nigeria Norte; sirvió en la presidencia de rama, miembro de la presidencia de distrito, miembro del sumo consejo y primer consejero de la presidencia de estaca; su esposa Kate y tienen cuatro hijos.

Cuarto cuórum (Áreas Asia y Asia Norte)

Min Zu Wang, 60, Zhong Zheng, Taiwán; profesor, Universidad Nacional de Taiwán; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Taipei Taiwán Central; sirvió como obispo, primer consejero del obispado, segundo consejero del obispado, miembro del sumo consejo, primer consejero de la presidencia de estaca y segundo consejero de la presidencia de estaca; su esposa Shiao Tsen y tienen tres hijos.

Quinto cuórum (Área Brasil)

Elzimar Gouvêa de Albuquerque, 48, Santana de Parnaíba, Brasil; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Brasil João Pessoa; sirvió como obispo, segundo consejero del obispado, primer consejero de la presidencia de estaca y segundo consejero de la presidencia de estaca; su esposa Anna Rebeca y tienen cuatro hijos.

Bruno V. Barros, 47, Maceió, Brasil; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Brasil Piracicaba; sirvió como segundo consejero de la presidencia de estaca, obispo, segundo consejero del obispado, en el sumo consejo y presidente de estaca; su esposa Luciene y tienen tres hijos.

Kennedy F. Canuto, 49, Manaos, Brasil; registrador del templo, Templo de Manaos, Brasil; actualmente se desempeña como especialista en bienestar del consejo coordinador; sirvió como obispo, miembro del sumo consejo, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Regia Lucía y tienen dos hijos.

Roberto G. F. Leite, 47, Brasilia, Brasil; policía militar, teniente coronel, PMDF/GDF; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Brasilia Brasil; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y segundo consejero de la presidencia de estaca; su esposa Edilene y tienen tres hijos.

Paulo Renato Marinho, 47, São Paulo, Brasil; gerente bancario, Banco do Brasil S/A; actualmente se desempeña como primer consejero del obispado del Barrio José Bonifácio; sirviió como obispo, primer consejero del obispado, segundo consejero del obispado y presidente de estaca; su esposa Daise y tienen un hijos.

João Luis Oppe, 56, Vargem Grande Paulista, Brasil; registrador del templo, Templo de São Paulo, Brasil; actualmente se desempeña como presidente del cuórum de élderes del Barrio Vargem Grande; sirvió como obispo, primer consejo del obispado, presidente de rama, miembro del sumo consejo, presidente de misión, segundo consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Sueli y tienen tres hijos.

Daniel Piros, 49, São Paulo, Brasil; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Brasil Goiânia; sirvió como obispo, miembro del obispado y presidente de estaca; su esposa Susana Generoso y tiene cuatro hijos.

Sexto cuórum (Áreas del Caribe, Centroamérica y México)
 

Raúl Barrón, 47, Tecamac, México; coordinador, Seminarios e Institutos; actualmente se desempeña como maestro de instituto de la Estaca Tecamac de la Ciudad de México; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; su esposa Brenda; cinco hijos.

Favio M. Durán, 59, Tegucigalpa, Honduras; propietario y gerente general, Inversiones Raíces y Construcción; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo de la Estaca Villa Olímpica de Tegucigalpa, Honduras; sirvió como obispo, miembro de la presidencia de misión, presidente de misión, primer consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Nuzly y tienen tres hijos.

Claude R. Gamiette, 54, Goyave, Guadalupe; gerente, Área del Caribe, Autosuficiencia; actualmente se desempeña como miembro del comité de auditoría del Distrito de Guadalupe; sirvió como presidente de rama, segundo consejero de la presidencia de distrito, presidente de distrito, miembro de la presidencia de misión y presidente de misión; su esposa Delfina y tienen cinco hijos.

Eduardo R. Mora, 49, San José, Costa Rica; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Honduras San Pedro Sula Este; sirvió como obispo, miembro del sumo consejo, miembro consejero de la presidencia de misión de estaca, segundo consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Ana María y tienen tres hijos.

Nelson Ramírez, 52, San Nicolás de los Garza, México; gerente de instalaciones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo de la Estaca Monterrey México Libertad; sirvió como obispo, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; su esposa Gladys y tienen cuatro hijos.

José Estuardo Sazo, 53, Mixco, Guatemala; gerente de sitio, Bayer de Guatemala; actualmente se desempeña como primer consejero de la presidencia de misión de la Misión Guatemala Antigua; sirvió como obispo, primer consejo de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Claudia y tienen tres hijos.

Séptimo cuórum (Áreas de Europa, Europa Este y Medio Oriente/África Norte)

Roland J. Bäck, 45, Hinterbrühl, Austria; gerente de TI, Adscrito a ADNOC; actualmente se desempeña como segundo consejero del cuórum de élderes del Distrito 1 de Abu Dhabi; sirvició como obispo, miembro del sumo consejo, segundo miembro consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Teresa y tienen cinco hijos.

Joep Boom, 52, Tilburg, Países Bajos; gerente, Departamento de Instalaciones del Centro de Reuniones; actualmente se desempeña como líder de templo e historia familiar del barrio Breda; sirvió como obispo, miembro de la presidencia de rama, presidente de rama, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; su esposa Kirsty y tienen cuatro hijos.

Mark Anthony Dundon, 45, Rotherham, Inglaterra; propietario/director, Inversion Consultancy & Solutions; actualmente se desempeña como director de sesión de FSY; sirvió como obispo, miembro del obispado y presidente de estaca; su esposa Lucy Isobel y tienen cinco hijos.

Emanuel Petrignani, 41, Fráncfort, Alemania; gerente de planificación de área, Oficina MFD del Área de Europa; actualmente se desempeña como presidente de la Escuela Dominical del distrito 2 de Frankfurt (inglés); sirvició como primer consejo de la presidencia de rama, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; su esposa Kornelia y tienen tres hijos.

Alexey V. Samaykin, 45, Moscú, Rusia; gerente de bienestar y autosuficiencia, Área Europa Este; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Rusia Novosibirsk; sirvió como obispo y presidente de rama; su esposa Lidia y tienen tres hijos.

Mark G. Stewart, 49, Richmond, Inglaterra; socio, Arcadis NV; actualmente se desempeña como director de sesión de FSY; sirvició como obispo, primer consejero del obispado, segundo consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Ailsa y tienen cuatro hijos.

Roseveltt de Pina Teixeira, 40, Praia, Cabo Verde; gerente de la empresa del grupo, RECOSHOP; actualmente se desempeña como maestro de seminario de la Estaca Praia Cabo Verde; sirvió como miembro de la presidencia de rama, miembro de la presidencia de distrito, presidente de distrito y presidente de estaca; su esposa Neia y tienen tres hijos.

Nikolai Ustyuzhaninov, 43, Perm, Rusia; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Rusia Rostov-na-Donu; sirvió como presidente de rama, miembro de la presidencia de distrito, presidente de distrito y primer consejero de la presidencia de misión; su esposa Julia y tienen cuatro hijos.

Octavo cuórum (Áreas del Pacífico y Filipinas)

Craig W. J. Raeside, 62, Marden, Australia; médico psiquiatra forense, S.A. Servicio de Salud Mental; actualmente se desempeña como especialista en salud mental de la misión de Filipinas; sirvió como obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión y miembro de la presidencia de estaca; su esposa Lesley y tienen cinco hijos.

José Antonio San Gabriel, 59, Cebú, Filipinas; coordinador de MLS, Oficina de Área de Filipinas; relevado recientemente como presidente de misión de la Misión Filipinas Butuan; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión, presidente de misión de estaca, primer consejero de la presidencia de estaca, segundo consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Saríah Mia y tienen dos hijos.

Noveno cuórum (Áreas Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur)

Óscar Bedregal, 52, La Plata, Argentina; médico pediatra, Hospital Interzonal General de Agudos; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo de la Estaca La Plata Este, Argentina; sirvió como obispo, miembro del obispado, presidente de rama, miembro de la presidencia de distrito, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Marleny y tienen tres hijos.

Oswaldo J. Soto, 40, Puno, Perú; director general, Hotel Isla Esteves–GHL y Perú Deluxe; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Puno Perú Central; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y segundo consejero de la presidencia de estaca; su esposa Dania y tienen tres hijos.

Harold Truque, 55, Cali, Colombia; abogado, autónomo; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Cali Colombia San Fernando; sirvió como obispo, primer consejero del obispado,  segundo consejero del obispado, primer consejero de la presidencia de rama, segundo consejero de la presidencia de rama y miembro del sumo consejo; su esposa Adriana María.

Carlos Ernesto Velasco Barrón, 53, Sacaba, Chapare, Bolivia; independiente, construcción de aluminio; actualmente se desempeña como obrero de ordenanzas del templo; sirvió como obispo, primer consejero del obispado, miembro del obispado y presidente de estaca; su esposa Mabel y tienen cinco hijojs.

Sergio Villa, 45, Medellín, Colombia; director de operaciones, CNV Construcciones; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Medellín Colombia Belén; sirvió como obispo, segundo consejero del obispado y miembro del sumo consejo; su esposa Luisa y tienen cinco hijos.

Décimo cuórum (Áreas de América del Norte Central, Noreste de América del Norte y Sudeste de América del Norte)

Eric Baxter, 48, Silver Spring, Maryland; vicepresidente y consejero principal del Fondo Becket para la Libertad Religiosa; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Silver Spring, Maryland; sirvió como obispo, miembro de la presidencia de rama y miembro del sumo consejo de estaca; su esposa SaraLyn y tienen siete hijos

Michael P. Brady, 50, Bel Air, Maryland; director administrativo de Abacus Corporation; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Baltimore, Maryland; sirvió como obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; su esposa Heidi E. y tienen dos hijos.

Nathan A. Craig, 45, Hopkinsville, Kentucky; propietario/abogado, Richardson & Craig; relevado recientemente como presidente de estaca de la Estaca Hopkinsville Kentucky; sirvió como obispo y presidente de estaca; su esposa Amy L. y tienen tres hijos.

Scott N. Taylor, 53, Franklin, Massachusetts; profesor asociado de comportamiento organizacional, Babson College; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Blackstone Valley, Massachusetts; sirvió como obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo y segundo consejero de la presidencia de estaca; su esposa Ashley A. y tienen cuatro niños.

Undécimo cuórum (Áreas Sudoeste de América del Norte y Oeste de América del Norte)

Randall A. Brown, 46, Cornelius, Oregón, vicepresidente sénior de marketing de productos, Aurea Software; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Forest Grove, Oregón; sirvió como obispo y miembro del obispado; suesposa Beth y tienen seis hijos.

John W. Lewis, 64, Gilbert, Arizona; presidente y director ejecutivo de East Valley Partnership; actualmente se desempeña como maestro de Escuela Dominical del Culumber Ward; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; su esposa LaCinda y tienen ocho hijos.

Steven D. Shumway, 51, Pinetop, Arizona; actualmente se desempeña como presidente de misión de la Misión Illinois Chicago; sirvió como obispo, miembro del obispado y presidente de estaca; su esposa Heidi y tienen cuatro hijos.

Gordon L. Treadway, 56, Temecula, California; retirado; actualmente se desempeña como obrero de ordenanzas del Templo de San Diego, California; sirvió como obispo, presidente de misión y presidente de estaca; su esposa Kristi y tienen tres hijos.

Kyle A. Vest, 47, Amarillo, Texas; asesor financiero, Edward Jones; actualmente se desempeña como líder de actividades de la Primaria del Barrio Bishop Hills; sirvició como obispo, presidente de misión y presidente de estaca; su esposa Kelli y tienen cinco hijos.

Duodécimo cuórum (Área de Utah)

Stephen K. Christensen, 65, Farmington, Utah; abogado, Nelson, Christensen, Hollingworth & Williams; actualmente se desempeña como maestro de escuela dominical del Distrito 10 de Farmington; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; su esposa Marilyn F. y tienen nueve hijos.

Scott L. Hymas, 60, Kaysville, Utah; director ejecutivo, R.C. willey; actualmente se desempeña como obrero de ordenanzas del Templo de Bountiful Utah; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y miembro del primer consejero de la presidencia de estaca; su esposa Alison y tienen cinco hijos.

Jason C. Jensen, 52, Lehi, Utah; vicepresidente de aplicaciones empresariales, Sunrun; relevado recientemente como maestro de la Primaria del Distrito 43 de Lehi; sirvió como obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, segundo consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca; su esposa Camille A. y tienen cinco hijos.

Blaine R. Maxfield, 49, South Jordan, Utah; director gerente, Departamento de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia; actualmente se desempeña como miembro del Comité Directivo de JustServe; sirvió como obispo, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; su esposa Jennifer y tienen tres hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.