6 videos animados para niños sobre cómo seguir la senda de los convenios

Los videos en el canal El Evangelio para niños de YouTube enseñan a los niños sobre la oración, el servicio, la revelación, el perdón y más

covenant-path-videos
Esta escena del nuevo video “Sophia defiende lo correcto” en el canal El Evangelio para niños de YouTube muestra a Sophia hablando con su abuela sobre un compañero que usa malas palabras en el autobús escolar. Captura de pantalla de YouTube 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

En un nuevo video animado publicado en el canal El Evangelio para niños de YouTube, una niña llamada Sophia debe elegir qué hacer cuando un compañero usa malas palabras en el autobús escolar.

El video “Sophia defiende lo correcto” publicado el 6 de febrero es el último de la serie La Senda de los Convenios en el canal de YouTube. Esta serie enseña a los niños los principios de vivir el evangelio de Jesucristo.

“Siempre quiero defender lo que siento que es correcto, pero cuando lo hice, solo pareció empeorar las cosas”, le dice Sophia a su abuela después de regresar a casa de la escuela un día. Un chico llamado Tyler había dicho una mala palabra en el autobús, y cuando ella amablemente le pidió que no lo hiciera, él se burló de ella.

La abuela de Sophia la ayuda a comprender que Sophia no puede controlar las acciones de los demás y la anima a orar para pedir ayuda para encontrar otra solución. Sophia no solo encuentra la manera de no ceder ante sus burlas, sino que también encuentra la manera de ser su amiga.

A continuación, se incluyen otros cinco cortos animados de la serie la Senda de los convenios. Cada video tiene una duración de cinco a siete minutos.

‘Servir a la manera del Salvador’

Matt y Miguel se enteran de que su amiga Hatsu está pasando por un momento difícil y encuentran la manera de ayudarla a sentir el amor del Salvador.

‘Reconocer la revelación’

Ashlee aprende la diferencia entre sus propios sentimientos y la paz que proviene del Espíritu Santo.

‘Equilibrio en todas las cosas’

Cuando Travis se estresa por su proyecto de ciencias y lo que desatiende en otras áreas, su padre interviene y explica los aspectos clave de una vida equilibrada.

‘Las promesas bautismales de Sophia’

Sofia aprende cuál es la mejor manera de explicarle a su amiga Ava la importancia de la promesa bidireccional que hará con el Padre Celestial durante su bautismo.

‘La Meta: Un relato de fe, amistad y perdón’

Matt y Travis aprenden a perdonarse mutuamente en su búsqueda por seguir la senda del convenio.

Encuentre más videos para niños en el canal de YouTube Gospel for Kids en inglés, El Evangelio para niños en español y Evangelho para Crianças en portugués.

Se pueden encontrar recursos adicionales para niños en la aplicación El Evangelio para niños para iOS y Android.

Copyright 2023 Deseret News Publishing Company.