Actualización sobre la renovación de la Manzana del Templo, junio de 2024

La construcción de los cimientos de hormigón con diseño antisísmico se acerca a su fin.

Continúan las obras de construcción del histórico Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A finales de marzo y principios de abril, se vertió el primer componente de la nueva cimentación de hormigón con diseño antisísmico. Los nuevos cimientos, que incluyen tirantes o vigas de transferencia de gran tamaño, soportarán el enorme peso del templo desde los cimientos de piedra existentes a través de las vigas de transferencia hasta las nuevas bases sobre las que descansan los aisladores de la base.

También se están colocando cables postensados, que cubren un total de 423 kilómetros (263 millas), a través de los cimientos. Se utilizan cables postensados para transferir el enorme peso del templo desde los cimientos existentes hasta los aisladores de la base, los cuales se desplazarán 1,5 metros en cualquier dirección en caso de que se produzca un evento sísmico fuerte.

Se espera que los cimientos de hormigón de diseño antisísmico se terminen a finales de este verano.

Temple-Square-Renovation-June-2024-3
Los cables postensados, que suman un total de 423 km (263 millas), transferirán el enorme peso del Templo de Salt Lake desde los cimientos existentes hasta los aisladores de la base. Fotografía tomada el 5 de junio de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Desde principios de 2024, varias zonas de la Manzana del Templo se han reabierto al público. Esas zonas incluyen la sección al norte del Tabernáculo, Main Street Plaza y la plaza al sur del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, que incluye la nueva exposición de banderas. Main Street Plaza y el Centro de Conferencias disponen de miradores para observar el progreso de la construcción.

Temple-Square-Renovation-June-2024-1
La vista aérea muestra las zonas de la Manzana del Templo que se han reabierto al público: la sección al norte del Tabernáculo, Main Street Plaza y la plaza al sur del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se eliminó una sección del muro perimetral a lo largo de la calle North Temple, lo cual le proporcionará al Templo de Salt Lake una presencia más acogedora. Dos nuevos edificios de entrada al norte del templo también permitirán una vista más abierta de la sagrada estructura.

Temple-Square-Renovation-June-2024-2
La vista a través de la calle North Temple muestra dos nuevos edificios de entrada que se están construyendo, lo que permite una vista más abierta del Templo de Salt Lake. Fotografía tomada el 5 de junio de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

20240605_103157_HWinterton_HMW_2583Asimismo, avanza la obra en los pabellones ubicados directamente al sur del templo. Una vez terminados, los pabellones ayudarán a los visitantes a comprender mejor el propósito de los templos y la paz y el poder espiritual que están disponibles para todos los que adoran en la Casa del Señor.

Temple-Square-Renovation-June-2024-4
Reseña de la construcción en el edificio este de los pabellones sur. Fotografía tomada el 15 de mayo de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.