La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Santiago Oeste, Chile, que se realizará el 17 de agosto de 2024. El élder Alan R. Walker, miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, presidirá la ceremonia.
La asistencia al lugar será sólo por invitación. Se dará a conocer más detalles a medida que se acerque la fecha de la palada inicial. También se ha publicado una representación del exterior del Templo.
El presidente de la Iglesia Russell M. Nelson anunció esta casa del Señor en octubre de 2021. "Les ruego que contrarresten el encanto del mundo dedicando tiempo al Señor en su vida, todos y cada uno de los días", dijo antes de anunciar 13 nuevos templos, incluido el Templo de Santiago Oeste, Chile.
La ubicación de la nueva casa del Señor se publicó en diciembre de 2022. El templo se construirá en Primo de Rivera 1551, Comuna de Maipú, Santiago de Chile. Los planes prevén un templo de una sola planta de aproximadamente 12.500 pies cuadrados.
El primer templo de Sudamérica de habla hispana se inauguró en Santiago en 1983. Los otros cuatro templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en Chile se encuentran en Antofagasta, Concepción, Santiago Oeste y Viña del Mar.
En 1851, el élder Parley P. Pratt y su esposa Phoebe son los primeros lideres de la Iglesia en servir una misión en Chile. Hoy en día, el país se ha convertido en el hogar de más de 600.000 Santos de los Últimos Días en 571 congregaciones.
Los Santos de los Últimos Días rinden culto en los templos por varias razones: para sentir el amor y la paz de Dios, para aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y el evangelio de Jesucristo, para hacer promesas con Dios y con su esposo o esposa, y para unir a las familias en esta vida y en la próxima a través de ordenanzas sagradas.