Admiración, respeto y gratitud por la vida de la reina Isabel II

La Primera Presidencia emitió la siguiente declaración el jueves 8 de septiembre de 2022:

queen-elizabeth-2016.png
La reina Isabel II recorre la Plaza de la Reina Madre el 27 de octubre de 2016 en Poundbury, Dorset.Getty Images/Samir Hussein
Download Photo

El Reino Unido y los pueblos del mundo han perdido a una noble monarca con el fallecimiento de la reina Isabel II. Ella presidió durante siete décadas, en tiempos de paz y conflicto, abundancia y lucha, y lo hizo con la gracia y bondad que la caracterizaban.

La Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce Apóstoles y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresamos admiración y respeto por la reina y extendemos nuestras sinceras condolencias su familia y a su pueblo en este difícil momento.

En las Escrituras modernas, el Señor aconseja que debemos “Viviréis juntos en amor, al grado de que lloraréis por los que mueran” (Doctrina y Convenios 42:45). Las numerosas expresiones de condolencias de todo el mundo son un amoroso tributo a la reina Isabel II de parte de quienes la amaban y lloran con su familia y el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth.

En estos momentos, sentimos gratitud por la bondad de una vida ejemplar y nos regocijamos en la esperanza de una resurrección gloriosa, hecha posible por el amoroso sacrificio del Señor Jesucristo.