Se anuncia la fecha de la dedicación del templo de Pocatello, Idaho

Programa de puertas abiertas comenzará en otoño

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la fecha para la dedicación del Templo de Pocatello Idaho.

El templo de la ciudad de Pocatello, conocido como Gate City, será dedicado el domingo 7 de noviembre de 2021, en tres sesiones, por el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien presidirá en la dedicación. Las sesiones dedicatorias se llevarán a cabo a las 9 a.m., al mediodía y a las 3 p.m.

Se invita al público a recorrer el nuevo templo en Pocatello, a partir del sábado 18 de septiembre de 2021. El programa de puertas abiertas se extenderá hasta el sábado 23 de octubre, excepto los domingos, incluyendo el 19 y 26 de septiembre, del 2 al 3 de octubre (conferencia general), 10 y 17.

Se llevará a cabo un devocional para jóvenes el sábado 6 de noviembre, justo antes de la dedicación. Las sesiones dedicatorias y el devocional para jóvenes se transmitirán a todas las congregaciones en el distrito de templos de Pocatello Idaho.

Se inició la construcción del templo, localizado en el sureste de Idaho, en la primavera de 2019. El templo fue anunciado en abril de 2017 por el presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson.

Este será el sexto templo en el estado. Otros templos se encuentran en Boise, Idaho Falls, Meridian, Rexburg y Twin Falls. Se ha anunciado un séptimo templo en Burley.

Más adelante se anunciarán detalles adicionales de la dedicación del templo.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran "casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.