LES_85436.JPG

Apóstoles dan la bienvenida al nuevo cónsul general de México en Utah

“Considérenos un recurso para ayudarlo a tener éxito”, dijo el élder Christofferson al nuevo líder del consulado.

Tres Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dieron la bienvenida al nuevo cónsul general de México en Utah en una recepción en el Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia en la Manzana del Templo el miércoles 1 de febrero de 2023.

“Estamos agradecidos de que esté aquí”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, al cónsul general Eduardo Baca Cuenca. “Nos complace contar con alguien que tiene una experiencia tan amplia y profunda en el trabajo gubernamental y diplomático. Nos sentimos honrados por usted y por su nombramiento”.

También estuvieron presentes los élderes Gerrit W. Gong y Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con varios Setentas Autoridades Generales y empleados de la Iglesia.

Baca, que tiene más de 30 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, supervisará el trabajo que se lleva a cabo en Utah y en el oeste de Wyoming.

“Espero tener una excelente relación con la Iglesia y, por supuesto, continuar con el trabajo que hacemos juntos”, dijo Baca.

Según el Censo de Estados Unidos de 2020, el 15,1 % de la población de Utah es hispana o latina. El nuevo cónsul general dijo que su oficina se centrará primeramente en la comunidad mexicana de Utah. El trabajo de la Iglesia de Jesucristo en el frente humanitario y en el de derechos humanos, añadió, “contribuye de manera directa en gran parte de lo que hacemos en el consulado”.

“El apoyo de la Iglesia es fundamental para muchas de las actividades que realizamos”, dijo Baca. “Y a decir verdad, en algunos aspectos, el respaldo de las instituciones vinculadas a la Iglesia [es] realmente el sustento de muchas de nuestras actividades. Así que también aprovecho la oportunidad para agradecerles todo el trabajo que han hecho y el apoyo que han brindado al consulado durante tantas décadas”.

“Estamos agradecidos por su nombramiento y esperamos disfrutar juntos todo el tiempo que su gobierno le permita estar con nosotros”, dijo el élder Christofferson. “Considérenos un recurso para ayudarlo a tener éxito”.

La rica historia de la Iglesia de Jesucristo en México se remonta a 1875. En la actualidad, este país es el hogar de casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días.