918bdf80723e00adf11f6864d0bbd4c321e0cac8.jpeg

Cómo la Iglesia de Jesucristo ayuda a desarrollar la resiliencia emocional

El manual “Hallar fortaleza en el Señor: Resiliencia emocional” está disponible en treinta idiomas

Durante los últimos dos años, un grupo de autosuficiencia ofrecido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado ayudando a las personas a fortalecer la resiliencia emocional mediante una conexión más fuerte con Jesucristo.

El material para grupos conocido como el curso “Hallar fortaleza en el Señor: Resiliencia emocional” ahora está disponible en treinta idiomas a nivel mundial. El curso enseña principios del Evangelio del Salvador que desarrollan la fortaleza espiritual y ayudan a las personas a cultivar habilidades sanas para hacer frente a los desafíos de la vida.

“A medida que aprendemos y practicamos la resiliencia emocional en nuestra propia vida, podemos sentir mayor esperanza, la cual puede anclarnos al Salvador durante las pruebas tempestuosas”, dijo el obispo L. Todd Budge, Segundo Consejero del Obispado Presidente. “Y a medida que nos volvamos más resilientes, podremos ser una luz para los demás cuando ellos pasen por dificultades. Aun en medio de nuestras pruebas, podemos hallar esperanza y dar esperanza a los demás al aprender y practicar la resiliencia emocional, que incluye las habilidades que se enseñan en [este] curso”.

El grupo se centra en habilidades tales como desarrollar patrones de pensamiento sanos, controlar el estrés y la ansiedad, entender la tristeza y la depresión, dominar la ira y seguir adelante con fe en Jesucristo.

“Cuando estamos en medio de las pruebas, podemos sentirnos distantes del Salvador”, dijo el Obispo Presidente, Gérald Caussé. “Pero podemos escuchar [a Cristo] y recibir guía, incluso durante nuestras pruebas, al aprender acerca de los mejores recursos para nuestras necesidades. En muchos casos, buscar ayuda profesional, terapéutica o médica cuando sea necesario, y recursos como el curso ‘Hallar fortaleza en el Señor: Resiliencia emocional’, puede hacer que sea más fácil percibir la guía del Señor en su vida”.

El manual de resiliencia emocional y los videos se pueden ver en la Biblioteca del Evangelio, en la sección Autosuficiencia de Ayuda para la vida (véase aquí). Los manuales también están disponibles en los centros de distribución de la Iglesia. Se anima a las personas interesadas en el programa a que hablen con sus líderes locales de la Iglesia para saber cuándo se reúnen los grupos en su zona.

“No siempre podemos controlar las enfermedades mentales y otras pruebas emocionales”, dijo el obispo Caussé. “Pero podemos hacer cambios y buscar ayuda a fin de fortalecer nuestra conexión con el Señor y Su guía”.

Otros grupos de autosuficiencia que la Iglesia ofrece son los siguientes: “Las finanzas personales”, “Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio”, “Buscar un mejor empleo” y “Educación para un mejor empleo”.