Incendios en Chile: Miembros de la Iglesia de Jesucristo brindan ayuda a familias afectadas

Misioneros de tiempo completo se encuentran a salvo

Los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso, especialmente alrededor de Viña del Mar, han dejado un rastro de destrucción, afectando a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a la comunidad en general.

El élder Ricardo A. Spencer, Setenta de Área y director asociado de comunicación del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que decenas de miembros de la Iglesia en Viña del Mar y Quilpué han sido afectados. Además, agregó que los misioneros de tiempo completo que se encuentran en la zona están a salvo.

En respuesta a esta emergencia, la presidencia del Área Sudamérica Sur señaló que “la Iglesia viene contribuyendo con donaciones a favor de familias afectadas. Estamos coordinando con el gobierno y otras instituciones proveyendo voluntarios y ayuda material con el deseo de llevar asistencia y esperanza a nuestros hermanos que han sido tan impactados por esta catástrofe”.

En esa misma línea, la Estaca Viña del Mar Chile, encabezada por el presidente Alan Campos Gallardo, se reunió con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos para coordinar esfuerzos de ayuda. Su objetivo es brindar consuelo, esperanza, contención y apoyo a aquellos que han sido afectados por esta tragedia.

Los miembros de las Estacas de la Quinta Región han respondido al llamado de ayuda, reuniendo más de 200 voluntarios por día para distribuir agua embotellada, suministros, realizar labores de limpieza y retiro de escombros. Este esfuerzo solidario, de cientos de voluntarios, demuestra el espíritu de unidad y apoyo mutuo que caracteriza a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.