Cementerio de la familia de Brigham Young se abre nuevamente luego de una renovación importante

El lugar histórico fue rededicado por el presidente del Área Utah

El sábado 22 de octubre se llevó a cabo una ceremonia de rededicación en el recientemente renovado Cementerio de la familia de Brigham Young en el centro de Salt Lake City, Utah. Este lugar histórico, que ha existido por 150 años, es el lugar de sepultura de Brigham Young, segundo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de varios de sus familiares, entre ellos Eliza R. Snow, segunda Presidenta General de la Sociedad de Socorro de la Iglesia y poetisa Santo de los Últimos Días de renombre.

Kevin W. Pearson, presidente del Área Utah, presidió la ceremonia de rededicación y elogió los sacrificios de los primeros pioneros Santos de los Últimos Días que establecieron Utah bajo el liderazgo de Brigham Young. “Sería imposible exagerar el impacto [de Brigham Young] en el estado de Utah y en el ‘corredor pionero’”, expresó el élder Pearson. “Se ha dicho que ‘la historia es el cumplimiento de profecía’. En ningún otro lugar es eso más cierto que en la época y en la vida de los primeros santos pioneros que llegaron al Gran Valle del Lago Salado”.

Parte del cementerio está dedicado al legado de los primeros pioneros, entre ellos William Clayton y Eliza R. Snow, cuyos poemas fueron adoptados posteriormente como himnos Santos de los Últimos Días que continúan siendo grandemente apreciados hoy en día.

Durante la renovación también se restauró un monumento a Snow. En él se conmemoran las palabras de uno de sus poemas, que fue adoptado como el himno “Oh mi Padre”.

Brigham-Young-Cemetery-DedicationDownload Photo

“Los miembros de la familia Young que están enterrados aquí lo dieron todo por esta visión de la comunidad debido a su creencia inquebrantable en la naturaleza eterna del alma humana y de la familia humana. En esta misma tierra trabajaron juntos en aquello que haría que su familia fuera eterna”, dijo Emily Utt, conservadora de sitios históricos del Departamento de Historia de la Iglesia.

Renovación

La planificación para la renovación del cementerio de la familia comenzó en abril de 2020. Varios departamentos de la Iglesia trabajaron en conjunto con meticuloso cuidado a fin de preservar la integridad histórica del sitio. El cementerio tiene más de 40 tumbas, la gran mayoría sin nombre. Para evitar perturbar las tumbas, se utilizó tecnología de radar de sondeo terrestre (GPR, por sus siglas en inglés) para encontrar su ubicación precisa.

Brigham-Young-Cemetery-DedicationDownload Photo

Además, los contratistas realizaron todas las excavaciones a mano, lo cual resultó difícil cuando se descubrieron dos capas de concreto de unos 25 centímetros de espesor bajo la pasarela peatonal pavimentada con piedra arenisca. Se puso especial cuidado en restaurar y reforzar la obra original del lugar, como la cerca de hierro forjado y el muro de piedra arenisca del perímetro del cementerio, ambos de la era de los pioneros.

“Hemos tratado de crear un ambiente abierto, acogedor y pacífico donde se pueda sentir el Espíritu, además de un lugar para reflexionar sobre el pasado y ayudar a inspirarnos a medida que seguimos adelante con nuestra vida”, dijo Greg Green, gerente del proyecto, en sus comentarios durante la rededicación.

Historia

El Cementerio de la familia de Brigham Young se encuentra a una cuadra al este de la Manzana del Templo, en el centro de Salt Lake City, cerca de lo que una vez fue el fresal de su familia.

Brigham-Young-Cemetery-DedicationDownload Photo

Algunos miembros de la familia Young y otras personas utilizaron el cementerio familiar de la propiedad en lugar de disponer de un lugar de sepultura en el gran cementerio de la ciudad. Además de Brigham Young, entre las tumbas con nombre del cementerio se encuentran las de sus esposas Mary Ann Angell, Lucy Ann Decker, Emmeline Free, Mary Van Cott y Eliza R. Snow, así como las de sus hijos Joseph Angell Young y Alice Young Clawson. La mayoría de las tumbas del cementerio de la familia no tienen nombre.

El 1 de junio de 1974, en el 173 aniversario del nacimiento de Brigham Young, el Cementerio de la familia de Brigham Young fue dedicado como Monumento conmemorativo a los pioneros mormones. Una estatua en el centro del parque rinde homenaje a los 6000 pioneros Santos de los Últimos Días que perdieron la vida al cruzar las llanuras del oeste de Estados Unidos hasta Utah. Otros monumentos del cementerio rinden homenaje a la vida de Brigham Young y de otros de los primeros Santos de los Últimos Días.