20221022_101540_CBell_CMB_44031.jpg

La NAACP y la Iglesia colaboran para mejorar una granja comunitaria en San Francisco

La granja comunitaria Florence Fang atiende a más de 100 familias

Decenas de voluntarios se reunieron el sábado 22 de octubre de 2022 por la mañana en San Francisco para instalar un sistema de riego en la granja comunitaria Florence Fang. Dicho sistema ayudará a la granja en crecimiento, que ahora está en su octavo año, a seguir proporcionando alimentos frescos a una comunidad diversa y desatendida que habita en un desierto alimentario. Es importante destacar que la granja ahora puede hacerlo con un uso juicioso del agua.

“Esto es un hito para nosotros porque realmente estamos tratando de desarrollar un sistema de alimentos local a gran escala para el [vecindario] Bayview”, dijo Teddy Fang, director ejecutivo de la granja e hijo de su homónima. “Este proyecto es un pilar de lo que haremos en el futuro”.

La colaboración del sábado es la primera de muchas labores humanitarias en los Estados Unidos en las que participarán la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a lo largo del país.

En 2021, el Presidente de la Iglesia y profeta Russell M. Nelson hizo el compromiso de financiar con dos millones de dólares al año durante tres años esos proyectos.

San Francisco es el hogar del reverendo Dr. Amos C. Brown, un reconocido líder de los derechos civiles y pastor de la Tercera Iglesia Bautista de la ciudad. El reverendo Dr. Brown es amigo del profeta, quien creó una beca de estudios en Ghana que lleva su nombre.

Hace varios meses, Robert Turley, presidente de la Estaca San Francisco, California, se sentó en la oficina del reverendo Dr. Brown con un pequeño grupo de personas, con varias ideas de ayuda humanitaria en el aire.

“Teníamos tantas grandes ideas en la pizarra”, dijo Turley. “Y dijimos: ‘Necesitamos comenzar en alguna parte. Comencemos con este huerto’”.

Jonathan Butler, segundo vicepresidente de la filial de la NAACP en San Francisco, dijo que ese servicio es crucial para resolver la “división y el aislamiento que está ocurriendo en nuestras comunidades, que perjudica nuestra propia salud y bienestar”.

“El amor es la esencia de lo que estamos haciendo”, dijo Butler. “Nos amamos a nosotros mismos y luego nos amamos unos a otros, y eso está bajo el concepto amplio de amar a Dios”.

Veronica Shepard, directora del Departamento de Salud Pública de San Francisco, elogió el servicio del sábado al referirse a él como “obra del reino”.

“Estamos elevando el Reino de Dios”, dijo Shepard. “La visión que noto es que aprenderemos y nos comprometeremos unos con otros […]. Y entonces creamos una nueva narrativa que nos acoge a todos por ser los seres humanos que hemos sido creados para estar en el planeta Tierra, para que luego podamos unirnos y entender nuestro propósito. Eso me emociona”.

La NAACP y la Iglesia de Jesucristo han estado en estrecha colaboración durante casi cinco años. Las organizaciones se reunieron en mayo de 2018 para solicitar mayor civismo y armonía racial en la sociedad. El presidente Nelson tomó la palabra en la convención nacional de la NAACP en 2019. Además de los fondos para proyectos humanitarios y la beca de estudios Reverendo Dr. Amos C. Brown en Ghana, el profeta hizo el compromiso de financiar becas para estudiantes de raza negra con un millón de dólares al año durante tres años.