Nota de prensa

La presidencia general de la Primaria presenta nuevos recursos para los niños y jóvenes

'Cómo preparar a los niños para toda una vida en la senda de los convenios de Dios’ contiene guías de análisis para padres y lecciones del quinto domingo para los maestros de la Primaria

Father-son-outdoors-laughing
Father-son-outdoors-laughing
Un padre y un hijo pasan tiempo juntos al aire libre. La presidencia general de la Primaria anunció recientemente nuevos recursos para padres y líderes de la Primaria a fin de ayudar a los niños y jóvenes a comprender las bendiciones y los privilegios de hacer y guardar convenios sagrados. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

 
¿Cómo pueden los padres y los líderes de la Primaria preparar mejor a los niños para el bautismo y la confirmación? ¿Enseñarles sobre la importancia de la Santa Cena? ¿Ayudarlos a comprender el poder del sacerdocio y las bendiciones del templo?

La presidencia general de la Primaria anunció recientemente dos nuevos recursos para padres y líderes de la Primaria para ayudar a los niños y jóvenes a comprender las bendiciones de hacer y guardar convenios.

Para los maestros de la Primaria, “Cómo preparar a los niños para toda una vida en la senda de los convenios de Dios” es una serie de actividades de aprendizaje que se pueden usar los quintos domingos a partir de 2023. Se puede encontrar en el apéndice del manual “Ven, sígueme — Para la Primaria” Nuevo Testamento 2023.

Para los padres, “Cómo preparar a sus hijos para toda una vida en la senda de los convenios de Dios” es una serie de guías de análisis para hablar sobre los convenios de manera normal y natural. Se puede encontrar en el apéndice del manual “Ven, sígueme — Para uso individual y familiar” Nuevo Testamento 2023.

La presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, dijo, “Nuestra esperanza es que, con la ayuda de los padres y los maestros de la Primaria, los niños lleguen a comprender y quieran vivir los convenios que hacen con su Padre Celestial cuando se bautizan — y anhelen caminar la senda de los convenios con el Salvador durante toda su vida”.


Actividades de aprendizaje para los maestros de la Primaria

En los meses que tienen cinco domingos, los maestros de la Primaria tienen la opción de reemplazar el bosquejo programado de “Ven, sígueme” en el quinto domingo con una o más de las actividades de aprendizaje de la senda de los convenios.

Primary-General-Presidency
Primary-General-Presidency
La presidencia general de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la hermana Amy A. Wright, primera consejera, a la izquierda, la presidenta Susan H. Porter, al centro; y la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Cómo preparar a los niños para toda una vida en la senda de los convenios de Dios” para los maestros de la Primaria incluye secciones sobre los siguientes temas:

  • Principios y ordenanzas del evangelio de Jesucristo.
  • El bautismo.
  • Confirmación.
  • La Santa Cena.
  • El poder, la autoridad y las llaves del sacerdocio.
  • El templo y el plan de felicidad.

La presidenta Porter dijo, “Esta es una oportunidad maravillosa para que los maestros de la Primaria elijan del material lo que sería más apropiado para su grupo de edad o para lo que se está preparando su clase”.

Por ejemplo, una idea para ayudar a los niños a aprender sobre el poder, la autoridad y las llaves del sacerdocio es invitarlos a pensar en algo que necesita una llave para abrirse, como un automóvil o una puerta, y analizar qué sucede si no tienen la llave. Lean juntos Doctrina y Convenios 65:2 y compartan su testimonio de la importancia de las llaves del sacerdocio.

“Estos recursos pueden ayudar a nuestros niños a comprender lo que el presidente [Russell M.] Nelson ha estado enseñando a los adultos sobre el poder del sacerdocio a través de los convenios; esto se aplica incluso a los niños cuando se bautizan”, dijo la presidenta Porter.

Primary-children-listen
Primary-children-listen
Los niños escuchan durante la Primaria. En los meses que tienen cinco domingos, los maestros de la Primaria ahora tienen la opción de reemplazar el bosquejo programado de “Ven, sígueme” en el quinto domingo con una o más de las actividades de aprendizaje de la senda de los convenios.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
Guías de análisis para padres

“Cómo preparar a sus hijos para toda una vida en la senda de los convenios de Dios” para padres incluye los siguientes temas:

  • El bautismo y la confirmación.
  • Enseñar a sus hijos sobre el sacerdocio.
  • Asistir al templo — Los bautismos y las confirmaciones por los muertos.
  • Recibir la bendición patriarcal.
  • Asistir al templo — La investidura.
  • Servir en una misión.
  • Asistir al templo — El sellamiento.

La hermana Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, dijo: “Este es un recurso para empoderar y apoyar a las familias en su sagrada mayordomía a fin de preparar a los niños para su viaje por la senda de los convenios. Los invita a involucrarse y enseñar a sus hijos de manera normal y natural, en conversaciones y actividades que ya están haciendo como familia”.

Por ejemplo, una idea para preparar a los niños y jóvenes para servir en una misión es ayudarlos a sentirse cómodos hablando con la gente. Pregunte: “¿Cuáles son algunas buenas formas de comenzar una conversación?” Anímelos a aprender a escuchar lo que dicen otras personas, comprender lo que hay en sus corazones y compartir las verdades del Evangelio que podrían bendecir sus vidas.

La hermana Wright dijo que esta guía de análisis también puede ser un recurso para los hermanos y hermanas ministrantes asignados a familias que tienen hijos que se preparan para el bautismo o familias que se preparan para sellarse en el templo.

“Se puede personalizar según las necesidades de cada familia y en qué parte de la senda de los convenios se encuentran, y creo que esa es la belleza de esto”, dijo. “Es una forma de iniciar la conversación y les da la confianza para seguir adelante”.

Mother-son-temple
Mother-son-temple
Una madre y su hijo se sientan frente al templo. La presidencia general de la Primaria anunció recientemente dos nuevos recursos para padres y líderes de la Primaria para ayudar a los niños y jóvenes a comprender las bendiciones de hacer y guardar convenios.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
¿Cómo se usa esta guía?

Cuando la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, leyó recientemente la nueva guía de análisis para padres sobre la senda de los convenios, sintió la inspiración de hablar con su hijo de 16 años sobre uno de los temas: recibir la bendición patriarcal.

La guía de análisis incluye sugerencias sencillas para ayudar a los niños y jóvenes a comprender el significado de las bendiciones patriarcales y prepararse para recibir una.

“Fue una conversación tan agradable”, dijo la hermana Browning sobre hablar con su hijo sobre las bendiciones patriarcales. “Una de las cosas que me llamó la atención fue cuando dijo, ‘Sabes, últimamente he oído hablar mucho de eso y yo también he estado pensando en ello’…

“Como madre, tener los recursos que me permitieron descubrir cómo tener esa conversación de manera natural en mi hogar fue una gran bendición. … Este recurso realmente puede ser útil para cualquier persona que busque encontrar el lenguaje para esas conversaciones”.
 

Recursos ‘para todos’

La hermana Browning dijo que cada uno de los temas de la guía de análisis para los padres y las actividades de aprendizaje para los maestros de la Primaria “hablan de una conexión llena de gozo con nuestro Salvador Jesucristo”.

“Espero que, a medida que las familias y los líderes revisen estos recursos, puedan ver y comprender que vivir nuestros convenios y caminar por la senda de los convenios con nuestro Salvador es algo que trae gozo, un gozo que no vamos a encontrar en ningún otro lugar”, dijo la hermana Browning.

“Estos recursos son para todos”, agregó la presidenta Porter. “Me encantan los recordatorios sobre los convenios que hice en el bautismo, y me informan cómo participo de la Santa Cena. Tenemos una maravillosa Iglesia de conversos — todos somos conversos — y todos podemos recordar estos hermosos convenios con el Padre Celestial que nos señalan a Jesucristo.

“El presidente Nelson nos ha prometido que, si guardamos esos convenios, podemos acceder al poder de Jesucristo en nuestras vidas. Así que creo que todos nosotros y cualquiera de nosotros podemos beneficiarnos de estas conversaciones”.

La presidenta Porter publicó un video en las redes sociales (en inglés) el viernes, 28 de octubre, presentando estos recursos y cómo encontrarlos.

 

Traducción de la publicación de Instagram:

Al visitar diferentes grupos de la Primaria en todo el mundo, siempre me inspira la disposición y la capacidad de los niños para participar en la obra de salvación y exaltación. ¡Los niños que han sido bautizados están viviendo sus convenios bautismales!

Nuestra esperanza como presidencia es que todos los niños puedan entender y vivir los convenios que hacen en el bautismo, así como prepararse para otras ordenanzas en la senda de los convenios del Salvador.

Estamos encantados de compartir nuevos recursos para padres y líderes de la Primaria para ayudar a los niños y jóvenes a comprender las bendiciones y los privilegios de hacer y guardar convenios sagrados. Espero que encuentren y revisen estos recursos en el manual Ven, sígueme en la aplicación Biblioteca del Evangelio o ChurchofJesusChrist.org.

Copyright 2022 Deseret News Publishing Company.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.