Ceremonia de la palada inicial del Templo de Pittsburgh, Pensilvania

Esta será la segunda Casa del Señor en el estado

Se ha dado la palada inicial en Pittsburgh, Pensilvania, para el Templo de Pittsburgh, Pensilvania, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Randall K. Bennett, del Cuórum de los Setenta, presidió la ceremonia de la palada inicial el sábado 21 de agosto de 2021.

“Hermanos y hermanas, sé que harán de este templo, y lo que es más importante, de Jesucristo, el centro de sus vidas”, dijo el élder Bennett. “Gracias por sus ejemplos de fe y diligencia, esperanza [y] amor”.

El Templo de Pittsburgh, Pensilvania, fue anunciado en abril de 2020 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

El templo, que consta de una sola planta de aproximadamente 3000 metros cuadrados (32 000 pies cuadrados), se está construyendo en un terreno de 2,3 hectáreas (5,8 acres) ubicado en 2093 Powell Road, en el municipio de Cranberry de Pensilvania.

“Ruego que este sea el primer distrito de templo lleno de miembros, o entre los primeros, donde la asistencia sea prácticamente a sala llena”, dijo el élder Bennett, “para que este templo esté lleno de fieles Santos de los Últimos Días que prestan servicio a sus antepasados, que se prestan servicio unos a otros”.

Varios Santos de los Últimos Días locales compartieron su testimonio durante la ceremonia de la palada inicial, entre ellos el élder T. Michael Price, Setenta de Área. Él dijo: “En los templos y en otros lugares, recibimos ordenanzas y hacemos convenios con Dios que cambian nuestra naturaleza misma y bendicen nuestra vida”.

“Tener este templo aquí en Pittsburgh me recuerda Su amor por todos nosotros. Sé que este templo será una gran bendición para muchas personas, y estoy emocionada por la oportunidad que brindará a los demás de obtener la misma paz y seguridad que yo he podido tener”, dijo la hermana Brenda Miller, de la Estaca Pittsburgh Norte, Pensilvania.

En una oración dedicatoria, el élder Bennett dio gracias al Señor por “[Su] amor y por el sacrificio expiatorio de [Su] Hijo Amado, nuestro Salvador Jesucristo”.

“Por favor, haz que la palada inicial de hoy sea también un día de edificación emocional y espiritual en nuestra propia vida y en nuestras familias”, dijo el élder Bennett. “Bendícenos a nosotros y a nuestras familias con un compromiso y entusiasmo renovados por vivir plenamente Tu evangelio”.

La asistencia a la ceremonia de la palada inicial fue solo por invitación, mientras que quienes residen en el distrito del templo pudieron ver una transmisión. Sala de prensa agregará la transmisión completa tan pronto como esté disponible.

Pensilvania es el hogar de más de 52 000 Santos de los Últimos Días en más de 105 congregaciones. El Templo de Pittsburgh, Pensilvania, será el segundo templo en el estado, después del Templo de Filadelfia, Pensilvania, que se dedicó en septiembre de 2016.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “Casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.