Nota de prensa

Desde la parte superior del templo hasta los 20 m (65 pies) bajo tierra, continúa la renovación de la Manzana del Templo

La renovación de la Manzana del Templo en Salt Lake City está ya en su vigésimo mes. El video y las fotos que se muestran a continuación permiten vislumbrar los últimos tres meses de trabajo de este proyecto de varios años. Esto incluye el refuerzo del techo del Templo de Salt Lake, la continuación de la renovación de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia al este y la excavación adicional en el lado norte del templo.

Refuerzo del techo

En mayo, los equipos comenzaron a agregar vigas reticuladas de acero de reemplazo en el techo del templo, como parte del refuerzo antisísmico del templo. Las nuevas cerchas (vigas reticuladas) se montan una por una para controlar el riesgo al que está sometido el techo existente.

“En un proyecto típico, abriríamos toda la estructura y pondríamos todas las nuevas cerchas al mismo tiempo”, dijo Josh Fajardo, superintendente de Jacobsen Construction Company. “Pero debido a que tenemos acabados históricos que permanecerán dentro del templo y que deben protegerse, tenemos que montarlas de una en una”.

TS-Update-SPA
TS-Update-SPA
Los montadores preparan la armadura de 90 pies para volar con una grúa al techo del Templo de Salt Lake en junio de 2021. La estructura de acero de 35,000 libras ayudará a fortalecer el ático para nuevos equipos mecánicos y atará el techo a los cimientos para ayudar a endurecer la estructura. templo como parte de la mejora sísmica.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Cada nueva cercha pesa unas 15 toneladas (35 000 libras) y mide 27,4 metros (90 pies) de largo. Se instala un apuntalamiento cruzado para proporcionar un refuerzo lateral. Los soportes de refuerzo, las tuercas y los pernos fijan las estructuras de acero en lugar de soldarlas, con el fin de evitar el riesgo de incendio. Este marco robusto reforzará asimismo el ático, donde se está instalando un nuevo equipo mecánico.

“La estructura del techo es completamente crucial para este proyecto”, dijo Fajardo. “Están todos estos acabados históricos dentro del edificio que se intentan conservar, así que, empezando por arriba, hay que contar con un apoyo y protección excelentes”.

Plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia

La plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia se cerró para su modernización en febrero de 2021. Los equipos reparan ahora el hormigón dañado que se fracturó en forma de láminas a causa de años de filtraciones de agua. La obra se está llevando a cabo en franjas de unos 3,70 m (12 pies) de ancho, que se han excavado a unos 6,5 cm (2,5 pulgadas) de profundidad antes de aplicar una mezcla especial de hormigón que se adhiere al hormigón existente. La plaza se impermeabilizará para evitar filtraciones en el estacionamiento subterráneo que está justo debajo.

TS-Update-SPA
TS-Update-SPA
Los equipos reemplazan el concreto delaminado en la Plaza del Edificio de Oficinas de la Iglesia. Se volverá a impermeabilizar toda la plaza para evitar futuras filtraciones en el estacionamiento subterráneo para empleados.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Como se construyó en la década de 1960, toda la impermeabilización que se utilizó está llena de amianto, que era lo que había en aquel entonces”, dijo Paul Shingleton, gerente de proyectos de Jacobsen para la renovación de la plaza. “Así que, como parte del proceso de eliminación, tuvimos que utilizar una empresa especial para quitar toda la impermeabilización llena de amianto de la parte superior de la cubierta del techo”.

Cuando se terminen las reparaciones, la nueva zona ajardinada mejorará y embellecerá la vista del templo.

“Si se está en State Street mirando hacia el templo (oeste), el diseño dirigirá la vista directamente al templo”, dijo Shingleton.

Colocación de los cimientos de la grúa norte

A principios de agosto, se vertieron los cimientos de la grúa norte valiéndose de 267 metros cúbicos (350 yardas cúbicas) de hormigón. Esto permitirá que se construya una segunda grúa torre de 76 metros (250 pies) de altura.

TS-Update-SPA
TS-Update-SPA
Se colocaron los cimientos de la grúa norte para permitir la construcción de una segunda grúa torre. Salt Lake City, agosto de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Excavación adicional en el lado norte del templo

La excavación ha llegado a 14 m (45 pies) por debajo del nivel de la calle en el lado norte del Templo de Salt Lake. Se quitarán 6 m (20 pies) más de terreno antes de que comience la construcción en los tres niveles subterráneos del norte. Estos nuevos pisos incluirán las pilas bautismales, salas de sellamiento adicionales, vestuarios, oficinas administrativas, etc.

TS-Update-SPA
TS-Update-SPA
Una vista desde el techo del Templo de Salt Lake en junio de 2021. Los equipos están preparando el lado norte para la construcción de una adición subterránea de tres niveles.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Un muro de contención, compuesto por hileras de columnas de hormigón y acero entrelazadas, apuntala los cimientos del templo para su excavación. Las vigas (conocidas como largueros) unidas al muro mantienen el terreno en su lugar al sujetar con lechada los cables postesados en el terreno.

TS-Update-SPA
TS-Update-SPA
El muro secante, formado por filas de columnas de hormigón y acero entrelazadas, de 85 pies de profundidad, apuntala los cimientos del templo para la excavación de la adición norte subterránea de tres niveles. Las vigas unidas a la pared, llamadas largueros, ayudan a mantener el suelo en su lugar al sujetar cables de tensión largos profundamente en la tierra con lechada. La foto fue tomada en agosto de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Los trabajos de alto nivel como este, que son elementos centrales de las organizaciones —y sobre todo de organizaciones como esta Iglesia que hacen tanto bien en todo el mundo— son precisamente algunos de mis proyectos favoritos”, dijo Errold Tuley, capataz general de Jacobsen que trabaja en la renovación de la plaza. “Cuando se termine este proyecto, será espectacular. La obra que se realiza en este proyecto es increíble. El trabajo de diseño, la artesanía y la investigación que se están llevando a cabo harán que el templo sea hermoso”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.