El élder Dean M. Davies muere a los 69 años

Con tiernos sentimientos, anunciamos que el élder Dean M. Davies, de los Setenta, murió después de una prolongada batalla contra el cáncer el martes 31 de agosto, por la noche en North Salt Lake, Utah. Tenía 69 años.

Al élder Davies le sobreviven su esposa, Darla, sus cinco hijos y 17 nietos.

El élder Davies fue llamado a ser Setenta Autoridad General en la Conferencia General de octubre de 2020. Antes de eso, se desempeñó como consejero en el Obispado Presidente durante ocho años (de 2012 a 2015 como Segundo Consejero y de 2015 a 2020 como Primer Consejero).

Antes de sus nueve años de servicio de tiempo completo en la Iglesia, el élder Davies trabajó como director gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia. Supervisó bienes raíces para fines especiales, diseño de templos y construcción de templos. También trabajó en las industrias de inversión, construcción y administración de bienes raíces. Estudió en la Universidad Brigham Young (licenciatura en economía agrícola). También completó programas ejecutivos avanzados en las universidades de Stanford y Northwestern.

Los otros servicios voluntarios en la Iglesia del élder Davies incluyeron tiempo como presidente de la Misión de Puerto Rico San Juan, consejero del presidente de misión, presidente de estaca, consejero del presidente de estaca, secretario ejecutivo de estaca, miembro del Sumo Consejo, servicio en varios obispados y misionero de tiempo completo en la Misión Uruguay / Paraguay.

Se están haciendo arreglos para el funeral del élder Davies.