Nota de prensa

Santos de los Últimos Días en todo el mundo: Sitios web de la Sala de prensa en los países
03  de septiembre de 2021 

Noticias sobre el servicio prestado en Panamá, República Dominicana, Perú, Sudáfrica, Alemania, Hong Kong, Polinesia Francesa y Filipinas.

La Sala de prensa presenta historias de sus muchos sitios web en todo el mundo para mostrar lo que los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de Sudáfrica, Alemania, Hong Kong, Polinesia Francesa, Panamá, Filipinas, República Dominicana y Perú.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
La Dra. Ivette Berrío, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo y el élder Johnny Ruiz, Setenta de Área, durante la donación de suministros de bioseguridad al Hospital Nicolás A. Solano de la Ciudad de Panamá, julio de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Panamá: La primera dama de Panamá participa en la donación de suministros de bioseguridad entregados por la Iglesia

La Iglesia donó suministros de bioseguridad que serán utilizados por el personal médico y los pacientes con COVID-19 en Panamá.

El élder Johnny Ruiz, Setenta de Área, dijo: “Estamos agradecidos primeramente con nuestro Padre Celestial, con el Despacho de la Primera Dama y con el Ministerio de Salud por la oportunidad de cooperar con los especialistas de la salud y los pacientes en la lucha contra la actual pandemia y de extender una mano de ayuda a nuestro prójimo”.

Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República de Panamá, y la Dra. Ivette Berrío, viceministra de Salud, expresaron su gratitud por los suministros donados que ayudarán a combatir el COVID-19.

Lee más sobre la donación en la Sala de prensa de Panamá.

República Dominicana: Se otorga reconocimiento a la Iglesia por su obra de sillas de ruedas en la República Dominicana

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO) otorgó un reconocimiento a la Iglesia por mantener su programa de donación de sillas de ruedas en funcionamiento por dieciocho años consecutivos. El programa beneficia a personas de escasos recursos.

María González, directora ejecutiva de ASODIFIMO, dijo: “Este pequeño reconocimiento no es suficiente para agradecer a los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes siempre se han mostrado dispuestos a ayudar a los necesitados”.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Dominicana reciben reconocimiento de los ejecutivos de ASODIFIMO por su apoyo en el programa continuo de donación de sillas de ruedas, agosto de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Raúl Rodríguez, gerente de Servicios para la Familia, respondió: “Nos regocijamos al llevar a cabo proyectos como este que llevan felicidad a personas necesitadas”.

Lee más acerca de la colaboración y el reconocimiento en la Sala de prensa de la República Dominicana.

Perú: Manos que Ayudan de la Iglesia presta servicio a la comunidad en Trujillo

Voluntarios de Manos que Ayudan realizaron una actividad de servicio para limpiar el parque Las Lomas en el distrito Víctor Larco Herrera.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
Voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia participan en un proyecto de servicio para limpiar el parque Las Lomas en el distrito Víctor Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo, agosto de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El proyecto de servicio contó con el apoyo de los trabajadores de parques y jardines de la Municipalidad de Víctor Larco.

Lee más acerca del proyecto de servicio aquí.

Alemania: La Iglesia ayuda a víctimas de las inundaciones en Europa

Las inundaciones históricas de julio causaron la muerte de más de 200 personas en partes de Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y Suiza. Las congregaciones de la Iglesia se encuentran cerca de las zonas afectadas por los desastres y muchos miembros y misioneros están prestando ayuda.

“Nuestro corazón y nuestras oraciones están con los que sufren”, dijo Christian Ottiker, gerente de autosuficiencia del Área Europa de la Iglesia.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
Grafiti en Alemania agradeciendo a los ayudantes por su apoyo después de las inundaciones, julio de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Junto con las autoridades locales, los Santos de los Últimos Días clasificaron donaciones y vaciaron sótanos, casas y escuelas.

Miembros y misioneros de la Iglesia han donado al menos 2840 horas para brindar ayuda a las víctimas de las inundaciones.

Averigua más acerca de las labores de ayuda en Europa aquí.

Sudáfrica: Restaurar la vista en Mpumalanga

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó más de USD 257 000 para ayudar al gobierno provincial de Mpumalanga a comprar equipo de optometría y cirugía de cataratas.

Sasekani Manzini, miembro del Comité Ejecutivo de Salud de Mpumalanga, dijo a los representantes de la Iglesia: “Cuando no tenemos recursos, solo oramos y decimos: ‘Dios nos dará recursos’ y hoy los estamos recibiendo”.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
Un médico muestra el uso del equipo de atención oftalmológica a las autoridades gubernamentales locales de Mpumalanga, junio de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La donación de la Iglesia ayuda al gobierno sudafricano a tratar y prevenir casos de ceguera evitable mediante procedimientos como la cirugía de cataratas.

Thabiso Sehloho, primer consejero de la Misión Johannesburgo de la Iglesia, dijo que la ayuda humanitaria como esta es parte de la sagrada responsabilidad de su religión.

Lee más acerca de la labor para restaurar la vista en la Sala de prensa de Sudáfrica.

Hong Kong: La Iglesia y Foodlink recolectan casi una tonelada de alimentos

El COVID-19 continúa interrumpiendo el modo de vida de los residentes de Hong Kong. Foodlink Foundation, una organización benéfica local que mitiga el hambre, se asoció con la Iglesia para recolectar 800 kilos (1763 libras) de alimentos.

“El esfuerzo de la Iglesia estuvo casi en el primer lugar de todas las colectas de alimentos que hemos hecho”, dijo Aurea Yung, directora de operaciones de Foodlink.

LAW-Aug-2021Download Photo

Además de la recolección de alimentos, los misioneros mayores de la Iglesia donaron dinero para comprar alimentos enlatados y entregarlos directamente a Foodlink.

Lee más acerca de la colecta de alimentos en la Sala de Prensa de Hong Kong.

Polinesia Francesa: Miembros de la Iglesia trabajan codo a codo con su comunidad para proteger el medio ambiente

Este año, los miembros de la Estaca Paea, Tahití de la Iglesia (un grupo de congregaciones) han mejorado su entorno. Limpiaron el cementerio, trabajaron en la escuela Papehue y ayudaron con el mantenimiento de carreteras locales.

En junio, Santos de los Últimos Días limpiaron un sector de la playa para crear conciencia sobre la creciente contaminación en el océano y la necesidad de preservar los recursos marinos.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
Jóvenes de la Iglesia y sus líderes limpian la playa en un proyecto de servicio en los Días del Heipuni [medio ambiente] en la Polinesia Francesa, junio de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Rava Maraetefau expresó su entusiasmo por el proyecto. “Esta obra es una oportunidad para desarrollar aprecio por nuestro hermoso entorno y conectarse con la comunidad”, dijo.

Lee más acerca de las labores de limpieza de los miembros aquí.

Filipinas: LDSC distribuye estuches de higiene a las víctimas de incendios en la ciudad de Dávao

Latter-day Saint Charities donó aproximadamente 400 estuches de higiene que se distribuyeron a las víctimas de incendios en Filipinas en julio. Los estuches de higiene ayudaron a más de 150 familias que estaban teniendo dificultades después de perder sus hogares en un incendio reciente.

LAW-Aug-2021
LAW-Aug-2021
Latter-day Saints Charities (LDSC) distribuyó más de 400 estuches de higiene a las víctimas de los incendios en la ciudad de Dávao, julio de 2021. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los estuches incluían una mascarilla, un protector facial, alcohol, jabón, pasta de dientes y un cepillo de dientes. La distribución de los estuches se hizo con la ayuda de la Oficina Municipal de Servicios Sociales y Desarrollo. Estas organizaciones se aseguraron de que se encontrara a cada residente afectado por el incendio y se le proveyera de lo necesario.

Obtén más información acerca de las donaciones aquí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.