Dos consejeros prestarán servicio con el presidente del The Tabernacle Choir [Coro del Tabernáculo]

Dos consejeros prestarán servicio con el nuevo presidente del The Tabernacle Choir

Dos consejeros han sido llamados a prestar servicio junto al recientemente anunciado presidente del The Tabernacle Choir at Temple Square, Michael O. Leavitt. En un devocional que se llevó a cabo en el Tabernáculo el jueves por la tarde, L. Whitney Clayton fue sostenido como primer consejero y Gary B. Porter como segundo consejero de la nueva presidencia del coro.

El élder Clayton es Autoridad General emérita de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el hermano Porter es vicepresidente principal de Deseret Management Corporation. Junto a Leavitt, los nuevos líderes se harán cargo de los aspectos administrativos de la organización del The Tabernacle Choir, incluyendo la supervisión de más de setecientos voluntarios.

Leavitt, quien fuera gobernador de Utah y miembro del gabinete de la Casa Blanca, fue nombrado presidente del coro el 6 de agosto. Servirá junto a su esposa, Jacalyn, y dirigirá la presidencia con una estructura organizativa similar a la que se utiliza en las misiones de la Iglesia en todo el mundo. Leavitt reemplaza a Ron Jarrett, quien ha servido como presidente del coro desde 2012.

Todos los miembros de la organización del coro fueron invitados al devocional que se llevó a cabo en el Tabernáculo y fue transmitido en directo. Los discursos fueron pronunciados por el presidente saliente del coro, Ron Jarrett, y su esposa, Lucie; los dos nuevos consejeros; el presidente y la hermana Leavitt; y el asesor del coro, el obispo Gérald Caussé, quien presidió la reunión.

“Este el momento en la historia del coro de asumir un compromiso magnificado y centrado en ampliar la oferta de música sagrada, así como el acceso a ella en todo el mundo”, dijo el presidente Leavitt.

“Estamos muy agradecidos de que sea una presidencia, porque con los consejeros se crea una unidad fuerte”, agregó la hermana Leavitt.

“Este es un gran coro. Es el mejor del mundo y estamos felices de formar parte de él. Haremos todo lo posible por ayudar a este coro a convertirse en el coro mundial que está previsto que sea”, expresó el presidente Clayton.

“Nos sentimos humildes pero emocionados por la inmensa admiración que sentimos hacia el coro, los organistas y los directores. Al reflexionar en todas las veces que escuchamos al coro en el pasado, son tan profundas la resonancia y la espiritualidad que nos han conmovido”, dijo el presidente Porter.

“Debemos reanudar las presentaciones. Durante cerca de un año y medio, el COVID-19 y sus variantes han interrumpido nuestro progreso. Ha llegado el momento de reiniciar la labor”, recalcó el presidente Leavitt.

El presidente Leavitt anunció que el coro se reunirá virtualmente el jueves, 9 de septiembre, para recibir orientación, a lo que seguirá un ensayo el 21 de septiembre. “Es nuestra aspiración que una vez más podamos llenar el Centro de Conferencias con música en vivo al comenzar a prepararnos para que el coro cante en la conferencia general”.

Y añadió: “Las actuaciones en vivo para ‘Música y palabras de inspiración’ comenzarán a su debido tiempo y, por supuesto, seguimos adelante mientras esperamos nuestra gira Legado en 2022”.

En las entrevistas posteriores al anuncio de su llamamiento, el presidente Leavitt dijo: “El objetivo debe ser dar a una Iglesia mundial un coro mundial y proporcionar un medio por el cual el mundo pueda comenzar a sentir el valor de la música sagrada de una manera que le brinde paz y gozo”.