d2fa58fb274a11ef8d0ceeeeac1e22cc47932d8a.jpeg

Comienza el programa de puertas abiertas del Templo de Casper, Wyoming

Esta Casa del Señor será la segunda en el estado

Los medios de comunicación asistieron a una conferencia de prensa en Casper el lunes 26 de agosto de 2024. Entre quienes participaron en el evento se encontraban el élder Randall K. Bennett, Presidente del Área Norteamérica Central; el élder James R. Rasband, director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos; la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson; y varios líderes locales. Los recorridos por el Templo de Casper, Wyoming de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comienzan esta semana.

“Esta es la Casa del Señor, y lo que se destaca es el sentimiento de cercanía a nuestro Padre Celestial y a nuestro Salvador. El enfoque en el Salvador y la paz y tranquilidad, eso y la luz que se siente en lo que puede ser un mundo oscuro para muchas personas”, dijo el élder Bennett.

“Es en los templos donde hacemos convenios sagrados con Dios y, a cambio, Él nos bendice con una medida adicional de Su amor y misericordia y con Su poder para mejorar la capacidad”, dijo la presidenta Johnson.

Los invitados visitarán la nueva Casa del Señor el martes 27 y el miércoles 28 de agosto. Un programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo desde el jueves 29 de agosto hasta el sábado 14 de septiembre de 2024, con excepción de los domingos. No se necesitan boletos para recorrer el templo.

“Estamos ansiosos de que el público, tanto aquí en Casper como en el centro de Wyoming y en otros lugares, venga y vea el templo, experimente el sentimiento de paz que hay en el templo, entienda un poco más acerca de nuestra doctrina y la razón por la que el templo es tan importante para nosotros”, dijo el élder Rasband.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación del Templo de Casper, Wyoming, el domingo 24 de noviembre, en una sesión a las 10:00 h. La dedicación se transmitirá a todas las unidades del distrito del Templo de Casper.

Acerca del Templo de Casper, Wyoming

El Templo de Casper, Wyoming, tiene 925 metros cuadrados (9950 pies cuadrados) y se encuentra en un terreno de 3,90 hectáreas (9,52 acres). El templo se encuentra en 3011 Independence Court, en Casper. La estructura modular con armazón de acero soporta un revestimiento exterior de hormigón reforzado con fibra de vidrio.

El templo de Casper prestará servicio a más de 15 000 miembros de la Iglesia en cerca de cincuenta congregaciones. Los motivos del diseño del templo incluyen las versiones estilizadas del pincel indio, la flor del estado de Wyoming, y la artemisa.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Casper, Wyoming en abril de 2021. La construcción comenzó en octubre de 2021. “Mantengan sus convenios y bendiciones del templo en primer plano en la mente y el corazón”, dijo al anunciar veinte templos, incluido el Templo de Casper, Wyoming.

El Templo de Casper, Wyoming, será el segundo templo en funcionamiento en Wyoming. El Templo de Star Valley, Wyoming, se dedicó en octubre de 2016. En octubre de 2021 se anunció un templo en Cody.

La sagrada estructura de Casper será la Casa del Señor número 201 de la Iglesia. Hay 350 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en todo el mundo.

Wyoming ocupa un lugar importante en la historia de la Iglesia de Jesucristo. Los pioneros Santos de los Últimos Días viajaron a través del estado en su migración hacia el oeste hasta Utah a mediados del siglo XIX.

“Esta es una oportunidad especialmente conmovedora para mí porque mis antepasados pasaron por esta región siguiendo la Ruta de Oregón en su camino hacia el Valle del Lago Salado a mediados del siglo XIX”, dijo la presidenta Johnson.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar de los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otros acuerdos sagrados que unen a las familias por la eternidad.