MX-BAnner.png
Nota de prensa

En la Conferencia General de octubre de 2021, el presidente Nelson anuncia 13 nuevos templos

El presidente Nelson ha anunciado 83 nuevos templos desde que se convirtió en presidente en 2018

El domingo, el profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para construir 13 nuevos templos en todo el mundo.

Se construirán en o cerca de las siguientes ubicaciones:

  • Kaohsiung, Taiwán
  • Tacloban City, Filipinas
  • Monrovia, Liberia
  • Kananga, República Democrática del Congo
  • Antananarivo, Madagascar
  • Culiacán, México
  • Vitória, Brasil
  • La Paz, Bolivia
  • Santiago Oeste, Chile
  • Fort Worth, Texas
  • Cody, Wyoming
  • Rexburg North, Idaho
  • Heber Valley, Utah

El presidente Nelson también dijo que después de la dedicación del Templo de Orem Utah (se abrió el terreno para él en septiembre de 2020), comenzará la reconstrucción del Templo de Provo Utah. Este último templo se dedicó en febrero de 1972.

El profeta ha anunciado 83 nuevos templos en los casi cuatro años que ha servido como presidente de la Iglesia. La Iglesia de Jesucristo ahora tiene 265 templos anunciados, en construcción o en funcionamiento.

Cada uno de los templos de la Iglesia es una "casa del Señor", donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo. Estos son los lugares de alabanza más sagrados de la tierra. Los templos difieren de las capillas de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en las capillas locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los Santos de los Últimos Días participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Lea más sobre la Iglesia en cada una de las ubicaciones de los nuevos templos a continuación.

Kaohsiung, Taiwán

Ubicada en el sur de Taiwán, Kaohsiung es la tercera ciudad más poblada de Taiwán, con más de 2.75 millones de habitantes. El Templo de Kaohsiung Taiwán será el segundo edificio sagrado de Taiwán. La primera casa del Señor en el país, el Templo de Taipei, Taiwán, se dedicó en 1984. Hoy en día, hay más de 61 000 Santos de los Últimos Días que asisten a unas 110 congregaciones en todo el municipio.

Tacloban City, Filipinas

Hay más de 805 000 Santos de los Últimos Días en más de 1225 congregaciones en Filipinas. Tacloban se encuentra en la región oriental de Visayas del país. La ciudad fue azotada por un tifón mortal en 2013, pero los Santos de los Últimos Días y sus amigos se unieron para reconstruir hogares y revitalizar el área. Este será el octavo templo del país. Hay dos templos en funcionamiento en Filipinas y otros cinco anunciados o en construcción. El primer templo en Manila se dedicó en 1984, y el templo en la ciudad de Cebú se dedicó en 2010. Los otros templos incluyen Alabang (en construcción), Bacolod (anunciado), Cagayan de Oro (anunciado), Davao (en construcción) y Urdaneta. (en construcción).

Monrovia, Liberia

Este será el primer templo en Liberia. El país tiene alrededor de 15 000 Santos de los Últimos Días y más de 50 congregaciones. Monrovia es una ciudad costera y la capital de Liberia. La obra misional comenzó en el país en 1987.

Kananga, República Democrática del Congo

Este será el tercer templo de la República Democrática del Congo. Otros templos anunciados o en funcionamiento son el Templo de la República Democrática del Congo de Lubumbashi y el Templo de la República Democrática del Congo de Kinshasa. Los primeros misioneros llegaron al país en 1986. Actualmente, el país alberga a más de 68.000 Santos de los Últimos Días en más de 200 congregaciones.

Antananarivo, Madagascar

Madagascar es el hogar de casi 13.000 Santos de los Últimos Días en más de 40 congregaciones. El Templo de Antananarivo Madagascar será el primer templo del país. Antananarivo es la capital de Madagascar y el hogar de más de 1,4 millones de personas. La Iglesia está en Madagascar desde 1993.

Culiacán, México

Este será el templo número 17 del país. Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales, es una ciudad en el noroeste de México y tiene una población de alrededor de 850.000 personas. México es el hogar de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días y alrededor de 1.850 congregaciones, más que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos. La obra misional se inauguró en México en 1875. Los otros templos en México incluyen el Templo de Ciudad Juárez México, Templo Colonia Juárez Chihuahua México, Templo Guadalajara México, Templo Hermosillo Sonora México, Templo Mérida México, Templo Ciudad México México, Templo Monterrey México, Templo Oaxaca México, Templo Puebla México, Templo Querétaro México, Templo Tampico México, Templo Tijuana México, Templo Torreón México, Templo Tuxtla Gutiérrez México, Templo Veracruz México y Templo Villahermosa México.

Vitória, Brasil

Vitória es la capital del estado de Espírito Santo. Está ubicado en una pequeña isla dentro de una bahía donde varios ríos desembocan en el mar en el sureste de Brasil. La comunidad costera tiene dos puertos importantes. El templo de Vitória será el decimocuarto templo anunciado en Brasil, con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Un templo está terminado y preparándose para ser dedicado en Río de Janeiro; tres están en construcción en Belém, Brasilia y Salvador; y otros se han anunciado en Belo Horizonte y São Paulo Este.

La Paz, Bolivia

Este será el tercer templo en Bolivia, donde hay más de 212 mil miembros. El Templo de Cochabamba Bolivia fue dedicado en el 2000 por el presidente Gordon B. Hinckley, y el Templo de Santa Cruz Bolivia fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en 2020. El templo servirá a miembros en las ciudades de La Paz y El Alto, donde la Iglesia ha experimentado un crecimiento significativo.

Santiago Oeste, Chile

El Templo de Santiago Oeste de Chile será el cuarto templo del país. El Templo de Santiago de Chile se dedicó en 1983 y el Templo de Concepción Chile en 2018. Hay más de 600 mil Santos de los Últimos Días en Chile en más de 500 congregaciones. Santiago es la capital y ciudad más grande de Chile con una población de casi 7 millones de habitantes.

Fort Worth, Texas

El Templo de Fort Worth Texas será el sexto templo de The Lone Star State. Hay más de 360.000 Santos de los Últimos Días en Texas, Fort Worth. Ubicado al oeste de Dallas en el norte central de Texas en los Estados Unidos, es históricamente conocido por su comercio de ganado. Otros templos de Texas incluyen el Templo de Dallas Texas, el Templo de Houston Texas, el Templo de Lubbock Texas, el Templo de San Antonio Texas y el Templo de McAllen Texas (en construcción). La obra misional comenzó en Texas en 1843.

Cody, Wyoming

Uno de cada nueve residentes de Wyoming, o aproximadamente 68 mil personas, afirma ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este será el tercer templo del estado. Otros templos incluyen el Templo Casper Wyoming y el Templo Star Valley Wyoming. Wyoming ocupa un lugar importante en la historia de la Iglesia, ya que los pioneros viajaron por todo el estado en su migración hacia el oeste a Utah, principalmente desde la década de 1840 hasta la de 1860. Cody se encuentra en la esquina noroeste de Wyoming, cerca de la frontera de Montana en los Estados Unidos.

Rexburg North, Idaho

El Templo de Rexburg North Idaho será el octavo templo en Idaho. Idaho es el hogar de más de 460.000 miembros de la Iglesia en casi 1.200 congregaciones. Los pioneros de la Iglesia primitiva se establecieron en Idaho en 1855. Varios presidentes de la Iglesia son nativos de Idaho, incluyendo los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter. Otros templos en el estado incluyen el Templo Twin Falls Idaho, el Templo Boise Idaho, el Templo Burley Idaho, el Templo Idaho Falls, el Templo Meridian Idaho, el Templo Pocatello Idaho y el Templo Rexburg Idaho.

Heber Valley, Utah

Heber Valley se encuentra en el condado de Wasatch de Utah, a unas 40 millas de Salt Lake City. El valle rural de la montaña está cerca de los centros de esquí conocidos mundialmente y de varios parques estatales. El templo en Heber Valley será el templo número 28 en Utah, ya sea en funcionamiento, en renovación, en construcción o anunciado. Los otros 27 templos incluyen Bountiful, Brigham City, Cedar City, Deseret Peak, Draper, Ephraim, Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo City Center, Provo, Templos de Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal Utah.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.