Nuevos recursos ayudan a compartir mensajes de fe y esperanza durante el Día de Muertos

Entre ahora y el Día de Muertos, el 1 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alienta a sus miembros a visitar una nueva página de campaña que explica que “gracias a Jesús, la muerte no es el fin”.

Cuando era niño en Hermosillo, Sonora, México, Fausto Alfonso Guerrero, el menor de 21 hijos, visitaba durante la festividad del Día de Muertos las tumbas de tres de sus hermanos que fallecieron antes de que él naciera.

“Mi mamá solía hacer coronas de flores, y ella y mis hermanos visitaban las tumbas de los hijos de ella y relataban historias familiares transmitidas de generación en generación”, dijo él.

Cuando regresó a casa después de servir en una misión en Chihuahua, México, Guerrero visitó la tumba de su abuela, quien había fallecido mientras él prestaba servicio y, muy poco tiempo después, la tumba de su madre, quien murió cuando él solo tenía 22 años.

Visita y comparte VeniraCristo.org/dia-de-los-muertos-2021

En el Día de Muertos, muchas personas en México y partes de Centroamérica recuerdan a sus seres queridos que han fallecido. Para quienes son Santos de los Últimos Días, como la familia Guerrero, el Día de Muertos es la oportunidad perfecta para compartir mensajes que inspiren amor y gratitud por el Salvador y la esperanza de una vida después de la muerte con sus seres queridos. Estos mensajes se incluyen en la nueva página de campaña de la Iglesia VeniraCristo.org/dia-de-los-muertos-2021, que contiene videos, imágenes de redes sociales y otros recursos útiles que hacen que sea fácil compartirlos con los amigos de la Iglesia.

Quienes visiten la página del Día de Muertos podrán:

• ver y compartir el video “Gracias a Jesús, nos reuniremos nuevamente” (que se muestra arriba)
  • inscribirse para recibir sugerencias e ideas en WhatsApp sobre maneras de recordar a sus antepasados en el transcurso del mes
  • ver o compartir videos que ayuden a responder la pregunta: “¿Hay vida después de la muerte?”
  • encontrar vínculos a FamilySearch.org, donde pueden aprender más acerca de sus antepasados
  • hallar palabras de fe, esperanza y consuelo de las Escrituras y de los profetas vivientes
  • reunirse con los misioneros
  • encontrar imágenes del Día de Muertos para compartirlas con otras personas en las redes sociales
  • escuchar himnos con mensajes de esperanza y consuelo
  • encontrar vínculos a información sobre el propósito de la vida, los templos, las familias eternas y la vida después de la muerte
  • leer preguntas frecuentes sobre los Santos de los Últimos Días y sus creencias
  • inscribirse para recibir mensajes inspiradores que fortalecen a las familias

Más actividades para el Día de Muertos

La página de la campaña del Día de Muertos también contiene una lista de actividades sugeridas para uso individual y familiar, tales como:

• cocinar platillos favoritos
  • grabar una entrevista familiar
  • crear una ofrenda dedicada a los muertos con fotos, flores, alimentos y velas
  • ayudar a los niños a crear un árbol familiar
  • aprender a hacer pan de muerto

Guerrero, quien trasladó a su familia a los Estados Unidos en 2016, dijo: “Sin tumbas que visitar aquí, trato de recordar a mi madre con recetas y viendo videos”.

Durante el Día de Muertos, los parientes de Guerrero que viven en México limpian y decoran los sepulcros de sus familiares y realizan otras actividades, tales como asistir al templo, participar en conferencias de historia familiar e indexar.

“El Día de Muertos es solo un día en el que recordamos a nuestros seres queridos, pero como miembros de la Iglesia sabemos que siempre podemos recordarlos, honrarlos y amarlos, porque podemos indexar, efectuar la obra del templo, investigar nuestra historia familiar y visitar FamilySearch”, dijo Guerrero. También está entusiasmado con los nuevos recursos del Día de Muertos y de poder compartirlos con los demás.

Además de visitar y compartir estos recursos del Día de Muertos, cualquier persona que esté interesada en aprender más acerca de recordar a sus antepasados puede también asistir a la Expo Genealogía virtual “El valor de tu pasado” los días 29 y 30 de octubre. Para más información, véase https://www.expogenealogia.mx/.