Resumen de la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de octubre de 2021

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Christine Rappleye, Church News

Discursos de la sesión del Domingo por la tarde

• Élder Gerrit W. Gong: Volver a confiar
  • Obispo L. Todd Budge: Dar santidad al Señor
  • Élder Anthony D. Perkins: Acuérdate de tus santos que sufren, oh Dios nuestro
  • Élder Michael A.Dunn: Un uno por ciento mejores
  • Élder Sean Douglas: Afrontar nuestros huracanes espirituales creyendo en Cristo
  • Élder Carlos G. Revillo Jr.: Milagros del evangelio de Jesucristo
  • Élder Alvin F. Meredith III: Miren a lo lejos
  • Élder Neil L. Andersen: El nombre de la Iglesia no es negociable
  • Presidente Russell M. Nelson:  Dediquen tiempo al Señor

Mire la sesión del domingo por la tarde aquí

El presidente Russell M. Nelson anunció 13 nuevos templos al final de la sesión del domingo por la tarde de la 191ª Conferencia General Semestral y un templo que se someterá a reconstrucción.

Este anuncio siguió a su súplica para que la gente se tomara tiempo para el Señor, haciendo esas cosas para permitir la compañía del Espíritu Santo, enfocándose en Jesucristo y asistiendo y sirviendo en el templo.

“Se nos ha dado un cargo durante los próximos seis meses. Ahora, la pregunta es, ¿en qué seremos diferentes debido a lo que hemos escuchado y sentido?"

La sesión del domingo por la tarde concluyó la conferencia general de octubre de 2021 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y marcó el regreso al auditorio del Centro de conferencias. Los discursantes de la sesión incluyeron a cuatro de los Setenta Autoridades Generales sostenidos en abril, y varios compartieron formas de mirar al Salvador y enfrentar las tormentas de la vida.

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, abrió la sesión compartiendo que a través de Dios se puede encontrar fe, valor, sabiduría, discernimiento y confianza.

“Del mismo modo, nos pide que nos mantengamos la luz encendida unos a otros, que seamos más indulgentes y menos críticos con nosotros mismos y con los demás, para que Su Iglesia pueda ser un lugar en el que nos sintamos como en casa, ya sea que vengamos por primera vez o regresemos".

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se centró en restablecer el nombre revelado de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Compartió su agradecimiento por aquellos que se han adaptado para usar el nombre completo de la Iglesia y compartió los esfuerzos y cambios realizados desde el anuncio del presidente Nelson en 2018.

Los miembros donaron generosamente para ayudar durante la pandemia de COVID-19, informó el obispo L. Todd Budge, segundo consejero del Obispado Presidente. También exploró cómo el sacrificio es más que simplemente "renunciar" a las cosas: es un proceso de volverse santo y llegar a conocer a Dios.

El élder Anthony D. Perkins, Setenta Autoridad General, señaló que todos enfrentarán pruebas y sufrirán en la vida, hay esperanza en el evangelio. Ofreció varios principios de esperanza.

Así como los huracanes físicos se rigen por leyes naturales, encontrar alegría en la vida los huracanes espirituales se rigen por leyes divinas y sucede cuando la gente guarda los mandamientos, dijo el élder Sean Douglas, Setenta Autoridad General, que vivía en Texas cerca de la costa del Golfo cuando el huracán Harvey pasó por ahí.

En lugar de observar grandes cambios, hacer un poco mejor cada día en una cosa puede ayudar a una persona a mejorar con el tiempo, dijo el élder Michael A. Dunn, Setenta Autoridad General, quien señaló que este principio del uno por ciento puede aplicarse a muchas áreas del Evangelio. .

Utilizando sus propias experiencias y otras en Filipinas, el élder Carlos G. Revillo Jr., Setenta Autoridad General, compartió las bendiciones de vivir y obedecer los principios y ordenanzas del Evangelio.

El élder Alvin F. Meredith III, Setenta Autoridad General, desafió a los Santos de los Últimos Días a permanecer enfocados en los asuntos de la eternidad al convertirse en discípulos de Jesucristo. Ofreció tres lecciones: centrarse en Cristo, tener cuidado con las distracciones y que las personas puedan ser rescatadas.

La música fue interpretada en vivo por el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo y las canciones eran "Gloria a Dios en las alturas", "Lo seguiré con fe", "Cantamos ahora en la despedida", "¿Dónde puedo buscar la paz?" "Alégrate, el Señor es Rey", fue el himno de la congregación.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión. El élder Matthew S. Holland y el élder Kelly R. Johnson, ambos setenta, ofrecieron las oraciones.