SLTemplePresNelson_ja_2560.jpg
Nota de prensa

El Profeta habla desde los cimientos del Templo de Salt Lake

Compartió un video durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General

Durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de octubre de 2021 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson habló sobre la indispensable importancia espiritual de los convenios que los miembros de la Iglesia hacen en los templos de la fe.

Reprodujo un video de dos minutos en el que habla desde el interior del Templo de Salt Lake (ahora en su segundo año de renovación) en mayo de 2021. Así como este templo está experimentando un  significativo fortalecimiento sísmico de sus cimientos, dijo el profeta, también debemos hacerlo todos. Los Santos de los Últimos Días implementan medidas extraordinarias para fortalecer su base espiritual personal.

El video desde el interior del templo está a continuación:

Transcripción del video
(el texto completo del discurso del presidente Nelson estará disponible aquí la próxima semana).

“Estamos viendo los cimientos originales del Templo de Salt Lake. Estoy de pie en un área debajo de lo que fue el Garden Room (Cuarto del jardín). Al examinar la artesanía de todo este edificio, me maravillo de lo que lograron los pioneros. Estoy totalmente asombrado al considerar que construyeron este magnífico templo con solo las herramientas y técnicas disponibles hace más de un siglo”.

“Sin embargo, décadas después, si examinamos los cimientos de cerca, podemos ver los efectos de la erosión, las brechas en la mampostería original y las diferentes etapas de estabilidad en la mampostería”.

“Ahora que soy testigo de lo que los ingenieros, arquitectos y expertos en construcción moderno pueden hacer para reforzar esa base original, estoy absolutamente asombrado. ¡Su trabajo es asombroso!”

“Los cimientos de cualquier edificio, particularmente uno tan grande como este, deben ser lo suficientemente fuertes y resistentes para resistir terremotos, corrosión, fuertes vientos y el inevitable asentamiento que afecta a todos los edificios. La compleja tarea de fortalecimiento ahora en curso reforzará este templo sagrado con los cimientos que pueden resistir y resistirán la prueba del tiempo ".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.