Resumen de la sesión del sábado por la noche de la Conferencia General de octubre de 2021

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Jason Swensen, TheChurchNews.com

Resúmenes de discursos de la sesión:

Vea ahora la sesión completa del sábado por la noche.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, concluyó el día de apertura de la 191a Conferencia General Semestral desafiando a la audiencia mundial de la Iglesia a buscar revelación personal ejerciendo primero la fe.

“Como nuestra fe en Jesucristo nos habrá llevado a pedirle respuestas al Padre, esa fe también habrá traído el toque suave del Salvador lo suficiente como para que escuchemos Su dirección y estemos determinados y emocionados de obedecer”, dijo.

Al presidente Eyring se unieron el sábado por la noche una variedad de líderes de diversos orígenes y llamamientos.

Su viejo amigo y compañero apóstol, el presidente M. Russell Ballard, invitó a los Santos de los Últimos Días a hacer todo lo posible para llegar a ser mejores miembros, vecinos e hijos de Dios.

El presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles recordó a cada oyente que su Padre Celestial y su Salvador, Jesucristo, lo conocen y lo recuerdan.

“No podemos perder nuestro amor y esperanza en Jesús, incluso si enfrentamos desafíos abrumadores. Nuestro Padre Celestial y Jesús nunca nos olvidarán. Ellos nos aman."

El élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, prometió que el Salvador puede levantar las cargas cuando se somete a la voluntad de Dios.

"Podemos avanzar con fe sabiendo que cuando lleguen tiempos difíciles, y seguramente los habrán, o cuando el pecado abarque nuestras vidas, el Salvador estará con 'sanación en Sus alas' invitándonos a venir a Él".

La hermana Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, habló del mandato divino de la Iglesia de cuidar de los pobres. Es un elemento clave de salvación y exaltación.

“Nuestros esfuerzos individuales [para cuidar a los necesitados] no requieren necesariamente dinero o ubicaciones lejanas; sí requieren la guía del Espíritu Santo y un corazón dispuesto a decirle al Señor: 'Aquí estoy, envíame'”.

Un Setenta Autoridad General, el élder Alfred Kyungu enseñó el sábado por la noche que ser un seguidor de Cristo requiere humildad, coraje, perdón y sacrificio.

“Ser un seguidor de Cristo es esforzarnos por adaptar nuestras acciones, conducta y vidas a las del Salvador”, dijo.

El élder Arnulfo Valenzuela, Setenta Autoridad General, testificó del poder de las Escrituras para profundizar la conversión de uno al Señor. “Las Escrituras y nuestro conocimiento de Dios son dones. Regalos que con demasiada frecuencia damos por sentado. Apreciemos estas bendiciones".

El colega del élder Valenzuela en los Setenta, el élder Marcus B. Nash, invitó a los Santos de los Últimos Días a compartir el gozo del Evangelio con los demás de una manera normal y natural.

“La necesidad de sostener nuestra luz nunca ha sido mayor en toda la historia de la humanidad. Y la verdad nunca ha sido más accesible, ya sea en línea, en persona o a través de las redes sociales”, dijo el élder Nash.

El hermano Bradley R. Wilcox, segundo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, compartió un mensaje que es a la vez atemporal y oportuno: La dignidad no es la perfección.

“Dios nos ama como somos, pero también nos ama demasiado para dejarnos así. Crecer para el Señor es de lo que se trata la mortalidad. El cambio es de lo que se trata la expiación de Cristo. Cristo no solo puede resucitar, limpiar, consolar y sanarnos, sino que a través de todo, Él puede transformarnos para llegar a ser más como Él ".

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión del sábado por la noche, que estuvo abierta para todos. La música fue proporcionada por un coro combinado de estudiantes de la Universidad Brigham Young.

El presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, ofreció la oración de apertura. El obispo presidente Gérald Caussé brindó la bendición de la sesión.