Comienza el programa de puertas abiertas del Templo de Praia, Cabo Verde

El templo es la primera Casa del Señor en la República de Cabo Verde

El Templo de Praia, Cabo Verde, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abre sus puertas al público a partir de esta semana.

El nuevo templo se encuentra en la ciudad de Praia, la capital de la República de Cabo Verde, una pequeña nación isleña situada a 563 kilómetros (350 millas) de la costa de África Occidental. Este será el primer templo en el país.

El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo del sábado 21 de mayo de 2022 al sábado 11 de junio de 2022, excepto los domingos (22 y 29 de mayo y 5 de junio de 2022).

La noche anterior a la dedicación, el sábado 18 de junio de 2022, los jóvenes Santos de los Últimos Días se reunirán en un centro de reuniones de la Iglesia cercano para asistir a un devocional.

El Templo de Praia, Cabo Verde, se dedicará al día siguiente, el domingo 19 de junio de 2022, en tres sesiones: a las 9:00 h, a las 12:00 h y a las 15:00 h. El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles presidirá la dedicación.

El élder Gary B. Sabin, director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos, presidirá los eventos para invitados al programa de puertas abiertas. Lo acompañará el élder Rubén V. Alliaud, de la Presidencia del Área Europa Central

Características del templo

El templo de 813,7 metros cuadrados (unos 8800 pies cuadrados) se construyó sobre un terreno de 1,80 hectáreas (4,46 acres) en la parte sur de la isla Santiago, en la ciudad de Praia. El templo está rodeado de apacibles jardines que exhiben una amplia variedad de plantas, entre ellas árboles frondosos, palmeras y cientos de arbustos floridos. En los terrenos del templo también se ha construido un centro de reuniones.

Este templo de una sola planta mide 24,4 metros de altura (cerca de 80 pies), incluyendo la aguja. El aspecto sobrio y sencillo del edificio refleja los estilos arquitectónicos locales y cuenta con piedra caliza de moleanos de Portugal en el acabado exterior.

En la actualidad, en todo el mundo hay 282 templos de la Iglesia de Jesucristo anunciados, en funcionamiento o en construcción.

En mayo de 2019, se efectuó la palada inicial del templo. El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo en la Conferencia General de octubre de 2018.

El Templo de Praia, Cabo Verde, prestará servicio a más de 15 000 miembros de la Iglesia que residen en Cabo Verde. La obra misional comenzó oficialmente en Cabo Verde en 1988. Hoy en día, Cabo Verde tiene cuatro estacas, un distrito y más de cuarenta congregaciones. La Misión Cabo Verde Praia se creó en 2002. Más de 150 miembros nacidos en Cabo Verde han servido en misiones de tiempo completo en áreas de todo el mundo.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados cuando estaban con vida.